Aplicación de los cuentos infantiles en el aprendizaje de valores morales en los niños y niñas de la I.E.I. N° 506 Tungasuca - Canas - Cusco 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado: Aplicación de los cuentos infantiles en el aprendizaje de valores morales en los niños y niñas de la I.E.I. N° 506 Tungasuca - Canas - Cusco 2018, se ha desarrollado tomando en cuenta tres capítulos: En el Capítulo I se toma en cuenta el marco teórico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choquehuanca Taipe, Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12003
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12003
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos infantiles
valores morales
educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado: Aplicación de los cuentos infantiles en el aprendizaje de valores morales en los niños y niñas de la I.E.I. N° 506 Tungasuca - Canas - Cusco 2018, se ha desarrollado tomando en cuenta tres capítulos: En el Capítulo I se toma en cuenta el marco teórico, detallando los antecedentes tanto internacionales, nacionales y locales, también se tomó en cuenta todas las definiciones, términos y conceptos básicos correspondientes a la investigación. En el Capítulo II se determinó el problema de la investigación, la justificación de nuestra investigación, formulando el problema de la investigación trazando objetivos tanto general como específicos, también se estableció el sistema de hipótesis, así como las variables e indicadores de la investigación; de igual forma se indicó la metodología de investigación tomando en cuenta el nivel, tipo y diseño de la hipótesis. Se ha determinado el instrumento de evaluación en una ficha de evaluación, aplicando dicho instrumento la docente de aula, quien no da soporte a la veracidad de las respuestas. Luego se llevó a cabo la tabulación de la información para luego obtener resultados estadísticos de los mismos para luego realizar la interpretación de los mismos para luego realizar la interpretación, el cual nos llevó a las conclusiones y recomendaciones finales de la investigación. En el capítulo III se refiere a la propuesta de solución que saco al realizar la presente investigación, para ello se plantea toda una estrategia para la aplicación de la investigación. En la última parte se ha obtenido las conclusiones y recomendaciones del trabajo de investigación realizada, quedando demostrado que los cuentos ayudan a generar valores morales en los niños y niñas de la I.E.I. 506 de Tungasuca - Canas - Cusco
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).