El crédito hipotecario y la satisfacción de los clientes del banco de la nación agencia "A" Huánuco - 2016

Descripción del Articulo

La construcción y el financiamiento habitacional dinamizan la actividad económica interna creadora inmediata de demanda y formadora de inversión, el auge en la construcción repercute de inmediato en áreas tan diversas como la industria de todo tipo, los transportes, los servicios financieros, los im...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Barrueta Rojas, Lisset Adriana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3548
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3548
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cobertura de créditos
Créditos hipotecarios
Satisfacción de clientes
Ciencias Contables
Descripción
Sumario:La construcción y el financiamiento habitacional dinamizan la actividad económica interna creadora inmediata de demanda y formadora de inversión, el auge en la construcción repercute de inmediato en áreas tan diversas como la industria de todo tipo, los transportes, los servicios financieros, los impuestos financieros y otros. En el Perú a partir de la década del 90 el sector de construcción fue resurgido con la ejecución del programa de estabilización, empezó a revertirse la grave situación que atravesaba con una visión moderna, eliminándose todo los controles de precios y las restricciones sobre los flujos de capital. Actualmente existen diferentes instituciones financieras privadas que ofrecen al mercado diferentes tipos de ofertas de créditos hipotecarios, como compra de viviendas, compra de terrenos, compra de un bien futuro inmuebles, construcción, mejora y remodelación de viviendas de tal manera que existen demandas crecientes por adquirir un bien. El Banco de la Nación ofrece créditos hipotecarios para adquisición de bien futuro, compra de bien, ampliación de bien y compra de deudas de otros bancos por crédito hipotecario, desde 2009, este le ha permitido al Banco de la Nación incrementar sus clientes en este rubro, a menor tasa de interés en comparación a entidades privadas. El crédito hipotecario que ofrece el Banco de la Nación tiene ciertas deficiencias, porque no cuenta con línea de créditos para construcción y adquisición de terrenos, como contaba el Banco de Materiales y otros bancos privados actuales. Esto genera la insatisfacción de muchos clientes por la demanda que existe de estos servicios en la agencia “A” Huánuco del Banco de la Nación. Los objetivos formulados fueron: Determinar de qué manera la cobertura de los créditos hipotecarios se relaciona con la satisfacción de los clientes del Banco de la Nación agencia “A” Huánuco y como objetivos específicos: Establecer la cobertura de los créditos hipotecarios y su relación con la satisfacción de los clientes; Determinar la demanda de los créditos hipotecarios y su relación con la satisfacción de los clientes y determinar los tipos de créditos hipotecarios y la relación que tiene con la satisfacción de los clientes del Banco de la Nación agencia “A” Huánuco. Los resultados demuestran que es necesario ampliar la cobertura del crédito, la demanda es baja debido a la falta de promoción y la necesidad de que se amplíe los tipos de créditos hipotecarios. En general se puede afirmar que existe satisfacción del cliente respecto a este servicio, por las tasas de interés que son las más bajas, los plazos y sobre todos que se puede amortizar al capital del préstamo para disminuir el tiempo de pago.
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