Calculo del indice de condición de pavimento flexible en la Urbanización Miraflores Country Club- Castilla
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo aplicar el método PCI para determinar el Índice de Condición de Pavimento en la Urbanización Miraflores Country Club, 84, 568.72 m2 de pista han sido estudiados a detalle para identificar las fallas existentes y cuantificar el estado de la vía. La tesis se ha di...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Piura |
Repositorio: | UNP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/553 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/553 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calculo Indice Condición Pavimento Flexible Urbanización Miraflores Country Club Castilla |
Sumario: | La presente tesis tiene como objetivo aplicar el método PCI para determinar el Índice de Condición de Pavimento en la Urbanización Miraflores Country Club, 84, 568.72 m2 de pista han sido estudiados a detalle para identificar las fallas existentes y cuantificar el estado de la vía. La tesis se ha dividido en cinco capítulos. El primero es el marco teórico, donde se define el concepto de pavimento, su clasificación y se explica la problemática que se vive en Piura. El segundo capítulo trata de las fallas más comunes que afectan a los pavimentos urbanos flexibles. En el tercero, se explica el procedimiento del método: el muestreo de unidades, el cálculo del PCI, los criterios de inspección, etc. En el capítulo cuatro, se describe la zona de estudio y se detalla el procedimiento de inspección realízado. En el último capítulo se presentan los resultados obtenídos en el análisis realizado al pavimento, con el respectivo cálculo del índice de condición de pavimento para cada unidad de muestra analizada. Se concluye que en los pavimentos de la Urbanización Miraflores Country Club, tiene un pavimento de estado bueno, con un PCI ponderado igual a 67. Esta condición del pavimento se debe gracias a las obras de reparación realizadas el año 2008 que han arnínorado la formación de fallas estructurales, dañinas para el pavimento. La mayoría de fallas fueron fallas de tipo funcional, que no afectan al tránsito normal de vehículos, no es necesarío disminuir la velocidad libre y no son percibidas por el conductor, pues no causan daños estructurales. Finalmente, se han recomendado algunas técnícas de reparación, de acuerdo a las fallas detectadas, para restituir la carretera a su estado original |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).