Campaña de lanzamiento para la nueva marca “forti snacks”
Descripción del Articulo
El presente proyecto se centra en elaborar, formular y planificar un plan de lanzamiento para la marca de snacks saludables Forti Snacks, el cual tiene como principal objetivo lograr un 80% de conocimiento y recordación del target dentro del primer trimestre en el mercado. Además, de posicionarnos c...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14762 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/14762 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente proyecto se centra en elaborar, formular y planificar un plan de lanzamiento para la marca de snacks saludables Forti Snacks, el cual tiene como principal objetivo lograr un 80% de conocimiento y recordación del target dentro del primer trimestre en el mercado. Además, de posicionarnos como una marca que da la fortaleza que necesita el consumidor para realizar sus actividades diarias. Tras realizar una investigación del mercado, determinamos que el creciente aumento de la demanda de snacks saludables, así como el hecho de que estemos experimentando una pandemia, han hecho que muchas personas se preocupen por consumir alimentos que tengan propiedades que fortalezcan el sistema inmunológico, como los snacks saludables que estamos desarrollando. Los productos que ofreceremos serán las papas nativas Forti Chips y los frutos secos Forti Fruits. Nuestro proyecto tendrá un total de cuatro etapas. La primera será la investigación previa, para ver el estado del sector de alimentos saludables y los rasgos característicos de la competencia, con lo cual podremos establecer el camino a seguir. Posteriormente, pasaremos a la formulación de marca, en la que estableceremos las características y el valor diferencial que tendremos. La tercera será la planificación de medios, en la que colocaremos nuestros objetivos de marketing y KPIS a considerar para monitorear el rendimiento de la campaña. La cuarta, y más importante, será la ejecución de la propuesta creativa, en la que desarrollaremos el concepto de campaña, las ideas y piezas gráficas para comunicar nuestra propuesta de valor. Al final, daremos sugerencias y recomendaciones para que la compañía tenga una mayor oportunidad en el mercado. |
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Tras realizar una investigación del mercado, determinamos que el creciente aumento de la demanda de snacks saludables, así como el hecho de que estemos experimentando una pandemia, han hecho que muchas personas se preocupen por consumir alimentos que tengan propiedades que fortalezcan el sistema inmunológico, como los snacks saludables que estamos desarrollando. Los productos que ofreceremos serán las papas nativas Forti Chips y los frutos secos Forti Fruits. Nuestro proyecto tendrá un total de cuatro etapas. La primera será la investigación previa, para ver el estado del sector de alimentos saludables y los rasgos característicos de la competencia, con lo cual podremos establecer el camino a seguir. Posteriormente, pasaremos a la formulación de marca, en la que estableceremos las características y el valor diferencial que tendremos. La tercera será la planificación de medios, en la que colocaremos nuestros objetivos de marketing y KPIS a considerar para monitorear el rendimiento de la campaña. La cuarta, y más importante, será la ejecución de la propuesta creativa, en la que desarrollaremos el concepto de campaña, las ideas y piezas gráficas para comunicar nuestra propuesta de valor. Al final, daremos sugerencias y recomendaciones para que la compañía tenga una mayor oportunidad en el mercado.The current project wants to develop and make a plan to present the Forti Snacks brand to the market. Our objective is to have an 80% of knowledge and awareness in our target in the first three months. We also want to be a mark that provides strength to our consumers to accomplish their daily challenges. After doing a market research, we realized that a lot of people are trying to change their nutrition habits to be healthier. The healthy snacks industry is growing a lot. People wants to be stronger and healthier than before, that's why they consume this type of snack. Our products are native potatoes called Forti Chips and nuts called Forti Fruits. Our project it's going to have 4 stages. The first one would be research, we want to see the market situation and our competitor’s characteristics, to have a better performance. After that, we need to build our brand, to establish the main characteristic of the product and our brand concept. The third stage will be media planning, we need to establish our main indicators to analyze our camping. The fourth stage is the most important, it would be the development of our creative campaign, we need to show our concept and our graphic pieces. At the end of the campaign, we will give advice to have a better market opportunity.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASnacksBranding (Marketing)Dried fruitHealthy nutritionSocial networkPositioning (Advertising)Frutas secasAlimentación saludableRedes socialesPosicionamiento (Publicidad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña de lanzamiento para la nueva marca “forti snacks”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación32202647977001https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalBernal Quijano, MiguelIbarra Hudtwalcker, Juan AlbertoVidurrizaga Costa, Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOIORIGINALRivero_Campana-Lanzamiento.pdfRivero_Campana-Lanzamiento.pdfapplication/pdf5968588https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14762/1/Rivero_Campana-Lanzamiento.pdfc863afcd4e86833dafff23e87a5b571aMD51TEXTRivero_Campana-Lanzamiento.pdf.txtRivero_Campana-Lanzamiento.pdf.txtExtracted texttext/plain162102https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14762/4/Rivero_Campana-Lanzamiento.pdf.txt136719bd23c708f1cea148741f8f191eMD54THUMBNAILRivero_Campana-Lanzamiento.pdf.jpgRivero_Campana-Lanzamiento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9739https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14762/5/Rivero_Campana-Lanzamiento.pdf.jpg4dc174fe8d40f7cdeb79a07739991451MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14762/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14762/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12724/14762oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/147622024-11-05 14:58:22.053Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
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