Cuidados quirúrgicos de enfermería y nivel de satisfacción del usuario del servicio de cirugía del Hospital Santa Rosa, Puerto Maldonado, 2019

Descripción del Articulo

a investigación: “CUIDADOS QUIRUGICOS DE ENFERMERÍA Y NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL SUARIO DEL SERVICIO DE CIRUGIA DEL HOSPITAL SANTA ROSA, PUERTO MALDONADO, 2019”, se realizó con la finalidad de: Determinar la relación que existe entre el cuidado quirúrgicos de enfermería y el nivel de satisfacción de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cahuana Mandamiento, María Lucinda, Flores Vega, José Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/639
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/639
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado quirúrgicos
Satisfacción de usuarios
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id RUNA_cf180af62503f4a317db730324aa994b
oai_identifier_str oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/639
network_acronym_str RUNA
network_name_str UNAMAD-Institucional
repository_id_str 4808
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cuidados quirúrgicos de enfermería y nivel de satisfacción del usuario del servicio de cirugía del Hospital Santa Rosa, Puerto Maldonado, 2019
title Cuidados quirúrgicos de enfermería y nivel de satisfacción del usuario del servicio de cirugía del Hospital Santa Rosa, Puerto Maldonado, 2019
spellingShingle Cuidados quirúrgicos de enfermería y nivel de satisfacción del usuario del servicio de cirugía del Hospital Santa Rosa, Puerto Maldonado, 2019
Cahuana Mandamiento, María Lucinda
Cuidado quirúrgicos
Satisfacción de usuarios
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Cuidados quirúrgicos de enfermería y nivel de satisfacción del usuario del servicio de cirugía del Hospital Santa Rosa, Puerto Maldonado, 2019
title_full Cuidados quirúrgicos de enfermería y nivel de satisfacción del usuario del servicio de cirugía del Hospital Santa Rosa, Puerto Maldonado, 2019
title_fullStr Cuidados quirúrgicos de enfermería y nivel de satisfacción del usuario del servicio de cirugía del Hospital Santa Rosa, Puerto Maldonado, 2019
title_full_unstemmed Cuidados quirúrgicos de enfermería y nivel de satisfacción del usuario del servicio de cirugía del Hospital Santa Rosa, Puerto Maldonado, 2019
title_sort Cuidados quirúrgicos de enfermería y nivel de satisfacción del usuario del servicio de cirugía del Hospital Santa Rosa, Puerto Maldonado, 2019
author Cahuana Mandamiento, María Lucinda
author_facet Cahuana Mandamiento, María Lucinda
Flores Vega, José Luis
author_role author
author2 Flores Vega, José Luis
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Avendaño Cruz, Cirilo Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Cahuana Mandamiento, María Lucinda
Flores Vega, José Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cuidado quirúrgicos
Satisfacción de usuarios
Enfermería
topic Cuidado quirúrgicos
Satisfacción de usuarios
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description a investigación: “CUIDADOS QUIRUGICOS DE ENFERMERÍA Y NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL SUARIO DEL SERVICIO DE CIRUGIA DEL HOSPITAL SANTA ROSA, PUERTO MALDONADO, 2019”, se realizó con la finalidad de: Determinar la relación que existe entre el cuidado quirúrgicos de enfermería y el nivel de satisfacción de los usuarios hospitalizados en el Servicio de Cirugía del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, Madre de Dios - 2019. Metodología: se procedió a utilizar el método hipotético deductivo, de diseño y tipo de investigación correlacional y de cohorte transversal. Resultados: Resultados sobre la variable cuidados quirúrgicos de enfermería, es bueno; Gráfico N° 1 Sobre variable Cuidados quirúrgicos de enfermería, el 84,17% manifiestan que tienen cuidados quirúrgicos de enfermería; Gráfico N° 2 Sobre la dimensión Seguridad pre operatoria, el 81,67% manifiestan que si tiene Seguridad pre operatoria; Gráfico N° 3 Sobre la dimensión Seguridad trans operatoria, el 94,17% manifiestan que si tiene Seguridad trans operatoria y el Gráfico N° 4 Sobre la dimensión: Seguridad post operatoria, el 70,83% manifiestan que si tiene Seguridad post operatoria. Resultados sobre la variable: Nivel de satisfacción del usuario el 60.00% manifiesta el nivel de atención recibida como regular, de acuerdo a la Tabla 18 y Gráfico 12, podemos ver que el 26,67% manifiesta que su satisfacción es regular; de acuerdo con la Tabla 19 y Gráfico 13, Sobre la dimensión: Fiabilidad; el 26,67% manifiestan que es bueno y tienen la fiabilidad de los enfermeros; de acuerdo con la Tabla 20 y Gráfico 14, Sobre la dimensión: Sensibilidad, el 44,17% manifiestan que es bueno tener sensibilidad de los enfermeros; Según la Tabla 21 y Gráfico 15, Sobre la dimensión: Seguridad el 34,17% manifiestan regularmente tienen seguridad; Según la Tabla 22 y Gráfico 16, Sobre la dimensión: Empatía, el 28,33 manifiestan tener su empatía y es buena; Según la Tabla 23 y Gráfico 17,sobre la dimensión: Elementos el 39,17% manifiestan que sus elementos es bueno; Según la Tabla 24 y Gráfico 18,Sobre la dimensión: Tangibles el 34,17% manifiestan que es bueno la Tangibles de los enfermeros. Conclusión: se demuestra la existencia de un grado de relación directa y significativa para ambas variables cuidados quirúrgicos de enfermería pre operatorio, trans operatorio con la seguridad y empatía; y los niveles de satisfacción del paciente en la unididad de Cirugía del centro hospitalario Santa Rosa de Puerto Maldonado, Madre de Dios
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-20T14:18:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-20T14:18:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 004-1-9-034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14070/639
identifier_str_mv 004-1-9-034
url http://hdl.handle.net/20.500.14070/639
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNAMAD
reponame:UNAMAD-Institucional
instname:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
instacron:UNAMAD
instname_str Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
instacron_str UNAMAD
institution UNAMAD
reponame_str UNAMAD-Institucional
collection UNAMAD-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/639/1/004-1-9-034.pdf
http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/639/2/license_rdf
http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/639/3/license.txt
http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/639/4/004-1-9-034.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 68bfa3acb9c06c6e31e58cf9d2a6fb51
0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
acd8503c4a90c0a7fd0d538290830eaa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unamad.edu.pe
_version_ 1767524206555168768
spelling Avendaño Cruz, Cirilo EdgarCahuana Mandamiento, María LucindaFlores Vega, José Luis2021-01-20T14:18:13Z2021-01-20T14:18:13Z2021-01-20004-1-9-034http://hdl.handle.net/20.500.14070/639a investigación: “CUIDADOS QUIRUGICOS DE ENFERMERÍA Y NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL SUARIO DEL SERVICIO DE CIRUGIA DEL HOSPITAL SANTA ROSA, PUERTO MALDONADO, 2019”, se realizó con la finalidad de: Determinar la relación que existe entre el cuidado quirúrgicos de enfermería y el nivel de satisfacción de los usuarios hospitalizados en el Servicio de Cirugía del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, Madre de Dios - 2019. Metodología: se procedió a utilizar el método hipotético deductivo, de diseño y tipo de investigación correlacional y de cohorte transversal. Resultados: Resultados sobre la variable cuidados quirúrgicos de enfermería, es bueno; Gráfico N° 1 Sobre variable Cuidados quirúrgicos de enfermería, el 84,17% manifiestan que tienen cuidados quirúrgicos de enfermería; Gráfico N° 2 Sobre la dimensión Seguridad pre operatoria, el 81,67% manifiestan que si tiene Seguridad pre operatoria; Gráfico N° 3 Sobre la dimensión Seguridad trans operatoria, el 94,17% manifiestan que si tiene Seguridad trans operatoria y el Gráfico N° 4 Sobre la dimensión: Seguridad post operatoria, el 70,83% manifiestan que si tiene Seguridad post operatoria. Resultados sobre la variable: Nivel de satisfacción del usuario el 60.00% manifiesta el nivel de atención recibida como regular, de acuerdo a la Tabla 18 y Gráfico 12, podemos ver que el 26,67% manifiesta que su satisfacción es regular; de acuerdo con la Tabla 19 y Gráfico 13, Sobre la dimensión: Fiabilidad; el 26,67% manifiestan que es bueno y tienen la fiabilidad de los enfermeros; de acuerdo con la Tabla 20 y Gráfico 14, Sobre la dimensión: Sensibilidad, el 44,17% manifiestan que es bueno tener sensibilidad de los enfermeros; Según la Tabla 21 y Gráfico 15, Sobre la dimensión: Seguridad el 34,17% manifiestan regularmente tienen seguridad; Según la Tabla 22 y Gráfico 16, Sobre la dimensión: Empatía, el 28,33 manifiestan tener su empatía y es buena; Según la Tabla 23 y Gráfico 17,sobre la dimensión: Elementos el 39,17% manifiestan que sus elementos es bueno; Según la Tabla 24 y Gráfico 18,Sobre la dimensión: Tangibles el 34,17% manifiestan que es bueno la Tangibles de los enfermeros. Conclusión: se demuestra la existencia de un grado de relación directa y significativa para ambas variables cuidados quirúrgicos de enfermería pre operatorio, trans operatorio con la seguridad y empatía; y los niveles de satisfacción del paciente en la unididad de Cirugía del centro hospitalario Santa Rosa de Puerto Maldonado, Madre de DiosTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Amazónica de Madre de DiosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADRepositorio Institucional - UNAMADreponame:UNAMAD-Institucionalinstname:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Diosinstacron:UNAMADCuidado quirúrgicosSatisfacción de usuariosEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Cuidados quirúrgicos de enfermería y nivel de satisfacción del usuario del servicio de cirugía del Hospital Santa Rosa, Puerto Maldonado, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de EducaciónTítulo ProfesionalEnfermería7413620073753532https://orcid.org/0000-0002-1258-524021551222https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional913016Gutiérrez Huallpa, ReynaTeves Arccata, Cirila MónicaEspejo Landeo, Nola DaciaORIGINAL004-1-9-034.pdf004-1-9-034.pdfapplication/pdf2542754http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/639/1/004-1-9-034.pdf68bfa3acb9c06c6e31e58cf9d2a6fb51MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/639/2/license_rdf0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/639/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXT004-1-9-034.pdf.txt004-1-9-034.pdf.txtExtracted texttext/plain141783http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/639/4/004-1-9-034.pdf.txtacd8503c4a90c0a7fd0d538290830eaaMD5420.500.14070/639oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/6392022-09-06 08:11:46.756Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unamad.edu.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
score 13.989207
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).