Nivel de serviciabilidad y características del flujo vehicular del tramo de la vía de la Av. Atahualpa comprendida entre las intersecciones del Jr. Sucre y Av. Vía de Evitamiento Sur de la ciudad de Cajamarca.

Descripción del Articulo

La presente investigación se centra el descubrir el nivel de serviciabilidad y características del flujo vehicular del tramo de vía de la Av. Atahualpa comprendida entre las intersecciones del Jr. Sucre y Av. vía de evitamiento sur de la ciudad de Cajamarca que presenta la vía más importante de la c...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Estela Velásquez, Nobel Dereck
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2003
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2003
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de servicio
Velocidad promedio de recorrido
Velocidad en régimen libre
Densidad
Tasa de flujo
Aforo
Descripción
Sumario:La presente investigación se centra el descubrir el nivel de serviciabilidad y características del flujo vehicular del tramo de vía de la Av. Atahualpa comprendida entre las intersecciones del Jr. Sucre y Av. vía de evitamiento sur de la ciudad de Cajamarca que presenta la vía más importante de la ciudad de Cajamarca; que si bien es cierto no es toda la avenida, este es el tramo que se consideraría más importante y la más crítica. Para encontrar el nivel de servicio se utilizó la metodología del HCM 2010 (Manual de Capacidad de Carreteras). Para ello, se realizó las mediciones respectivas para obtener la longitud de la vía, luego se dividió en cuatro segmentos (unidades básicas de estudio), seguido se procedió a realizar el conteo manual de vehículos que transitan por cada segmento desde las 7:00 am a 8:00 pm. Al obtener estos datos y procesarlos en excel se obtuvo los siguientes niveles de servicio: El nivel de servicio del Jr. Sucre – Av. San Martín de Porres es F; Av. San Martín de Porres – Jr. Sucre es F; Av. San Martín de Porres – Av. Vía de Evitamiento Sur es F y Av. Vía de Evitamiento Sur – Av. San Martín de Porres es F. Se espera que la presente investigación sea útil para posteriores estudios y sirva como referencia bibliográfica para brindar soluciones a problemáticas presentes y futuras.
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