Estudio del uso del marketing mix que influye en la decisión de compra de los consumidores de entre 18 a 25 años que adquieren sus prendas de vestir a través de páginas web en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general identificar de qué manera el uso del marketing mix influye en la decisión de compra de los consumidores de entre 18 a 25 años que adquieren sus prendas de vestir a través de páginas web en Lima Metropolitana. El tipo de investigación es aplicada,...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20159 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/20159 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comportamiento del consumidor Jóvenes Marketing Lima (Perú) Consumer behavior Young adults https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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A study on marketing mix about what influences consumers between the ages of 18 to 25 that obtain their clothing through web pages in Lima |
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Estudio del uso del marketing mix que influye en la decisión de compra de los consumidores de entre 18 a 25 años que adquieren sus prendas de vestir a través de páginas web en Lima Metropolitana Padilla Rodriguez, Claudia Cecilia Comportamiento del consumidor Jóvenes Marketing Lima (Perú) Consumer behavior Young adults https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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La presente investigación tiene como objetivo general identificar de qué manera el uso del marketing mix influye en la decisión de compra de los consumidores de entre 18 a 25 años que adquieren sus prendas de vestir a través de páginas web en Lima Metropolitana. El tipo de investigación es aplicada, con un alcance correlacional y un enfoque cuantitativo. Para esta investigación se realizó una encuesta de carácter virtual a personas de un rango de edad entre 18 a 25 años que residen en Lima Metropolitana, y además, compran prendas de vestir a través de páginas web. Finalmente, se recolectó 390 encuestas. El primer capítulo, tiene como propósito describir la situación problemática, evidenciando como en el Perú, como en otros lugares, la comercialización de bienes y/o servicios, a través de, espacios digitales se ha visto incrementada. A su vez, se exhiben los objetivos de la investigación. En el segundo capítulo, se desarrollan los antecedentes, bases teóricas y definición de términos básicos que se han considerado más apropiados para el desarrollo de la presente la investigación. El tercer capítulo, se expone las hipótesis planteadas para la investigación y se presentan las variables: independiente y dependiente. Asimismo, se presentan los aspectos deontológicos que se han considerado para esta investigación. En el cuarto capítulo, se muestra el diseño metodológico, diseño muestral, técnicas de instrumentos de recolección de datos, como las técnicas estadísticas para el procesamiento de la información. Finalmente, en el capítulo número cinco, se presenta la estructura del informe final de la investigación; donde se evidencia los resultados de la investigación, el análisis realizado de la validación de la relación de las variables de estudio a través del análisis de Correlación de Spearman, en el cual se obtuvo una relación positiva. Y los resultados de la encuesta acompañado de los gráficos correspondientes. |
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Para esta investigación se realizó una encuesta de carácter virtual a personas de un rango de edad entre 18 a 25 años que residen en Lima Metropolitana, y además, compran prendas de vestir a través de páginas web. Finalmente, se recolectó 390 encuestas. El primer capítulo, tiene como propósito describir la situación problemática, evidenciando como en el Perú, como en otros lugares, la comercialización de bienes y/o servicios, a través de, espacios digitales se ha visto incrementada. A su vez, se exhiben los objetivos de la investigación. En el segundo capítulo, se desarrollan los antecedentes, bases teóricas y definición de términos básicos que se han considerado más apropiados para el desarrollo de la presente la investigación. El tercer capítulo, se expone las hipótesis planteadas para la investigación y se presentan las variables: independiente y dependiente. Asimismo, se presentan los aspectos deontológicos que se han considerado para esta investigación. En el cuarto capítulo, se muestra el diseño metodológico, diseño muestral, técnicas de instrumentos de recolección de datos, como las técnicas estadísticas para el procesamiento de la información. Finalmente, en el capítulo número cinco, se presenta la estructura del informe final de la investigación; donde se evidencia los resultados de la investigación, el análisis realizado de la validación de la relación de las variables de estudio a través del análisis de Correlación de Spearman, en el cual se obtuvo una relación positiva. Y los resultados de la encuesta acompañado de los gráficos correspondientes.The general objective of this research is to identify how the use of the marketing mix influences the purchase decision of consumers between 18 and 25 years old who buy their clothes through web pages in Lima Metropolitana. The type of research is applied, with a correlational scope and a quantitative approach. For this research, a virtual survey was conducted among people between 18 and 25 years old who reside in Lima Metropolitana, and who also buy their clothes through web pages. Finally, 390 surveys were collected. The first chapter aims to describe the problematic situation, evidencing how in Peru, as in other places, the commercialization of goods and services through digital spaces has been increased. In turn, the objectives of the research are described. In the second chapter, develops the background, theoretical basis and definition of basic terms that have been considered more appropriate for the development of the present research. The third chapter presents the hypotheses raised for the research and presents the variables: independent and dependent. Likewise, the deontological aspects that have been considered for this research are presented. In the fourth chapter, the methodological design, sample design, techniques of data collection instruments, such as statistical techniques for information processing are shown. Finally, in chapter number five, the final report of the investigation is presented; where the results of the research are evidenced, the analysis carried out of the validation of the relationship of the study variables through the analysis of Spearman's Correlation, in which a positive relationship was obtained. And the results of the survey accompanied by the corresponding graphs.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAComportamiento del consumidorJóvenesMarketingLima (Perú)Consumer behaviorYoung adultshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio del uso del marketing mix que influye en la decisión de compra de los consumidores de entre 18 a 25 años que adquieren sus prendas de vestir a través de páginas web en Lima MetropolitanaA study on marketing mix about what influences consumers between the ages of 18 to 25 that obtain their clothing through web pages in Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0003-4960-7172417181914130167264365775222627https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalHuerta Alvarez, Rocio del PilarLeon-Gambetta Martin-Arranz, AlvaroHuaynate Mato, Edwin Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5200-34.a3009THUMBNAILT018_72643657_T.pdf.jpgT018_72643657_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12454https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20159/5/T018_72643657_T.pdf.jpgea482669369b638d150041882feab966MD55FA_72643657.pdf.jpgFA_72643657.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11943https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20159/7/FA_72643657.pdf.jpg5dc0b2e70a138a2f5ba1f3be9cfa7503MD5720143078 PADILLA RODRIGUEZ , CLAUDIA CECILIA.pdf.jpg20143078 PADILLA RODRIGUEZ , CLAUDIA CECILIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7958https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20159/9/20143078%20PADILLA%20RODRIGUEZ%20%2c%20CLAUDIA%20CECILIA.pdf.jpga0efd1ca8335d8d6e7c2195a3188f477MD59TEXTT018_72643657_T.pdf.txtT018_72643657_T.pdf.txtExtracted texttext/plain116226https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20159/4/T018_72643657_T.pdf.txt2587cde0fd9c0d1029aa21f36b27d17dMD54FA_72643657.pdf.txtFA_72643657.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20159/6/FA_72643657.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD5620143078 PADILLA RODRIGUEZ , CLAUDIA CECILIA.pdf.txt20143078 PADILLA RODRIGUEZ , CLAUDIA CECILIA.pdf.txtExtracted texttext/plain2513https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20159/8/20143078%20PADILLA%20RODRIGUEZ%20%2c%20CLAUDIA%20CECILIA.pdf.txt1629f750bc2ecdbc103198ce65a19ca3MD58ORIGINALT018_72643657_T.pdfT018_72643657_T.pdfTesisapplication/pdf2630440https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20159/1/T018_72643657_T.pdf09b57e63b85634c4a241ce926f924f54MD51FA_72643657.pdfFA_72643657.pdfAutorizaciónapplication/pdf650333https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20159/2/FA_72643657.pdf2dfa3c6e863acf9dfa1670ff99c91ee2MD5220143078 PADILLA RODRIGUEZ , CLAUDIA CECILIA.pdf20143078 PADILLA RODRIGUEZ , CLAUDIA CECILIA.pdfReporte de similitudapplication/pdf12229387https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20159/3/20143078%20PADILLA%20RODRIGUEZ%20%2c%20CLAUDIA%20CECILIA.pdf157f00f9af4b97795d7f9230cfc1369fMD5320.500.12724/20159oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/201592025-09-17 12:27:56.9Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
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