Satisfacción del usuario externo. Estrategia sanitaria nacional prevención y control de ITS, VIH/SIDA - Hospital Regional Docente de Cajamarca. 2018
Descripción del Articulo
La satisfacción por parte del usuario es relevante, pues de su percepción sobre el trato recibido, la oportunidad de la atención, servicios accesibles y el respeto a la privacidad del mismo dependerá que se realice un diagnóstico temprano de las ITS y se brinde el tratamiento oportuno y adecuado de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3913 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/3913 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | satisfacción usuario externo ITS |
| id |
RUNC_30f159072d956e1585f45e25f832da53 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3913 |
| network_acronym_str |
RUNC |
| network_name_str |
UNC-Institucional |
| repository_id_str |
4868 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del usuario externo. Estrategia sanitaria nacional prevención y control de ITS, VIH/SIDA - Hospital Regional Docente de Cajamarca. 2018 |
| title |
Satisfacción del usuario externo. Estrategia sanitaria nacional prevención y control de ITS, VIH/SIDA - Hospital Regional Docente de Cajamarca. 2018 |
| spellingShingle |
Satisfacción del usuario externo. Estrategia sanitaria nacional prevención y control de ITS, VIH/SIDA - Hospital Regional Docente de Cajamarca. 2018 Vilchez Saldaña, Yessenia Evelín satisfacción usuario externo ITS |
| title_short |
Satisfacción del usuario externo. Estrategia sanitaria nacional prevención y control de ITS, VIH/SIDA - Hospital Regional Docente de Cajamarca. 2018 |
| title_full |
Satisfacción del usuario externo. Estrategia sanitaria nacional prevención y control de ITS, VIH/SIDA - Hospital Regional Docente de Cajamarca. 2018 |
| title_fullStr |
Satisfacción del usuario externo. Estrategia sanitaria nacional prevención y control de ITS, VIH/SIDA - Hospital Regional Docente de Cajamarca. 2018 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción del usuario externo. Estrategia sanitaria nacional prevención y control de ITS, VIH/SIDA - Hospital Regional Docente de Cajamarca. 2018 |
| title_sort |
Satisfacción del usuario externo. Estrategia sanitaria nacional prevención y control de ITS, VIH/SIDA - Hospital Regional Docente de Cajamarca. 2018 |
| author |
Vilchez Saldaña, Yessenia Evelín |
| author_facet |
Vilchez Saldaña, Yessenia Evelín |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ugaz Burga, Elena Soledad |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vilchez Saldaña, Yessenia Evelín |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
satisfacción usuario externo ITS |
| topic |
satisfacción usuario externo ITS |
| description |
La satisfacción por parte del usuario es relevante, pues de su percepción sobre el trato recibido, la oportunidad de la atención, servicios accesibles y el respeto a la privacidad del mismo dependerá que se realice un diagnóstico temprano de las ITS y se brinde el tratamiento oportuno y adecuado de quienes las padecen; evitando el contagio a otras personas. Objetivo: determinar la satisfacción del usuario externo según la atención recibida en el servicio de la Estrategia Sanitaria Nacional Prevención y Control ITS - VIH/SIDA, en el Hospital Regional Docente de Cajamarca, 2018. Metodología: la investigación corresponde a un tipo de estudio descriptivo, no experimental y de corte transversal. El instrumento para la recolección de datos fue la encuesta SERVQUAL modificada, aplicada a una muestra total de 168 usuarios atendidos en el consultorio de la Estrategia Sanitaria Nacional Prevención y Control ITS - VIH/SIDA. Resultados: en cuanto a los factores sociodemográficos, el mayor porcentaje de usuarios pertenece al grupo etáreo de 40 años a más (36,3%); el (69,1%) fueron de sexo femenino, grado de instrucción secundaria completa (33,9%), de procedencia rural (79,9%), fueron continuadores (63,3%); en las dimensiones de SERVQUAL, los usuarios externos mostraron satisfacción en Fiabilidad en el 75,4%, Capacidad de respuesta 68,8%, Seguridad 81,5%, Empatía 84,5% y Aspectos Tangibles 73,7%. Además el 77,1% de usuarios mostraron satisfacción en la atención recibida, es decir que la percepción superó las expectativas que tenían frente a la calidad de atención, puesto que solo el 22,9% mostró insatisfacción. Conclusión: En términos generales, los usuarios externos de la Estrategia Sanitaria Nacional Prevención y Control de ITS – VIH/SIDA, se mostraron satisfechos según el promedio general de satisfacción en las dimensiones SERVQUAL, lo cual indica que hubo una buena calidad de atención en dicho servicio. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-19T17:34:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-19T17:34:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/3913 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/3913 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio institucional - UNC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
| instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| reponame_str |
UNC-Institucional |
| collection |
UNC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3913/1/tesis%20Yessenia%20Evelin%20Vilchez%20Salda%c3%b1a%20.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3913/2/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3913/3/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3913/4/tesis%20Yessenia%20Evelin%20Vilchez%20Salda%c3%b1a%20.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
108aad9d57e1a114c35f12ec4a0bfe76 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 213695e15107f0eca62c61d6d6969375 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
| _version_ |
1819163539118489600 |
| spelling |
Ugaz Burga, Elena SoledadVilchez Saldaña, Yessenia Evelín2020-10-19T17:34:31Z2020-10-19T17:34:31Z2019http://hdl.handle.net/20.500.14074/3913La satisfacción por parte del usuario es relevante, pues de su percepción sobre el trato recibido, la oportunidad de la atención, servicios accesibles y el respeto a la privacidad del mismo dependerá que se realice un diagnóstico temprano de las ITS y se brinde el tratamiento oportuno y adecuado de quienes las padecen; evitando el contagio a otras personas. Objetivo: determinar la satisfacción del usuario externo según la atención recibida en el servicio de la Estrategia Sanitaria Nacional Prevención y Control ITS - VIH/SIDA, en el Hospital Regional Docente de Cajamarca, 2018. Metodología: la investigación corresponde a un tipo de estudio descriptivo, no experimental y de corte transversal. El instrumento para la recolección de datos fue la encuesta SERVQUAL modificada, aplicada a una muestra total de 168 usuarios atendidos en el consultorio de la Estrategia Sanitaria Nacional Prevención y Control ITS - VIH/SIDA. Resultados: en cuanto a los factores sociodemográficos, el mayor porcentaje de usuarios pertenece al grupo etáreo de 40 años a más (36,3%); el (69,1%) fueron de sexo femenino, grado de instrucción secundaria completa (33,9%), de procedencia rural (79,9%), fueron continuadores (63,3%); en las dimensiones de SERVQUAL, los usuarios externos mostraron satisfacción en Fiabilidad en el 75,4%, Capacidad de respuesta 68,8%, Seguridad 81,5%, Empatía 84,5% y Aspectos Tangibles 73,7%. Además el 77,1% de usuarios mostraron satisfacción en la atención recibida, es decir que la percepción superó las expectativas que tenían frente a la calidad de atención, puesto que solo el 22,9% mostró insatisfacción. Conclusión: En términos generales, los usuarios externos de la Estrategia Sanitaria Nacional Prevención y Control de ITS – VIH/SIDA, se mostraron satisfechos según el promedio general de satisfacción en las dimensiones SERVQUAL, lo cual indica que hubo una buena calidad de atención en dicho servicio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCsatisfacciónusuario externoITSSatisfacción del usuario externo. Estrategia sanitaria nacional prevención y control de ITS, VIH/SIDA - Hospital Regional Docente de Cajamarca. 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalObstetriciaObstetraORIGINALtesis Yessenia Evelin Vilchez Saldaña .pdftesis Yessenia Evelin Vilchez Saldaña .pdfapplication/pdf1255135http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3913/1/tesis%20Yessenia%20Evelin%20Vilchez%20Salda%c3%b1a%20.pdf108aad9d57e1a114c35f12ec4a0bfe76MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3913/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3913/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTtesis Yessenia Evelin Vilchez Saldaña .pdf.txttesis Yessenia Evelin Vilchez Saldaña .pdf.txtExtracted texttext/plain126678http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3913/4/tesis%20Yessenia%20Evelin%20Vilchez%20Salda%c3%b1a%20.pdf.txt213695e15107f0eca62c61d6d6969375MD5420.500.14074/3913oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/39132022-04-08 00:44:48.429Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
| score |
13.890581 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).