Calidad de atención y satisfacción del usuario en el centro de salud Tacabamba - 2023

Descripción del Articulo

La investigación, calidad de atención y satisfacción del usuario en el Centro de Salud Tacabamba, 2023, fue de enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo, correlacional; cuyo objetivo fue determinar y analizar la relación entre la calidad atención de salud y la satisfacción de usuarios, tuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barboza López, Joselito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6935
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6935
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
satisfacción
usuario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id RUNC_0e4054e05328b408b06ef0213313a2ba
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6935
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del usuario en el centro de salud Tacabamba - 2023
title Calidad de atención y satisfacción del usuario en el centro de salud Tacabamba - 2023
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del usuario en el centro de salud Tacabamba - 2023
Barboza López, Joselito
Calidad
satisfacción
usuario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de atención y satisfacción del usuario en el centro de salud Tacabamba - 2023
title_full Calidad de atención y satisfacción del usuario en el centro de salud Tacabamba - 2023
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del usuario en el centro de salud Tacabamba - 2023
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del usuario en el centro de salud Tacabamba - 2023
title_sort Calidad de atención y satisfacción del usuario en el centro de salud Tacabamba - 2023
author Barboza López, Joselito
author_facet Barboza López, Joselito
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hurtado Sempértegui, Miriam Mercedes
dc.contributor.author.fl_str_mv Barboza López, Joselito
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
satisfacción
usuario
topic Calidad
satisfacción
usuario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La investigación, calidad de atención y satisfacción del usuario en el Centro de Salud Tacabamba, 2023, fue de enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo, correlacional; cuyo objetivo fue determinar y analizar la relación entre la calidad atención de salud y la satisfacción de usuarios, tuvo una muestra de 196 usuario, para la recolección de la información se utilizó dos instrumentos uno validado por Sánchez, M. 2017 para medir la calidad del usuario y SERVQUAL para medir la satisfacción del usuario. Resultados: la edad de los usuarios oscila entre 31 y 43 años, con 28,6 %, la calidad de atención es regular 89.3%, en calidad técnica científica 55.6% regular, 33.7% mala, 10.7% buena; en calidad humana 59.7% regular, 30.6% mala, 9.7% buena; calidad del entorno 64.3% regular, mala 29.1%, buena 6,6%; en cuanto a la satisfacción por dimensiones, en fiabilidad el 53.1% se muestran insatisfechos y el 46.9% satisfechos, en capacidad el 53.1% manifiestan estar insatisfechos y el 46.9% satisfechos, referente a las siguientes percepciones Seguridad, Empatía, Aspectos tangibles el 52.0%, 51.0%, y 53.1% también se sienten insatisfechos respectivamente y el 48.0%, 49.0% y 46.9% refieren estar satisfechos con la atención, al establecer la relación entre calidad de atención y Satisfacción del usuario el coeficiente de correlación de Spearman, es 0.0077, estos datos nos indica una correlación directa, ya que el resultado es positivo y fuerte porque los valores se acercan al valor uno.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-08T20:56:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-08T20:56:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-06-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/6935
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/6935
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6935/1/TESIS%20-EN%20PDF-%20JOSELITO.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6935/2/CONSTANCIA%20DE%20AUTORIZACION-JOSELITO.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6935/3/REPORTE%20TURNITIN-%20JOSELITO.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6935/4/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6935/5/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6935/6/Joselito%20Barboza.JPG
bitstream.checksum.fl_str_mv d90bf58e09f1a1ca00b12e9106fc54a6
14f315b155e0680b9b9f7ba769b2c774
253cac4a1e91cb25e47ff1ad1b355ebd
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
20def49df0ab76bbcaefa856e29e9f72
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163577866518528
spelling Hurtado Sempértegui, Miriam MercedesBarboza López, Joselito2024-08-08T20:56:00Z2024-08-08T20:56:00Z2024-06-20http://hdl.handle.net/20.500.14074/6935La investigación, calidad de atención y satisfacción del usuario en el Centro de Salud Tacabamba, 2023, fue de enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo, correlacional; cuyo objetivo fue determinar y analizar la relación entre la calidad atención de salud y la satisfacción de usuarios, tuvo una muestra de 196 usuario, para la recolección de la información se utilizó dos instrumentos uno validado por Sánchez, M. 2017 para medir la calidad del usuario y SERVQUAL para medir la satisfacción del usuario. Resultados: la edad de los usuarios oscila entre 31 y 43 años, con 28,6 %, la calidad de atención es regular 89.3%, en calidad técnica científica 55.6% regular, 33.7% mala, 10.7% buena; en calidad humana 59.7% regular, 30.6% mala, 9.7% buena; calidad del entorno 64.3% regular, mala 29.1%, buena 6,6%; en cuanto a la satisfacción por dimensiones, en fiabilidad el 53.1% se muestran insatisfechos y el 46.9% satisfechos, en capacidad el 53.1% manifiestan estar insatisfechos y el 46.9% satisfechos, referente a las siguientes percepciones Seguridad, Empatía, Aspectos tangibles el 52.0%, 51.0%, y 53.1% también se sienten insatisfechos respectivamente y el 48.0%, 49.0% y 46.9% refieren estar satisfechos con la atención, al establecer la relación entre calidad de atención y Satisfacción del usuario el coeficiente de correlación de Spearman, es 0.0077, estos datos nos indica una correlación directa, ya que el resultado es positivo y fuerte porque los valores se acercan al valor uno.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCCalidadsatisfacciónusuariohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención y satisfacción del usuario en el centro de salud Tacabamba - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermeríaLicenciado en Enfermería4760195927367006http://orcid.org/0000-0002-1536-4013http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016Campos Salazar, Oscar FernandoCampos Chávez, Norma BerthaNuñez Zambrano, Luz AmparoORIGINALTESIS -EN PDF- JOSELITO.pdfTESIS -EN PDF- JOSELITO.pdfapplication/pdf1971758http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6935/1/TESIS%20-EN%20PDF-%20JOSELITO.pdfd90bf58e09f1a1ca00b12e9106fc54a6MD51CONSTANCIA DE AUTORIZACION-JOSELITO.pdfCONSTANCIA DE AUTORIZACION-JOSELITO.pdfapplication/pdf348408http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6935/2/CONSTANCIA%20DE%20AUTORIZACION-JOSELITO.pdf14f315b155e0680b9b9f7ba769b2c774MD52REPORTE TURNITIN- JOSELITO.pdfREPORTE TURNITIN- JOSELITO.pdfapplication/pdf1015777http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6935/3/REPORTE%20TURNITIN-%20JOSELITO.pdf253cac4a1e91cb25e47ff1ad1b355ebdMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6935/4/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6935/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILJoselito Barboza.JPGJoselito Barboza.JPGimage/jpeg8251http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6935/6/Joselito%20Barboza.JPG20def49df0ab76bbcaefa856e29e9f72MD5620.500.14074/6935oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/69352024-08-11 09:33:41.084Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).