Influencia de las actividades lúdicas en el desarrollo de la socialización de los Estudiantes de 5 años de edad de la I.E. N° 402 – Frutillopampa, Distrito de Bambamarca, año 2019
Descripción del Articulo
Con el objetivo de demostrar que las actividades lúdicas mejora el desarrollo dela socialización, y viendo que el tipo de investigación es explicativa, se aplicó una encuesta para evaluar la capacidad de socialización a través de un instrumento de evaluación que es lista de cotejo, luego se diseñó u...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6281 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6281 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Socialización talleres actividades lúdicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Con el objetivo de demostrar que las actividades lúdicas mejora el desarrollo dela socialización, y viendo que el tipo de investigación es explicativa, se aplicó una encuesta para evaluar la capacidad de socialización a través de un instrumento de evaluación que es lista de cotejo, luego se diseñó una estrategia didáctica que son los talleres de actividades lúdicas, 12 talleres, aplicados a los 13 estudiantes de 5 años de edad, de la Institución Educativa Inicial N° 402 – Frutillopampa, del distrito deBambamarca 2019. Resultados de 51.07 puntos obtenidos por los estudiantes del grupo experimentaly 52.36 puntos del grupo control durante el pre test, y luego de aplicar 12 talleres lúdicos que mejoraron progresivamente la socialización de los estudiantes, el grupoexperimental obtuvo 78.79 puntos, superiores por 27,71 puntos a los 53.36 puntos alcanzados por los del grupo control en la prueba post test equivalente. Es importante resaltar que hubo en todos los estudiantes una mejora muy significativa en su capacidad de socialización, por lo que se recomienda emplear esta estrategia para mejorar dicha capacidad en otros estudiantesdela InstituciónEducativaInicialN°402– FrutillopampadeldistritodelaBambamarca. Enconclusión,la influenciadelas actividadeslúdicasesmuyimportanteyaquenos ayudanaldesarrollodela socializaciónen los estudiantes,de 5 añosde edad, de la InstituciónEducativa InicialN° 402 – Frutillopampa deldistritode laBambamarca. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).