Aplicación del TQM para aumentar la productividad y satisfaccion del cliente en el restaurante El Paimeñito

Descripción del Articulo

La aplicación del Total Quality Management (TQM) tiene como objetivo principal que los trabajadores de las empresas resguarden la calidad en cada sector de la empresa, se aplica en distintos rubros, ya sean entidades el Estado, Empresas Industriales, Retail Privadas e incluso en el sector Educativo....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Tineo, Jennifer Yoselyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4107
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:productividad
satisfacción del cliente
TQM
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La aplicación del Total Quality Management (TQM) tiene como objetivo principal que los trabajadores de las empresas resguarden la calidad en cada sector de la empresa, se aplica en distintos rubros, ya sean entidades el Estado, Empresas Industriales, Retail Privadas e incluso en el sector Educativo. Para cumplir con los objetivos propuestos, todos los miembros de la empresa deben hacer sinergias y trabajar en equipo. Todos los colaboradores y su trabajo en conjunto impulsarán los procesos y servicios, además del ambiente laboral. Este método indica que cada trabajador es el responsable de los objetivos logrados. El presente trabajo de investigación ayudo a identificar las variables productividad y satisfacción del cliente. Se realizaron preguntas específicas para poder relacionar las variables utilizando un programa informático estadístico especializado llamado SPSS, llegando a las conclusiones y recomendaciones respectivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).