Adaptación escolar y su incidencia en el aprendizaje en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Señor de los Milagros de Puerto Maldonado, 2022

Descripción del Articulo

La investigación denominado “Adaptación escolar y su incidencia en el aprendizaje en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Señor de los Milagros de Puerto Maldonado, 2022, se encuentra constituido por cinco capítulos: partiendo con la descripción de la problem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guevara Conde, Ghetziba Anilu, Chapiama Salazar, Ahilsa Biviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/871
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/871
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptación escolar
Aprendizaje
Autocontrol
Conductas pro sociales actitud - motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación denominado “Adaptación escolar y su incidencia en el aprendizaje en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Señor de los Milagros de Puerto Maldonado, 2022, se encuentra constituido por cinco capítulos: partiendo con la descripción de la problemática del estudio, prosiguiendo con el desarrollo de las teorías, luego las metodologías del estudio, el resultado del estudio, discusiones, y posteriormente la conclusión, recomendación y bibliografías. El estudio pretende determinar la relación que existe entre la adaptación escolar y el aprendizaje en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa señor de los milagros de puerto Maldonado, 2022. . El tamaño muestral se encuentra constituido de 60 estudiantes. La tesis es de tipo correlacional, representado por el diseño descriptiva correlacional de corte transversal, con el pre afán de poder continuar con el desarrollo de la tesis se hizo uso de la técnica de las encuestas, de la misma manera se usaron cuestionarios dirigidos a los alumnos mismo que se estableció de 30 ítems que fueron administradas en una sola instancia de acuerdo a la escala de Likert el cual contiene 5 opciones de contestar: 1) Muy bajo; 2) Bajo; 3) Medio; 4) alto; y 5) Muy alto. Quedó demostrada que el valor de relación en cuanto a la variable hábitos de estudio y aprendizaje, fue de 0.746 presentando un nivel de significancia equivalente a 0.05; deduciendo la presencia de un grado de repercusión significativo acorde a las variables estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).