Aplicación de estrategias lúcidas para desarrollar los aprendizajes significativos en la competencia afirma su identidad en los estudiantes de 3 y 4 años de la Institución Educativa Inicial la Pucara- Provincia de Celendín- 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general mejorar mi práctica pedagógica, aplicando estrategias lúdicas para desarrollar los aprendizajes significativos en la competencia, afirma su identidad en los estudiantes de 3 y 4 años de la institución educativa inicial La Pucara provincia de Celen...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5300 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/5300 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias lúdicas aprendizajes significativos afirma su identidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general mejorar mi práctica pedagógica, aplicando estrategias lúdicas para desarrollar los aprendizajes significativos en la competencia, afirma su identidad en los estudiantes de 3 y 4 años de la institución educativa inicial La Pucara provincia de Celendín - 2016. El estudio propuso como hipótesis que la aplicación de estrategias lúdicas mejora la práctica pedagógica y el desarrollo los aprendizajes significativos en la competencia, afirma su identidad en los estudiantes de 3 y 4 años. En relación a la metodología, se aplicó la investigación acción para mejorar la práctica pedagógica en aula, considerando al aprendiz como centro del proceso de aprendizaje. Asimismo, se desarrolló la deconstrucción del desempeño docente, realizando un proceso de análisis sobre la práctica pedagógica de las sesiones de aprendizaje; así como considerar los diarios reflexivos y los diarios de campo, con las observaciones docentes y entrevistas de los estudiantes. De manera complementaria, se ejecutó la reconstrucción de la práctica pedagógica, logrando pasar a un conocimiento crítico, reflexivo y teórico; además de transformar el desempeño pedagógico. Por otro lado, se basó en un marco teórico centrado en la identidad de los niños, para evaluar y validar los resultados de la investigación acerca de la nueva práctica docente. Por último, la muestra estuvo constituida por 5 estudiantes, quienes se desenvolvieron en las diez sesiones de aprendizaje, cuyos resultados favorecieron con el dominio de la competencia afirma su identidad en los niños, resultado que confirma la hipótesis planteada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).