Nivel de serviciabilidad del jirón Dos de Mayo, de la ciudad de Celendín, Cajamarca 2018.

Descripción del Articulo

En la actualidad el congestionamiento vehicular es un problema que afecta a la mayoría de las sociedades, motivo por el cual surge la idea de realizar este trabajo que tiene como objetivo principal hallar el nivel de serviciabilidad del jirón Dos de Mayo de la ciudad de Celendín, Cajamarca, 2018, se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Cachay, Stalin Lenin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3714
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/3714
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidad vehicular
Nivel de servicio
Velocidad de flujo libre base
Velocidad de recorrido
id RUNC_1e51e490b1d07acf8fa2f5abf4ed247f
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3714
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de serviciabilidad del jirón Dos de Mayo, de la ciudad de Celendín, Cajamarca 2018.
title Nivel de serviciabilidad del jirón Dos de Mayo, de la ciudad de Celendín, Cajamarca 2018.
spellingShingle Nivel de serviciabilidad del jirón Dos de Mayo, de la ciudad de Celendín, Cajamarca 2018.
Silva Cachay, Stalin Lenin
Capacidad vehicular
Nivel de servicio
Velocidad de flujo libre base
Velocidad de recorrido
title_short Nivel de serviciabilidad del jirón Dos de Mayo, de la ciudad de Celendín, Cajamarca 2018.
title_full Nivel de serviciabilidad del jirón Dos de Mayo, de la ciudad de Celendín, Cajamarca 2018.
title_fullStr Nivel de serviciabilidad del jirón Dos de Mayo, de la ciudad de Celendín, Cajamarca 2018.
title_full_unstemmed Nivel de serviciabilidad del jirón Dos de Mayo, de la ciudad de Celendín, Cajamarca 2018.
title_sort Nivel de serviciabilidad del jirón Dos de Mayo, de la ciudad de Celendín, Cajamarca 2018.
author Silva Cachay, Stalin Lenin
author_facet Silva Cachay, Stalin Lenin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Guevara, Ever
dc.contributor.author.fl_str_mv Silva Cachay, Stalin Lenin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Capacidad vehicular
Nivel de servicio
Velocidad de flujo libre base
Velocidad de recorrido
topic Capacidad vehicular
Nivel de servicio
Velocidad de flujo libre base
Velocidad de recorrido
description En la actualidad el congestionamiento vehicular es un problema que afecta a la mayoría de las sociedades, motivo por el cual surge la idea de realizar este trabajo que tiene como objetivo principal hallar el nivel de serviciabilidad del jirón Dos de Mayo de la ciudad de Celendín, Cajamarca, 2018, según el HCM 2010. Para desarrollar el análisis del nivel de servicio se dividió la vía en segmentos teniendo en cuenta el sentido de circulación vehicular. Se realizó un aforo diario desde las 6:30 am hasta las 8:25 pm en intervalos de 5 minutos, en el transcurso de una semana. Con los datos obtenidos se determinó la capacidad vial y el nivel de servicio con ayuda del Highway Capacity Manual 2010, el cual nos muestra el análisis en segmentos de calles urbanas. Para realizar el análisis del nivel de serviciabilidad, se tomaron datos en tres puntos del jirón Dos de Mayo de la ciudad de Celendín; Determinándose que para los segmentos el día de mayor volumen vehicular es el día lunes y la hora de mayor volumen vehicular está comprendida entre las 7:15 am a 8:15 am para los tres puntos; así mismo el intervalo de 5 minutos con mayor volumen vehicular es de 7:20 am a 7:25 am. Posteriormente mediante la aplicación de las ecuaciones que el método establece se calculó la velocidad de flujo libre base de 56.82 km/h, la velocidad de desplazamiento de 33.49 km/h y un tiempo de desplazamiento en el segmento de 34.64 segundos. La relación porcentual entre la velocidad de flujo base y la velocidad de desplazamiento para determinar el nivel de servicio es de 58.94%, correspondiente a la categoría C.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-13T14:17:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-13T14:17:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/3714
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/3714
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3714/1/tesis%20Stalin%20lenin%20silva%20cachay.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3714/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3714/3/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3714/4/tesis%20Stalin%20lenin%20silva%20cachay.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 147a482cf84870b1efba3d44e3d82e56
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
eac03d08801a7d79b0ef666b4e29a260
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163526371999744
spelling Rodríguez Guevara, EverSilva Cachay, Stalin Lenin2020-01-13T14:17:27Z2020-01-13T14:17:27Z2019http://hdl.handle.net/20.500.14074/3714En la actualidad el congestionamiento vehicular es un problema que afecta a la mayoría de las sociedades, motivo por el cual surge la idea de realizar este trabajo que tiene como objetivo principal hallar el nivel de serviciabilidad del jirón Dos de Mayo de la ciudad de Celendín, Cajamarca, 2018, según el HCM 2010. Para desarrollar el análisis del nivel de servicio se dividió la vía en segmentos teniendo en cuenta el sentido de circulación vehicular. Se realizó un aforo diario desde las 6:30 am hasta las 8:25 pm en intervalos de 5 minutos, en el transcurso de una semana. Con los datos obtenidos se determinó la capacidad vial y el nivel de servicio con ayuda del Highway Capacity Manual 2010, el cual nos muestra el análisis en segmentos de calles urbanas. Para realizar el análisis del nivel de serviciabilidad, se tomaron datos en tres puntos del jirón Dos de Mayo de la ciudad de Celendín; Determinándose que para los segmentos el día de mayor volumen vehicular es el día lunes y la hora de mayor volumen vehicular está comprendida entre las 7:15 am a 8:15 am para los tres puntos; así mismo el intervalo de 5 minutos con mayor volumen vehicular es de 7:20 am a 7:25 am. Posteriormente mediante la aplicación de las ecuaciones que el método establece se calculó la velocidad de flujo libre base de 56.82 km/h, la velocidad de desplazamiento de 33.49 km/h y un tiempo de desplazamiento en el segmento de 34.64 segundos. La relación porcentual entre la velocidad de flujo base y la velocidad de desplazamiento para determinar el nivel de servicio es de 58.94%, correspondiente a la categoría C.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCCapacidad vehicularNivel de servicioVelocidad de flujo libre baseVelocidad de recorridoNivel de serviciabilidad del jirón Dos de Mayo, de la ciudad de Celendín, Cajamarca 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería CivilIngeniero CivilORIGINALtesis Stalin lenin silva cachay.pdftesis Stalin lenin silva cachay.pdfapplication/pdf2181838http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3714/1/tesis%20Stalin%20lenin%20silva%20cachay.pdf147a482cf84870b1efba3d44e3d82e56MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3714/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3714/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTtesis Stalin lenin silva cachay.pdf.txttesis Stalin lenin silva cachay.pdf.txtExtracted texttext/plain228792http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3714/4/tesis%20Stalin%20lenin%20silva%20cachay.pdf.txteac03d08801a7d79b0ef666b4e29a260MD5420.500.14074/3714oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/37142022-04-08 00:43:32.402Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.949926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).