Nivel de serviciabilidad del jirón Dos de Mayo, de la ciudad de Celendín, Cajamarca 2018.
Descripción del Articulo
En la actualidad el congestionamiento vehicular es un problema que afecta a la mayoría de las sociedades, motivo por el cual surge la idea de realizar este trabajo que tiene como objetivo principal hallar el nivel de serviciabilidad del jirón Dos de Mayo de la ciudad de Celendín, Cajamarca, 2018, se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3714 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/3714 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacidad vehicular Nivel de servicio Velocidad de flujo libre base Velocidad de recorrido |
id |
RUNC_1e51e490b1d07acf8fa2f5abf4ed247f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3714 |
network_acronym_str |
RUNC |
network_name_str |
UNC-Institucional |
repository_id_str |
4868 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de serviciabilidad del jirón Dos de Mayo, de la ciudad de Celendín, Cajamarca 2018. |
title |
Nivel de serviciabilidad del jirón Dos de Mayo, de la ciudad de Celendín, Cajamarca 2018. |
spellingShingle |
Nivel de serviciabilidad del jirón Dos de Mayo, de la ciudad de Celendín, Cajamarca 2018. Silva Cachay, Stalin Lenin Capacidad vehicular Nivel de servicio Velocidad de flujo libre base Velocidad de recorrido |
title_short |
Nivel de serviciabilidad del jirón Dos de Mayo, de la ciudad de Celendín, Cajamarca 2018. |
title_full |
Nivel de serviciabilidad del jirón Dos de Mayo, de la ciudad de Celendín, Cajamarca 2018. |
title_fullStr |
Nivel de serviciabilidad del jirón Dos de Mayo, de la ciudad de Celendín, Cajamarca 2018. |
title_full_unstemmed |
Nivel de serviciabilidad del jirón Dos de Mayo, de la ciudad de Celendín, Cajamarca 2018. |
title_sort |
Nivel de serviciabilidad del jirón Dos de Mayo, de la ciudad de Celendín, Cajamarca 2018. |
author |
Silva Cachay, Stalin Lenin |
author_facet |
Silva Cachay, Stalin Lenin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Guevara, Ever |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Silva Cachay, Stalin Lenin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Capacidad vehicular Nivel de servicio Velocidad de flujo libre base Velocidad de recorrido |
topic |
Capacidad vehicular Nivel de servicio Velocidad de flujo libre base Velocidad de recorrido |
description |
En la actualidad el congestionamiento vehicular es un problema que afecta a la mayoría de las sociedades, motivo por el cual surge la idea de realizar este trabajo que tiene como objetivo principal hallar el nivel de serviciabilidad del jirón Dos de Mayo de la ciudad de Celendín, Cajamarca, 2018, según el HCM 2010. Para desarrollar el análisis del nivel de servicio se dividió la vía en segmentos teniendo en cuenta el sentido de circulación vehicular. Se realizó un aforo diario desde las 6:30 am hasta las 8:25 pm en intervalos de 5 minutos, en el transcurso de una semana. Con los datos obtenidos se determinó la capacidad vial y el nivel de servicio con ayuda del Highway Capacity Manual 2010, el cual nos muestra el análisis en segmentos de calles urbanas. Para realizar el análisis del nivel de serviciabilidad, se tomaron datos en tres puntos del jirón Dos de Mayo de la ciudad de Celendín; Determinándose que para los segmentos el día de mayor volumen vehicular es el día lunes y la hora de mayor volumen vehicular está comprendida entre las 7:15 am a 8:15 am para los tres puntos; así mismo el intervalo de 5 minutos con mayor volumen vehicular es de 7:20 am a 7:25 am. Posteriormente mediante la aplicación de las ecuaciones que el método establece se calculó la velocidad de flujo libre base de 56.82 km/h, la velocidad de desplazamiento de 33.49 km/h y un tiempo de desplazamiento en el segmento de 34.64 segundos. La relación porcentual entre la velocidad de flujo base y la velocidad de desplazamiento para determinar el nivel de servicio es de 58.94%, correspondiente a la categoría C. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-13T14:17:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-13T14:17:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/3714 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/3714 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio institucional - UNC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
reponame_str |
UNC-Institucional |
collection |
UNC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3714/1/tesis%20Stalin%20lenin%20silva%20cachay.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3714/2/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3714/3/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3714/4/tesis%20Stalin%20lenin%20silva%20cachay.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
147a482cf84870b1efba3d44e3d82e56 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 eac03d08801a7d79b0ef666b4e29a260 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
_version_ |
1819163526371999744 |
spelling |
Rodríguez Guevara, EverSilva Cachay, Stalin Lenin2020-01-13T14:17:27Z2020-01-13T14:17:27Z2019http://hdl.handle.net/20.500.14074/3714En la actualidad el congestionamiento vehicular es un problema que afecta a la mayoría de las sociedades, motivo por el cual surge la idea de realizar este trabajo que tiene como objetivo principal hallar el nivel de serviciabilidad del jirón Dos de Mayo de la ciudad de Celendín, Cajamarca, 2018, según el HCM 2010. Para desarrollar el análisis del nivel de servicio se dividió la vía en segmentos teniendo en cuenta el sentido de circulación vehicular. Se realizó un aforo diario desde las 6:30 am hasta las 8:25 pm en intervalos de 5 minutos, en el transcurso de una semana. Con los datos obtenidos se determinó la capacidad vial y el nivel de servicio con ayuda del Highway Capacity Manual 2010, el cual nos muestra el análisis en segmentos de calles urbanas. Para realizar el análisis del nivel de serviciabilidad, se tomaron datos en tres puntos del jirón Dos de Mayo de la ciudad de Celendín; Determinándose que para los segmentos el día de mayor volumen vehicular es el día lunes y la hora de mayor volumen vehicular está comprendida entre las 7:15 am a 8:15 am para los tres puntos; así mismo el intervalo de 5 minutos con mayor volumen vehicular es de 7:20 am a 7:25 am. Posteriormente mediante la aplicación de las ecuaciones que el método establece se calculó la velocidad de flujo libre base de 56.82 km/h, la velocidad de desplazamiento de 33.49 km/h y un tiempo de desplazamiento en el segmento de 34.64 segundos. La relación porcentual entre la velocidad de flujo base y la velocidad de desplazamiento para determinar el nivel de servicio es de 58.94%, correspondiente a la categoría C.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCCapacidad vehicularNivel de servicioVelocidad de flujo libre baseVelocidad de recorridoNivel de serviciabilidad del jirón Dos de Mayo, de la ciudad de Celendín, Cajamarca 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería CivilIngeniero CivilORIGINALtesis Stalin lenin silva cachay.pdftesis Stalin lenin silva cachay.pdfapplication/pdf2181838http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3714/1/tesis%20Stalin%20lenin%20silva%20cachay.pdf147a482cf84870b1efba3d44e3d82e56MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3714/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3714/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTtesis Stalin lenin silva cachay.pdf.txttesis Stalin lenin silva cachay.pdf.txtExtracted texttext/plain228792http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3714/4/tesis%20Stalin%20lenin%20silva%20cachay.pdf.txteac03d08801a7d79b0ef666b4e29a260MD5420.500.14074/3714oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/37142022-04-08 00:43:32.402Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
score |
13.949926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).