Cuentos infantiles y desarrollo de valores morales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 286 Caritas Felices de Alegría-Tambopata, 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre los cuentos infantiles y los valores morales en niños y niñas de 5 años de la institución Educativa Inicial N° 286 Caritas Felices de Alegría-Tambopata, 2019. El trabajo corresponde al tipo de investigación básico no experimental asum...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios |
Repositorio: | UNAMAD-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/616 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14070/616 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos infantiles Valores morales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre los cuentos infantiles y los valores morales en niños y niñas de 5 años de la institución Educativa Inicial N° 286 Caritas Felices de Alegría-Tambopata, 2019. El trabajo corresponde al tipo de investigación básico no experimental asume el nivel descriptivo, diseño correlacional de naturaleza no experimental. La población estuvo conformada por niños y niñas de 5 años de la institución Educativa Inicial N° 286 Caritas Felices de Alegría-Tambopata; la muestra lo conformaron 56 niños y niñas de 5 años del nivel inicial tomados de manera intencional no probabilística. Para esta investigación las técnicas e instrumentos seleccionados son: la encuesta, los instrumentos fueron una lista de cotejo para la variable cuentos infantiles y otra lista de cotejo para la variable valores morales. Los instrumentos fueron aplicados y considerados el mes de julio del 2019. Los resultados fueron analizados estadísticamente mediante el Coeficiente de Correlación de Rho de Sperman, que arrojó una su coeficiente de asociación r: 0.660 demostrando una relación ente moderada y alta entre las variables cuentos infantiles y valores morales con el p: valor = 0.000 es menor al 0.05 (nivel de significancia), entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, lo que indica que los cuentos infantiles se relacionan el desarrollo de los valores morales de los niños y niñas de 5 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).