Calidad del servicio y fidelización del cliente en el restaurante L’ancora, Piura, Perú – 2020

Descripción del Articulo

El objetivo planteado en la presente investigación fue determinar si la calidad del servicio influye en la fidelidad del cliente en el restaurante L’ancora, Perú – 2020. En cuanto a la estructura de la metodología, se desarrolló una investigación fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental d...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Guzmán, Jerika Kazandra, Chinchay Vite, Alexis Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3138
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad del servicio
fidelidad del cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo planteado en la presente investigación fue determinar si la calidad del servicio influye en la fidelidad del cliente en el restaurante L’ancora, Perú – 2020. En cuanto a la estructura de la metodología, se desarrolló una investigación fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental de nivel correlacional y corte transversal, el enfoque fue cuantitativo y la población estuvo compuesta por 50 clientes fidelizados del restaurante L’ancora, la muestra estuvo conformada por la totalidad de la población, a quienes mediante un censo se les aplicó un cuestionario conformado por 18 preguntas que actuaban como indicadores, de los cuales cada 3 de ellos representaban una dimensión y cada 9 establecían una variable. Después de la recolección de datos, para analizar y procesar la información recolectada se empleó el software estadístico SPSS versión 22, el cual además permitió establecer las correlaciones entre las variables calidad de servicio y fidelidad del cliente. Como resultados se obtuvo que existe una correlación directa positiva moderada entre ambas variables y se concluyó que la calidad del servicio, incluyendo sus dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad y ventajas competitivas; sí influyen en la fidelidad del cliente en el restaurante L’ancora, Piura, Perú – 2020.
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