Aplicación del TQM para aumentar la productividad y satisfaccion del cliente en el restaurante El Paimeñito

Descripción del Articulo

La aplicación del Total Quality Management (TQM) tiene como objetivo principal que los trabajadores de las empresas resguarden la calidad en cada sector de la empresa, se aplica en distintos rubros, ya sean entidades el Estado, Empresas Industriales, Retail Privadas e incluso en el sector Educativo....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Tineo, Jennifer Yoselyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4107
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:productividad
satisfacción del cliente
TQM
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUMP_e62549305704509f5ba71dcf215d206a
oai_identifier_str oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4107
network_acronym_str RUMP
network_name_str UNP-Institucional
repository_id_str 4814
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del TQM para aumentar la productividad y satisfaccion del cliente en el restaurante El Paimeñito
title Aplicación del TQM para aumentar la productividad y satisfaccion del cliente en el restaurante El Paimeñito
spellingShingle Aplicación del TQM para aumentar la productividad y satisfaccion del cliente en el restaurante El Paimeñito
Rivera Tineo, Jennifer Yoselyn
productividad
satisfacción del cliente
TQM
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Aplicación del TQM para aumentar la productividad y satisfaccion del cliente en el restaurante El Paimeñito
title_full Aplicación del TQM para aumentar la productividad y satisfaccion del cliente en el restaurante El Paimeñito
title_fullStr Aplicación del TQM para aumentar la productividad y satisfaccion del cliente en el restaurante El Paimeñito
title_full_unstemmed Aplicación del TQM para aumentar la productividad y satisfaccion del cliente en el restaurante El Paimeñito
title_sort Aplicación del TQM para aumentar la productividad y satisfaccion del cliente en el restaurante El Paimeñito
author Rivera Tineo, Jennifer Yoselyn
author_facet Rivera Tineo, Jennifer Yoselyn
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Sandoval, Yrma
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Tineo, Jennifer Yoselyn
dc.subject.es_PE.fl_str_mv productividad
satisfacción del cliente
TQM
topic productividad
satisfacción del cliente
TQM
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La aplicación del Total Quality Management (TQM) tiene como objetivo principal que los trabajadores de las empresas resguarden la calidad en cada sector de la empresa, se aplica en distintos rubros, ya sean entidades el Estado, Empresas Industriales, Retail Privadas e incluso en el sector Educativo. Para cumplir con los objetivos propuestos, todos los miembros de la empresa deben hacer sinergias y trabajar en equipo. Todos los colaboradores y su trabajo en conjunto impulsarán los procesos y servicios, además del ambiente laboral. Este método indica que cada trabajador es el responsable de los objetivos logrados. El presente trabajo de investigación ayudo a identificar las variables productividad y satisfacción del cliente. Se realizaron preguntas específicas para poder relacionar las variables utilizando un programa informático estadístico especializado llamado SPSS, llegando a las conclusiones y recomendaciones respectivas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-10T00:44:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-10T00:44:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4107
url https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4107
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
Repositorio Institucional Digital - UNP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNP-Institucional
instname:Universidad Nacional de Piura
instacron:UNP
instname_str Universidad Nacional de Piura
instacron_str UNP
institution UNP
reponame_str UNP-Institucional
collection UNP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/2f0ece23-c0de-4891-98cb-ebdb50429c22/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/abf70649-cb5e-46c2-b4ce-6bda71370151/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/42012bfa-e7a3-4249-91d5-23c5cec176f6/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/a697cf4f-d38c-4644-b6f9-2f6f5815391c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9a2cf9e078c25fbbcc5c7e2991ee9dbe
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cc26cb0874ed3782caa917edb6a02a7e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSPACE7 UNP
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1850865039929507840
spelling Rodríguez Sandoval, YrmaRivera Tineo, Jennifer Yoselyn2023-01-10T00:44:06Z2023-01-10T00:44:06Z2022https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4107La aplicación del Total Quality Management (TQM) tiene como objetivo principal que los trabajadores de las empresas resguarden la calidad en cada sector de la empresa, se aplica en distintos rubros, ya sean entidades el Estado, Empresas Industriales, Retail Privadas e incluso en el sector Educativo. Para cumplir con los objetivos propuestos, todos los miembros de la empresa deben hacer sinergias y trabajar en equipo. Todos los colaboradores y su trabajo en conjunto impulsarán los procesos y servicios, además del ambiente laboral. Este método indica que cada trabajador es el responsable de los objetivos logrados. El presente trabajo de investigación ayudo a identificar las variables productividad y satisfacción del cliente. Se realizaron preguntas específicas para poder relacionar las variables utilizando un programa informático estadístico especializado llamado SPSS, llegando a las conclusiones y recomendaciones respectivas.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPproductividadsatisfacción del clienteTQMhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Aplicación del TQM para aumentar la productividad y satisfaccion del cliente en el restaurante El Paimeñitoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUContador PúblicoUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias Contables y FinancierasContabilidadCáceres Florián, Enrique RamiroGarcía Panta, Elberth EnriqueOtiniano Vásquez, Leopoldo441025http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional02888255https://orcid.org/0000-0002-9203-398Xhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis76452567ORIGINALCCFI-RIV-TIN-2022.pdfCCFI-RIV-TIN-2022.pdfapplication/pdf1058080https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/2f0ece23-c0de-4891-98cb-ebdb50429c22/download9a2cf9e078c25fbbcc5c7e2991ee9dbeMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/abf70649-cb5e-46c2-b4ce-6bda71370151/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/42012bfa-e7a3-4249-91d5-23c5cec176f6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILCCFI-RIV-TIN-2022.pngCCFI-RIV-TIN-2022.pngimage/png9014https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/a697cf4f-d38c-4644-b6f9-2f6f5815391c/downloadcc26cb0874ed3782caa917edb6a02a7eMD5420.500.12676/4107oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/41072023-01-09 19:49:44.744http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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
score 13.02252
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).