Cultura financiera en la adquisición de créditos hipotecarios de los clientes de una entidad bancaria en la ciudad de Piura

Descripción del Articulo

La unidad de análisis es una de las instituciones financieras más importantes del país, está enfocada en brindar productos innovadores, un servicio conveniente y ágil a sus más de dos millones de clientes a nivel nacional. Actualmente cuenta con 60 trabajadores en la sede central de la ciudad de Piu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Imán Huamán, Nathaly del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4394
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:cultura financiera
créditos
hipotecarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUMP_5319dfabc53110a67ba6cb0586c90a21
oai_identifier_str oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4394
network_acronym_str RUMP
network_name_str UNP-Institucional
repository_id_str 4814
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cultura financiera en la adquisición de créditos hipotecarios de los clientes de una entidad bancaria en la ciudad de Piura
title Cultura financiera en la adquisición de créditos hipotecarios de los clientes de una entidad bancaria en la ciudad de Piura
spellingShingle Cultura financiera en la adquisición de créditos hipotecarios de los clientes de una entidad bancaria en la ciudad de Piura
Imán Huamán, Nathaly del Rosario
cultura financiera
créditos
hipotecarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Cultura financiera en la adquisición de créditos hipotecarios de los clientes de una entidad bancaria en la ciudad de Piura
title_full Cultura financiera en la adquisición de créditos hipotecarios de los clientes de una entidad bancaria en la ciudad de Piura
title_fullStr Cultura financiera en la adquisición de créditos hipotecarios de los clientes de una entidad bancaria en la ciudad de Piura
title_full_unstemmed Cultura financiera en la adquisición de créditos hipotecarios de los clientes de una entidad bancaria en la ciudad de Piura
title_sort Cultura financiera en la adquisición de créditos hipotecarios de los clientes de una entidad bancaria en la ciudad de Piura
author Imán Huamán, Nathaly del Rosario
author_facet Imán Huamán, Nathaly del Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Suárez Carrasco, Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Imán Huamán, Nathaly del Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv cultura financiera
créditos
hipotecarios
topic cultura financiera
créditos
hipotecarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La unidad de análisis es una de las instituciones financieras más importantes del país, está enfocada en brindar productos innovadores, un servicio conveniente y ágil a sus más de dos millones de clientes a nivel nacional. Actualmente cuenta con 60 trabajadores en la sede central de la ciudad de Piura. El área de hipotecarios se encarga de brindar créditos destinados a la compra de propiedades que cubran la necesidad de vivienda, quienes acuden frecuentemente a la entidad, consultan respecto a requisitos e información que les signifique optar por la mejor decisión. El presente estudio corresponde al nivel descriptivo, enfoque mixto y planteó la identificación del grado de cultura financiera que presentan los clientes de una entidad bancaria frente a la adquisición de créditos hipotecarios en la ciudad de Piura. Se tuvo como población objeto de estudio a los clientes que tienen contratado al menos un servicio con la entidad y que la vez reúnen los requisitos mínimos para poder acceder a un crédito hipotecario. La muestra sobre la cual se realizó el análisis descriptivo fue de 196 clientes. Se aplicó un cuestionario, sobre el cual tres especialistas emitieron opiniones favorables respecto al contenido de 21 ítems que valoran las dimensiones: características sociodemográficas, conocimientos, habilidades, actitudes y comportamiento. Además, se desarrolló una entrevista a una representante de la entidad quien desde el cargo que ostenta proporcionó información relevante para la investigación. Se pudo conocer que el nivel de cultura financiera presenta niveles mínimamente positivos (2,61), destacan las dimensiones actitud, comportamiento y sobre las cuales existe un mayor déficit son conocimiento y habilidad.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-26T02:16:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-26T02:16:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4394
url https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4394
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
Repositorio Institucional Digital - UNP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNP-Institucional
instname:Universidad Nacional de Piura
instacron:UNP
instname_str Universidad Nacional de Piura
instacron_str UNP
institution UNP
reponame_str UNP-Institucional
collection UNP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/8edbb1e6-67a6-4dc6-b72c-23a6379db143/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/3707f1fe-75e5-4d2e-9ad7-1ef6ad1233ca/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/4fa813c3-4e3b-424b-b299-acbd4a535f86/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/d9339ba3-a9aa-4915-b3c2-e6f14009de9f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c8bd0f9b01303268cdfb749ecae30f6
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
167a4530cf12c6848108571e70221af5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSPACE7 UNP
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1847060169382428672
spelling Suárez Carrasco, FernandoImán Huamán, Nathaly del Rosario2023-04-26T02:16:54Z2023-04-26T02:16:54Z2020https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4394La unidad de análisis es una de las instituciones financieras más importantes del país, está enfocada en brindar productos innovadores, un servicio conveniente y ágil a sus más de dos millones de clientes a nivel nacional. Actualmente cuenta con 60 trabajadores en la sede central de la ciudad de Piura. El área de hipotecarios se encarga de brindar créditos destinados a la compra de propiedades que cubran la necesidad de vivienda, quienes acuden frecuentemente a la entidad, consultan respecto a requisitos e información que les signifique optar por la mejor decisión. El presente estudio corresponde al nivel descriptivo, enfoque mixto y planteó la identificación del grado de cultura financiera que presentan los clientes de una entidad bancaria frente a la adquisición de créditos hipotecarios en la ciudad de Piura. Se tuvo como población objeto de estudio a los clientes que tienen contratado al menos un servicio con la entidad y que la vez reúnen los requisitos mínimos para poder acceder a un crédito hipotecario. La muestra sobre la cual se realizó el análisis descriptivo fue de 196 clientes. Se aplicó un cuestionario, sobre el cual tres especialistas emitieron opiniones favorables respecto al contenido de 21 ítems que valoran las dimensiones: características sociodemográficas, conocimientos, habilidades, actitudes y comportamiento. Además, se desarrolló una entrevista a una representante de la entidad quien desde el cargo que ostenta proporcionó información relevante para la investigación. Se pudo conocer que el nivel de cultura financiera presenta niveles mínimamente positivos (2,61), destacan las dimensiones actitud, comportamiento y sobre las cuales existe un mayor déficit son conocimiento y habilidad.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPcultura financieracréditoshipotecarioshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Cultura financiera en la adquisición de créditos hipotecarios de los clientes de una entidad bancaria en la ciudad de Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias AdministrativasUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias AdministrativasAdministraciónÁlvarez Iparraguirre, Elizabeth NoemíAlbañil Ordinola, Guillermina IsabelGives Mujica, Eddy William413016http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional02616283https://orcid.org/0000-0002-1045-0545http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis77271645ORIGINALFCAD-IMA-HUA-2020.pdfFCAD-IMA-HUA-2020.pdfapplication/pdf3532777https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/8edbb1e6-67a6-4dc6-b72c-23a6379db143/download0c8bd0f9b01303268cdfb749ecae30f6MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/3707f1fe-75e5-4d2e-9ad7-1ef6ad1233ca/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/4fa813c3-4e3b-424b-b299-acbd4a535f86/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILFCAD-IMA-HUA-2020.pngFCAD-IMA-HUA-2020.pngimage/png9567https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/d9339ba3-a9aa-4915-b3c2-e6f14009de9f/download167a4530cf12c6848108571e70221af5MD5420.500.12676/4394oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/43942023-04-25 21:17:41.559http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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
score 12.88374
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).