Diagnóstico y propuesta de mejora en el llenado de contenedores secos en las plantas de procesamiento de productos pesqueros de exportación
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación es de mucha importancia en el sector pesquero ya que nos ayuda a seguir los pasos del proceso para el llenado de contenedores secos en un embarque de exportación. En el presente trabajo de investigación se ha considerado el procedimiento a seguir desde el ingreso...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Piura |
| Repositorio: | UNP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/2514 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2514 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procesos Calidad Mejora Tiempos Contenedores http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación es de mucha importancia en el sector pesquero ya que nos ayuda a seguir los pasos del proceso para el llenado de contenedores secos en un embarque de exportación. En el presente trabajo de investigación se ha considerado el procedimiento a seguir desde el ingreso del contenedor a la planta hasta la entrega al transportista que lo llevará al terminal Portuario, debiendo iniciarse con una inspección minuciosa del contenedor como: Todos los contenedores deben ser sometidos a prueba de filtración de luz, las cuales se realizan desde el interior con las puertas completamente cerradas y aseguradas. De esta manera, lograremos detectar posibles entradas de luz producto de fallas en las gomas de las puertas, orificios, soldaduras dañadas, tablas del piso separadas, dañadas, sujetadores flojos o faltantes, Revisión frontal o extremo delantero, Revisión lateral izquierdo, Revisión de las puertas y sus componentes, Revisión lateral derecho, Revisión del techo, Revisión del piso e interior del equipo, Revisión de componentes de equipos especiales (OPEN TOP). Revisión de documentación, uso de precintos, inspección de la carga, indicaciones a la cuadrilla y operadores de montacargas planificando como es la estiva se procede el llenado el tiempo como máximo 1 h cerrado y precintado. Llenado de documentos: guía de exportador, guía de transportista, certificado de procedencia, acta de la certificadora, ticket de peso. Todos estos documentos se entregan al conductor que traslada el contenedor al Terminal Portuario. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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