Marketing mix y el posicionamiento de la Empresa de Transportes Montero, Piura

Descripción del Articulo

La presente investigación se ha realizado con los clientes de la empresa de transportes Montero en la ciudad de Piura, con el objetivo general de determinar la existencia de relación entre el marketing mix y el posicionamiento de la empresa de transportes. La investigación es de enfoque cuantitativo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Moncada Castro, Anais Stefani, Alvarado García, Alejandra Lisbet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4265
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
posicionamiento
Transportes Montero
Piura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se ha realizado con los clientes de la empresa de transportes Montero en la ciudad de Piura, con el objetivo general de determinar la existencia de relación entre el marketing mix y el posicionamiento de la empresa de transportes. La investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional, considera una población de 15,000 clientes por mes que realizan viajes en los buses de la empresa en las rutas Piura, Sullana y Talara, se aplicó muestreo aleatorio simple a una muestra de 263 personas. Los datos se recopilaron con la aplicación de un cuestionario de 21 ítems formulados bajo la escala Likert, para la variable marketing mix, la confiabilidad del instrumento es medida a través del coeficiente Alfa de Cronbach de 0.874; y un cuestionario de 12 ítems, formulados bajo la escala Likert, para la variable posicionamiento, con un Alfa de Cronbach de 0.926, como medida de confiabilidad. Los datos se procesaron con el programa estadístico SPSS 25 y se obtuvo como resultado la existencia de una relación positiva, baja y estadísticamente significativa entre las variables marketing mix y posicionamiento en la empresa de transportes Montero en la ciudad de Piura, con un coeficiente Rho de Spearman de 0.381, con lo que se acepta la hipótesis alterna.
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