Profesión elegida, formación académica profesional y el coeficiente intelectual de los estudios del tercer ciclo de la carrera profesional de educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - 2014

Descripción del Articulo

Con el presente trabajo de investigación se ha determinado la relación que existe entre la profesión elegida y la formación académica profesional, y el coeficiente intelectual de los estudiantes del tercer ciclo de la carrera profesional de educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lima Nina, Fani, Mar Huisa, Joseph Yossy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/46
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/46
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesión Elegida
Formación Académica Profesional
Coeficiente Intelectual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNA_f4bfc0f4edec3874e8d88daa20cf7bcc
oai_identifier_str oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/46
network_acronym_str RUNA
network_name_str UNAMAD-Institucional
repository_id_str 4808
spelling Huayllani Moscoso, JuanLima Nina, FaniMar Huisa, Joseph Yossy2016-09-29T14:04:57Z2016-09-29T14:04:57Z2015004-1-6-022http://hdl.handle.net/20.500.14070/46Con el presente trabajo de investigación se ha determinado la relación que existe entre la profesión elegida y la formación académica profesional, y el coeficiente intelectual de los estudiantes del tercer ciclo de la carrera profesional de educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. El principal objetivo de ésta investigación fue determinar de qué manera la profesión elegida y la formación académica profesional se relaciona con el coeficiente intelectual de los estudiantes del tercer ciclo de la carrera profesional de educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. La investigación fue realizada con un total de 50 de la Carrera Profesional de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, aplicándose un diseño Correlaciona!. Para obtener datos confiables, el instrumento de recojo de datos ha sido sometido primero a una observación y posterior evaluación de expertos en la materia. La confiabilidad del instrumento también fue sometido a la prueba de confiabilidad "Alfa de Cronbach", el resultado obtenido fue un Alfa de Cronbach de 0.843, el cual indica que el instrumento tiene una aceptable confiabilidad. Para el análisis de los resultados de la encuesta se ha construido los descriptores de análisis para las variables y para las dimensiones, de acuerdo a ello se realizó la interpretación de los resultados obtenidos de la encuesta, posteriormente se realizó la prueba de hipótesis a través de la prueba r de Pearson, el resultado obtenido de coeficiente de correlación entre las variables profesión elegida y la formación académica profesional, y el coeficiente intelectual es de O, 759; lo cual indica que existe una correlación buena, con un nivel de confianza de 95%; como se muestra en la tabla No 20. El coeficiente de determinación R cuadrado es de 0,577 como se muestra en la tabla No 14; lo cual indica que el 57,7% de los cambios observados de la variable Coeficiente intelectual es explicado por la variación de las variables Profesión elegida y 1a formación académica profesional. Además en la tabla No 17 el valor de p = 0,018; nos indica que con una significatividad menor que 5%; el modelo de regresión lineal entre las variables profesión elegida y la formación académica profesional, y el coeficiente intelectual es pertinente; es decir existe una correlación buena entre las variables profesión elegida y la formación académica profesional, y el coeficiente intelectual.TesisspaUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Diosinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADRepositorio Institucional - UNAMADreponame:UNAMAD-Institucionalinstname:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Diosinstacron:UNAMADProfesión ElegidaFormación Académica ProfesionalCoeficiente Intelectualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Profesión elegida, formación académica profesional y el coeficiente intelectual de los estudios del tercer ciclo de la carrera profesional de educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación de Matemática y ComputaciónUniversidad Nacional Amazonica de Madre de Dios. Facultad de EducacionTitulo profesionalEducación de Matemática y ComputaciónORIGINAL004-1-6-022.pdfapplication/pdf4490775http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/46/1/004-1-6-022.pdf6ed49898afcc91634bcccfbf5c417ebbMD51TEXT004-1-6-022.pdf.txt004-1-6-022.pdf.txtExtracted texttext/plain229385http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/46/2/004-1-6-022.pdf.txt681d5d7d7e5bc78b152f5072dbc53850MD5220.500.14070/46oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/462022-03-30 15:37:59.304Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unamad.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Profesión elegida, formación académica profesional y el coeficiente intelectual de los estudios del tercer ciclo de la carrera profesional de educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - 2014
title Profesión elegida, formación académica profesional y el coeficiente intelectual de los estudios del tercer ciclo de la carrera profesional de educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - 2014
spellingShingle Profesión elegida, formación académica profesional y el coeficiente intelectual de los estudios del tercer ciclo de la carrera profesional de educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - 2014
Lima Nina, Fani
Profesión Elegida
Formación Académica Profesional
Coeficiente Intelectual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Profesión elegida, formación académica profesional y el coeficiente intelectual de los estudios del tercer ciclo de la carrera profesional de educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - 2014
title_full Profesión elegida, formación académica profesional y el coeficiente intelectual de los estudios del tercer ciclo de la carrera profesional de educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - 2014
title_fullStr Profesión elegida, formación académica profesional y el coeficiente intelectual de los estudios del tercer ciclo de la carrera profesional de educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - 2014
title_full_unstemmed Profesión elegida, formación académica profesional y el coeficiente intelectual de los estudios del tercer ciclo de la carrera profesional de educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - 2014
title_sort Profesión elegida, formación académica profesional y el coeficiente intelectual de los estudios del tercer ciclo de la carrera profesional de educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - 2014
author Lima Nina, Fani
author_facet Lima Nina, Fani
Mar Huisa, Joseph Yossy
author_role author
author2 Mar Huisa, Joseph Yossy
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huayllani Moscoso, Juan
dc.contributor.author.fl_str_mv Lima Nina, Fani
Mar Huisa, Joseph Yossy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Profesión Elegida
Formación Académica Profesional
Coeficiente Intelectual
topic Profesión Elegida
Formación Académica Profesional
Coeficiente Intelectual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Con el presente trabajo de investigación se ha determinado la relación que existe entre la profesión elegida y la formación académica profesional, y el coeficiente intelectual de los estudiantes del tercer ciclo de la carrera profesional de educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. El principal objetivo de ésta investigación fue determinar de qué manera la profesión elegida y la formación académica profesional se relaciona con el coeficiente intelectual de los estudiantes del tercer ciclo de la carrera profesional de educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. La investigación fue realizada con un total de 50 de la Carrera Profesional de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, aplicándose un diseño Correlaciona!. Para obtener datos confiables, el instrumento de recojo de datos ha sido sometido primero a una observación y posterior evaluación de expertos en la materia. La confiabilidad del instrumento también fue sometido a la prueba de confiabilidad "Alfa de Cronbach", el resultado obtenido fue un Alfa de Cronbach de 0.843, el cual indica que el instrumento tiene una aceptable confiabilidad. Para el análisis de los resultados de la encuesta se ha construido los descriptores de análisis para las variables y para las dimensiones, de acuerdo a ello se realizó la interpretación de los resultados obtenidos de la encuesta, posteriormente se realizó la prueba de hipótesis a través de la prueba r de Pearson, el resultado obtenido de coeficiente de correlación entre las variables profesión elegida y la formación académica profesional, y el coeficiente intelectual es de O, 759; lo cual indica que existe una correlación buena, con un nivel de confianza de 95%; como se muestra en la tabla No 20. El coeficiente de determinación R cuadrado es de 0,577 como se muestra en la tabla No 14; lo cual indica que el 57,7% de los cambios observados de la variable Coeficiente intelectual es explicado por la variación de las variables Profesión elegida y 1a formación académica profesional. Además en la tabla No 17 el valor de p = 0,018; nos indica que con una significatividad menor que 5%; el modelo de regresión lineal entre las variables profesión elegida y la formación académica profesional, y el coeficiente intelectual es pertinente; es decir existe una correlación buena entre las variables profesión elegida y la formación académica profesional, y el coeficiente intelectual.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-29T14:04:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-29T14:04:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 004-1-6-022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14070/46
identifier_str_mv 004-1-6-022
url http://hdl.handle.net/20.500.14070/46
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD
Repositorio Institucional - UNAMAD
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAMAD-Institucional
instname:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
instacron:UNAMAD
instname_str Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
instacron_str UNAMAD
institution UNAMAD
reponame_str UNAMAD-Institucional
collection UNAMAD-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/46/1/004-1-6-022.pdf
http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/46/2/004-1-6-022.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6ed49898afcc91634bcccfbf5c417ebb
681d5d7d7e5bc78b152f5072dbc53850
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unamad.edu.pe
_version_ 1767524207671902208
score 13.900829
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).