Aplicación de estrategias lúcidas para desarrollar los aprendizajes significativos en la competencia afirma su identidad en los estudiantes de 3 y 4 años de la Institución Educativa Inicial la Pucara- Provincia de Celendín- 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general mejorar mi práctica pedagógica, aplicando estrategias lúdicas para desarrollar los aprendizajes significativos en la competencia, afirma su identidad en los estudiantes de 3 y 4 años de la institución educativa inicial La Pucara provincia de Celen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernal Gonzales, Hugo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5300
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/5300
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias lúdicas
aprendizajes significativos
afirma su identidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general mejorar mi práctica pedagógica, aplicando estrategias lúdicas para desarrollar los aprendizajes significativos en la competencia, afirma su identidad en los estudiantes de 3 y 4 años de la institución educativa inicial La Pucara provincia de Celendín - 2016. El estudio propuso como hipótesis que la aplicación de estrategias lúdicas mejora la práctica pedagógica y el desarrollo los aprendizajes significativos en la competencia, afirma su identidad en los estudiantes de 3 y 4 años. En relación a la metodología, se aplicó la investigación acción para mejorar la práctica pedagógica en aula, considerando al aprendiz como centro del proceso de aprendizaje. Asimismo, se desarrolló la deconstrucción del desempeño docente, realizando un proceso de análisis sobre la práctica pedagógica de las sesiones de aprendizaje; así como considerar los diarios reflexivos y los diarios de campo, con las observaciones docentes y entrevistas de los estudiantes. De manera complementaria, se ejecutó la reconstrucción de la práctica pedagógica, logrando pasar a un conocimiento crítico, reflexivo y teórico; además de transformar el desempeño pedagógico. Por otro lado, se basó en un marco teórico centrado en la identidad de los niños, para evaluar y validar los resultados de la investigación acerca de la nueva práctica docente. Por último, la muestra estuvo constituida por 5 estudiantes, quienes se desenvolvieron en las diez sesiones de aprendizaje, cuyos resultados favorecieron con el dominio de la competencia afirma su identidad en los niños, resultado que confirma la hipótesis planteada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).