El Juego social en el fortalecimiento de las relaciones interpersonales de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa n°401 Mundo Infantil de Puerto Maldonado, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por finalidad de: “Determinar el grado de determinación que tiene juego social en las relaciones interpersonales de los niños/as de 5 años de la institución educativa N°401 Mundo Infantil de Puerto Maldonado”, cuyos resultados demuestran que: Se identificó que para el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios |
Repositorio: | UNAMAD-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/650 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14070/650 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego simbolico Juego social Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por finalidad de: “Determinar el grado de determinación que tiene juego social en las relaciones interpersonales de los niños/as de 5 años de la institución educativa N°401 Mundo Infantil de Puerto Maldonado”, cuyos resultados demuestran que: Se identificó que para el 57,14% de los niños/as el juego social les permite un desarrollo regular debido a que aunque se utilicen actividades por parte de la docente basadas en el juego simbólico y de reglas, la limitación para integrar a la totalidad de los niños/as condiciona el fortalecimiento de las capacidades orientadas a favorecer las: “Relaciones sociales, la integración grupal y el proceso de socialización”. El 79,12% de los niños y niñas han fortalecido sus relaciones interpersonales, debido a que interactúan entre sí y con la docente, con la finalidad de establecer vínculos afectivos a través de la expresión de sus emociones, dudas e inquietudes; asimismo, tienen la intención y el deseo de apoyar y colaborar asistiendo a la mayoría de pedidos e indicaciones que les comunican. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).