Aplicación de mapas semánticos como estrategia de enseñanza al análisis de textos literarios en el cuarto grado de secundaria en la I.E. César Vallejo Mendoza-Palo Blanco-Pacaipampa, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de esta tesis es Determinar si la aplicación de mapas semánticos como estrategia de enseñanza fortalece el análisis de textos literarios en el cuarto grado de secundaria en la I.E. César Vallejo Mendoza-Palo Blanco-Pacaipampa, 2019. El diseño de investigación utilizado fue el cuasi exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Seminario Silva, Karina Elisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/2412
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2412
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis literario
Mapas semánticos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta tesis es Determinar si la aplicación de mapas semánticos como estrategia de enseñanza fortalece el análisis de textos literarios en el cuarto grado de secundaria en la I.E. César Vallejo Mendoza-Palo Blanco-Pacaipampa, 2019. El diseño de investigación utilizado fue el cuasi experimental, con pre y post-test con grupos intactos. La población estuvo constituida por 50 estudiantes de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre 15 a 17 años, de nivel socioeconómico bajo y condición académica de bajo a regular. En un inicio se les aplicó una prueba de entrada para ver en qué situación se encontraban en el análisis literario, con el resultado obtenido se les preparó un programa literario usando los Mapas Semánticos como estrategia de enseñanza; posteriormente, se aplicó una prueba de salida para ver si se había generado mejoras en el aprendizaje literario. Los hallazgos indicaron que el grupo experimental mejoró significativamente su aprendizaje en el análisis literario como efecto de la aplicación de los Mapas Semánticos en las sesiones de aprendizaje debido a que se hallaron diferencias significativas (p > ,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).