Calidad de atención y satisfacción del usuario en el centro de salud Tacabamba - 2023
Descripción del Articulo
La investigación, calidad de atención y satisfacción del usuario en el Centro de Salud Tacabamba, 2023, fue de enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo, correlacional; cuyo objetivo fue determinar y analizar la relación entre la calidad atención de salud y la satisfacción de usuarios, tuvo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6935 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6935 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad satisfacción usuario http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
RUNC_0e4054e05328b408b06ef0213313a2ba |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6935 |
| network_acronym_str |
RUNC |
| network_name_str |
UNC-Institucional |
| repository_id_str |
4868 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el centro de salud Tacabamba - 2023 |
| title |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el centro de salud Tacabamba - 2023 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el centro de salud Tacabamba - 2023 Barboza López, Joselito Calidad satisfacción usuario http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el centro de salud Tacabamba - 2023 |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el centro de salud Tacabamba - 2023 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el centro de salud Tacabamba - 2023 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el centro de salud Tacabamba - 2023 |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el centro de salud Tacabamba - 2023 |
| author |
Barboza López, Joselito |
| author_facet |
Barboza López, Joselito |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hurtado Sempértegui, Miriam Mercedes |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barboza López, Joselito |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad satisfacción usuario |
| topic |
Calidad satisfacción usuario http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
La investigación, calidad de atención y satisfacción del usuario en el Centro de Salud Tacabamba, 2023, fue de enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo, correlacional; cuyo objetivo fue determinar y analizar la relación entre la calidad atención de salud y la satisfacción de usuarios, tuvo una muestra de 196 usuario, para la recolección de la información se utilizó dos instrumentos uno validado por Sánchez, M. 2017 para medir la calidad del usuario y SERVQUAL para medir la satisfacción del usuario. Resultados: la edad de los usuarios oscila entre 31 y 43 años, con 28,6 %, la calidad de atención es regular 89.3%, en calidad técnica científica 55.6% regular, 33.7% mala, 10.7% buena; en calidad humana 59.7% regular, 30.6% mala, 9.7% buena; calidad del entorno 64.3% regular, mala 29.1%, buena 6,6%; en cuanto a la satisfacción por dimensiones, en fiabilidad el 53.1% se muestran insatisfechos y el 46.9% satisfechos, en capacidad el 53.1% manifiestan estar insatisfechos y el 46.9% satisfechos, referente a las siguientes percepciones Seguridad, Empatía, Aspectos tangibles el 52.0%, 51.0%, y 53.1% también se sienten insatisfechos respectivamente y el 48.0%, 49.0% y 46.9% refieren estar satisfechos con la atención, al establecer la relación entre calidad de atención y Satisfacción del usuario el coeficiente de correlación de Spearman, es 0.0077, estos datos nos indica una correlación directa, ya que el resultado es positivo y fuerte porque los valores se acercan al valor uno. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-08T20:56:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-08T20:56:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-06-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/6935 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/6935 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
| instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| reponame_str |
UNC-Institucional |
| collection |
UNC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6935/1/TESIS%20-EN%20PDF-%20JOSELITO.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6935/2/CONSTANCIA%20DE%20AUTORIZACION-JOSELITO.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6935/3/REPORTE%20TURNITIN-%20JOSELITO.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6935/4/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6935/5/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6935/6/Joselito%20Barboza.JPG |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d90bf58e09f1a1ca00b12e9106fc54a6 14f315b155e0680b9b9f7ba769b2c774 253cac4a1e91cb25e47ff1ad1b355ebd 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 20def49df0ab76bbcaefa856e29e9f72 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
| _version_ |
1819163577866518528 |
| spelling |
Hurtado Sempértegui, Miriam MercedesBarboza López, Joselito2024-08-08T20:56:00Z2024-08-08T20:56:00Z2024-06-20http://hdl.handle.net/20.500.14074/6935La investigación, calidad de atención y satisfacción del usuario en el Centro de Salud Tacabamba, 2023, fue de enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo, correlacional; cuyo objetivo fue determinar y analizar la relación entre la calidad atención de salud y la satisfacción de usuarios, tuvo una muestra de 196 usuario, para la recolección de la información se utilizó dos instrumentos uno validado por Sánchez, M. 2017 para medir la calidad del usuario y SERVQUAL para medir la satisfacción del usuario. Resultados: la edad de los usuarios oscila entre 31 y 43 años, con 28,6 %, la calidad de atención es regular 89.3%, en calidad técnica científica 55.6% regular, 33.7% mala, 10.7% buena; en calidad humana 59.7% regular, 30.6% mala, 9.7% buena; calidad del entorno 64.3% regular, mala 29.1%, buena 6,6%; en cuanto a la satisfacción por dimensiones, en fiabilidad el 53.1% se muestran insatisfechos y el 46.9% satisfechos, en capacidad el 53.1% manifiestan estar insatisfechos y el 46.9% satisfechos, referente a las siguientes percepciones Seguridad, Empatía, Aspectos tangibles el 52.0%, 51.0%, y 53.1% también se sienten insatisfechos respectivamente y el 48.0%, 49.0% y 46.9% refieren estar satisfechos con la atención, al establecer la relación entre calidad de atención y Satisfacción del usuario el coeficiente de correlación de Spearman, es 0.0077, estos datos nos indica una correlación directa, ya que el resultado es positivo y fuerte porque los valores se acercan al valor uno.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCCalidadsatisfacciónusuariohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención y satisfacción del usuario en el centro de salud Tacabamba - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermeríaLicenciado en Enfermería4760195927367006http://orcid.org/0000-0002-1536-4013http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016Campos Salazar, Oscar FernandoCampos Chávez, Norma BerthaNuñez Zambrano, Luz AmparoORIGINALTESIS -EN PDF- JOSELITO.pdfTESIS -EN PDF- JOSELITO.pdfapplication/pdf1971758http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6935/1/TESIS%20-EN%20PDF-%20JOSELITO.pdfd90bf58e09f1a1ca00b12e9106fc54a6MD51CONSTANCIA DE AUTORIZACION-JOSELITO.pdfCONSTANCIA DE AUTORIZACION-JOSELITO.pdfapplication/pdf348408http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6935/2/CONSTANCIA%20DE%20AUTORIZACION-JOSELITO.pdf14f315b155e0680b9b9f7ba769b2c774MD52REPORTE TURNITIN- JOSELITO.pdfREPORTE TURNITIN- JOSELITO.pdfapplication/pdf1015777http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6935/3/REPORTE%20TURNITIN-%20JOSELITO.pdf253cac4a1e91cb25e47ff1ad1b355ebdMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6935/4/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6935/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILJoselito Barboza.JPGJoselito Barboza.JPGimage/jpeg8251http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6935/6/Joselito%20Barboza.JPG20def49df0ab76bbcaefa856e29e9f72MD5620.500.14074/6935oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/69352024-08-11 09:33:41.084Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
| score |
13.983407 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).