Prevalencia del sindrome de burnout en el personal docente y administrativo de la Institución Educativa 82081 Sagrado Corazón de Jesus - San Marcos, Cajamarca. 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de prevalencia del Síndrome de Burnout en el personal docente y administrativo de la I. E. 82081 Sagrado Corazón de Jesús – San Marcos, Cajamarca, 2022.Este estudio es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Mendoza, Sheyla Marilly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5191
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/5191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prevalencia
Síndrome de Burnout
Agotamiento físico y emocional
despersonalización
realización personal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de prevalencia del Síndrome de Burnout en el personal docente y administrativo de la I. E. 82081 Sagrado Corazón de Jesús – San Marcos, Cajamarca, 2022.Este estudio es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, tipo descriptivo; compuesta por una población de estudio de 23 personas, donde se utilizó la encuesta Maslach Burnout Inventory para la recolección de datos. Resultados, muestran que la prevalencia de Síndrome de Burnout es de 69.6%, ubicándose en el nivel bajo; así mismo en la dimensión del agotamiento físico y emocional predominó el nivel bajo con un 59.1% en docentes y con un 100% administrativos, por otro lado, la despersonalización en docentes con un 63.6% y en administrativos con un 100% donde también predomino el nivel bajo, por último, la realización personal tuvo un nivel alto en docente con un 81.8% y en administrativos con un 100%. Por lo tanto, se concluyó que los docentes y administrativos de la Institución Educativa Sagrado Corazon de Jesus tienen baja prevalencia del Síndrome de Burnout, aunque hay docentes y administrativos que los podemos ubicar dentro de un grupo de riesgo, para que los sintomas del Sindrome de Burnout se desencadenen.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).