La importancia de la dirección estratégica en las microempresas

Descripción del Articulo

En el presente artículo su objetivo es determinar la importancia de la dirección estratégica en las microempresas. Es así como en la presente investigación se va a profundizar el tema en mención, analizando conceptos y teorías de diferentes autores, de esta manera para el presente artículo la metodo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacherres Paiva, Evelyng Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/2396
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2396
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Microempresas
Dirección estratégica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el presente artículo su objetivo es determinar la importancia de la dirección estratégica en las microempresas. Es así como en la presente investigación se va a profundizar el tema en mención, analizando conceptos y teorías de diferentes autores, de esta manera para el presente artículo la metodología que utilizaremos será un enfoque cualitativo, ya que en la investigación no se harán uso de datos estadístico, asimismo estamos hablando de un nivel descriptivo ya que basaremos nuestra investigación en estudios ya existentes, siendo el tema determinado a estudio las microempresas, y como variable presentamos la dirección estratégica. Los resultados que hemos obtenido luego de analizar las diferentes bases teóricas investigadas nos demuestran que la dirección estratégica al ser aplicada en las microempresas puede generar muchos beneficios a favor de las misma, al aplicar estrategia o un plan estratégico están definiendo, su misión, su visión y sus objetivos, una vez definida la estrategia, se tendrá claro que es lo que queremos ser, para lograr adaptarnos. De esta manera damos como conclusión, que la dirección estratégica es un factor determinante para que las microempresas del país se mantengan en el mercado tan competitivo y cambiante como lo es actualmente, es así como al aplicar las 5 claves de Peter Drucker les permitirá a las microempresas no solo mejorarán la eficacia y la eficiencia al momento de satisfacer las necesidades o deseos del cliente, también podrán poner en practica la autoevaluación y conocimientos no solo de las microempresas sino también de sus colaboradores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).