Aplicación del TQM para aumentar la productividad y satisfaccion del cliente en el restaurante El Paimeñito
Descripción del Articulo
La aplicación del Total Quality Management (TQM) tiene como objetivo principal que los trabajadores de las empresas resguarden la calidad en cada sector de la empresa, se aplica en distintos rubros, ya sean entidades el Estado, Empresas Industriales, Retail Privadas e incluso en el sector Educativo....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Piura |
| Repositorio: | UNP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4107 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4107 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | productividad satisfacción del cliente TQM http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RUMP_e62549305704509f5ba71dcf215d206a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4107 |
| network_acronym_str |
RUMP |
| network_name_str |
UNP-Institucional |
| repository_id_str |
4814 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del TQM para aumentar la productividad y satisfaccion del cliente en el restaurante El Paimeñito |
| title |
Aplicación del TQM para aumentar la productividad y satisfaccion del cliente en el restaurante El Paimeñito |
| spellingShingle |
Aplicación del TQM para aumentar la productividad y satisfaccion del cliente en el restaurante El Paimeñito Rivera Tineo, Jennifer Yoselyn productividad satisfacción del cliente TQM http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Aplicación del TQM para aumentar la productividad y satisfaccion del cliente en el restaurante El Paimeñito |
| title_full |
Aplicación del TQM para aumentar la productividad y satisfaccion del cliente en el restaurante El Paimeñito |
| title_fullStr |
Aplicación del TQM para aumentar la productividad y satisfaccion del cliente en el restaurante El Paimeñito |
| title_full_unstemmed |
Aplicación del TQM para aumentar la productividad y satisfaccion del cliente en el restaurante El Paimeñito |
| title_sort |
Aplicación del TQM para aumentar la productividad y satisfaccion del cliente en el restaurante El Paimeñito |
| author |
Rivera Tineo, Jennifer Yoselyn |
| author_facet |
Rivera Tineo, Jennifer Yoselyn |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Sandoval, Yrma |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivera Tineo, Jennifer Yoselyn |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
productividad satisfacción del cliente TQM |
| topic |
productividad satisfacción del cliente TQM http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La aplicación del Total Quality Management (TQM) tiene como objetivo principal que los trabajadores de las empresas resguarden la calidad en cada sector de la empresa, se aplica en distintos rubros, ya sean entidades el Estado, Empresas Industriales, Retail Privadas e incluso en el sector Educativo. Para cumplir con los objetivos propuestos, todos los miembros de la empresa deben hacer sinergias y trabajar en equipo. Todos los colaboradores y su trabajo en conjunto impulsarán los procesos y servicios, además del ambiente laboral. Este método indica que cada trabajador es el responsable de los objetivos logrados. El presente trabajo de investigación ayudo a identificar las variables productividad y satisfacción del cliente. Se realizaron preguntas específicas para poder relacionar las variables utilizando un programa informático estadístico especializado llamado SPSS, llegando a las conclusiones y recomendaciones respectivas. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-10T00:44:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-10T00:44:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4107 |
| url |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4107 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura Repositorio Institucional Digital - UNP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNP-Institucional instname:Universidad Nacional de Piura instacron:UNP |
| instname_str |
Universidad Nacional de Piura |
| instacron_str |
UNP |
| institution |
UNP |
| reponame_str |
UNP-Institucional |
| collection |
UNP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/2f0ece23-c0de-4891-98cb-ebdb50429c22/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/abf70649-cb5e-46c2-b4ce-6bda71370151/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/42012bfa-e7a3-4249-91d5-23c5cec176f6/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/a697cf4f-d38c-4644-b6f9-2f6f5815391c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9a2cf9e078c25fbbcc5c7e2991ee9dbe 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cc26cb0874ed3782caa917edb6a02a7e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSPACE7 UNP |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1850865039929507840 |
| spelling |
Rodríguez Sandoval, YrmaRivera Tineo, Jennifer Yoselyn2023-01-10T00:44:06Z2023-01-10T00:44:06Z2022https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4107La aplicación del Total Quality Management (TQM) tiene como objetivo principal que los trabajadores de las empresas resguarden la calidad en cada sector de la empresa, se aplica en distintos rubros, ya sean entidades el Estado, Empresas Industriales, Retail Privadas e incluso en el sector Educativo. Para cumplir con los objetivos propuestos, todos los miembros de la empresa deben hacer sinergias y trabajar en equipo. Todos los colaboradores y su trabajo en conjunto impulsarán los procesos y servicios, además del ambiente laboral. Este método indica que cada trabajador es el responsable de los objetivos logrados. El presente trabajo de investigación ayudo a identificar las variables productividad y satisfacción del cliente. Se realizaron preguntas específicas para poder relacionar las variables utilizando un programa informático estadístico especializado llamado SPSS, llegando a las conclusiones y recomendaciones respectivas.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPproductividadsatisfacción del clienteTQMhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Aplicación del TQM para aumentar la productividad y satisfaccion del cliente en el restaurante El Paimeñitoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUContador PúblicoUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias Contables y FinancierasContabilidadCáceres Florián, Enrique RamiroGarcía Panta, Elberth EnriqueOtiniano Vásquez, Leopoldo441025http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional02888255https://orcid.org/0000-0002-9203-398Xhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis76452567ORIGINALCCFI-RIV-TIN-2022.pdfCCFI-RIV-TIN-2022.pdfapplication/pdf1058080https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/2f0ece23-c0de-4891-98cb-ebdb50429c22/download9a2cf9e078c25fbbcc5c7e2991ee9dbeMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/abf70649-cb5e-46c2-b4ce-6bda71370151/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/42012bfa-e7a3-4249-91d5-23c5cec176f6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILCCFI-RIV-TIN-2022.pngCCFI-RIV-TIN-2022.pngimage/png9014https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/a697cf4f-d38c-4644-b6f9-2f6f5815391c/downloadcc26cb0874ed3782caa917edb6a02a7eMD5420.500.12676/4107oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/41072023-01-09 19:49:44.744http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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 |
| score |
13.02252 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).