Estrategias motivacionales y la satisfacción con la profesión elegida en los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho del 2do ciclo de la Universidad Peruana Los Andes sede La Merced - 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio se enmarcó dentro de la línea de la gestión educativa, el problema general fue: ¿Cuál es la relación que existe entre las estrategias motivacionales y la satisfacción con la profesión elegida en los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho del 2do ciclo de la Universidad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2156 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2156 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias motivacionales Satisfacción con la profesión elegida. |
Sumario: | El presente estudio se enmarcó dentro de la línea de la gestión educativa, el problema general fue: ¿Cuál es la relación que existe entre las estrategias motivacionales y la satisfacción con la profesión elegida en los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho del 2do ciclo de la Universidad Peruana Los Andes sede La Merced - 2016? El Objetivo General consistió: Determinar la relación que existe entre las estrategias motivacionales y la satisfacción con la profesión elegida en los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho del 2do ciclo de la Universidad Peruana Los Andes sede La Merced - 2016. La Hipótesis General fue: Existe una relación significativa entre las estrategias motivacionales y la satisfacción con la profesión elegida en los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho del 2do ciclo de la Universidad Peruana Los Andes sede La Merced - 2016. La investigación se encuadra dentro del tipo de investigación básica, de diseño descriptivo – correlacional. La muestra fue no probabilísticamente y estuvo conformada por 22 estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho del 2do ciclo de la Universidad Peruana Los Andes sede La Merced - 2016. Se concluyó que con el estadígrafo de la rho de Spearman = 0,848; con un nivel de confianza del 95%, existe una relación significativa entre las estrategias motivacionales y la satisfacción con la profesión elegida en los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho del 2do ciclo de la Universidad Peruana Los Andes sede La Merced - 2016, o sea a mayor estrategia motivacional habrá mejor satisfacción con la profesión elegida y viceversa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).