Campaña de lanzamiento para la nueva marca “forti snacks”

Descripción del Articulo

El presente proyecto se centra en elaborar, formular y planificar un plan de lanzamiento para la marca de snacks saludables Forti Snacks, el cual tiene como principal objetivo lograr un 80% de conocimiento y recordación del target dentro del primer trimestre en el mercado. Además, de posicionarnos c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivero Zanatta, Francis Darío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14762
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/14762
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Snacks
Branding (Marketing)
Dried fruit
Healthy nutrition
Social network
Positioning (Advertising)
Frutas secas
Alimentación saludable
Redes sociales
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_f362397d5f558ca7be7a66ed9646a2ee
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14762
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Campaña de lanzamiento para la nueva marca “forti snacks”
title Campaña de lanzamiento para la nueva marca “forti snacks”
spellingShingle Campaña de lanzamiento para la nueva marca “forti snacks”
Rivero Zanatta, Francis Darío
Snacks
Branding (Marketing)
Dried fruit
Healthy nutrition
Social network
Positioning (Advertising)
Frutas secas
Alimentación saludable
Redes sociales
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Campaña de lanzamiento para la nueva marca “forti snacks”
title_full Campaña de lanzamiento para la nueva marca “forti snacks”
title_fullStr Campaña de lanzamiento para la nueva marca “forti snacks”
title_full_unstemmed Campaña de lanzamiento para la nueva marca “forti snacks”
title_sort Campaña de lanzamiento para la nueva marca “forti snacks”
author Rivero Zanatta, Francis Darío
author_facet Rivero Zanatta, Francis Darío
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivero Zanatta, Francis Darío
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Snacks
Branding (Marketing)
Dried fruit
Healthy nutrition
Social network
Positioning (Advertising)
topic Snacks
Branding (Marketing)
Dried fruit
Healthy nutrition
Social network
Positioning (Advertising)
Frutas secas
Alimentación saludable
Redes sociales
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Frutas secas
Alimentación saludable
Redes sociales
Posicionamiento (Publicidad)
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente proyecto se centra en elaborar, formular y planificar un plan de lanzamiento para la marca de snacks saludables Forti Snacks, el cual tiene como principal objetivo lograr un 80% de conocimiento y recordación del target dentro del primer trimestre en el mercado. Además, de posicionarnos como una marca que da la fortaleza que necesita el consumidor para realizar sus actividades diarias. Tras realizar una investigación del mercado, determinamos que el creciente aumento de la demanda de snacks saludables, así como el hecho de que estemos experimentando una pandemia, han hecho que muchas personas se preocupen por consumir alimentos que tengan propiedades que fortalezcan el sistema inmunológico, como los snacks saludables que estamos desarrollando. Los productos que ofreceremos serán las papas nativas Forti Chips y los frutos secos Forti Fruits. Nuestro proyecto tendrá un total de cuatro etapas. La primera será la investigación previa, para ver el estado del sector de alimentos saludables y los rasgos característicos de la competencia, con lo cual podremos establecer el camino a seguir. Posteriormente, pasaremos a la formulación de marca, en la que estableceremos las características y el valor diferencial que tendremos. La tercera será la planificación de medios, en la que colocaremos nuestros objetivos de marketing y KPIS a considerar para monitorear el rendimiento de la campaña. La cuarta, y más importante, será la ejecución de la propuesta creativa, en la que desarrollaremos el concepto de campaña, las ideas y piezas gráficas para comunicar nuestra propuesta de valor. Al final, daremos sugerencias y recomendaciones para que la compañía tenga una mayor oportunidad en el mercado.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-14T22:26:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-14T22:26:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rivero Zanatta, F. D. (2021). Campaña de lanzamiento para la nueva marca “forti snacks” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14762
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/14762
identifier_str_mv Rivero Zanatta, F. D. (2021). Campaña de lanzamiento para la nueva marca “forti snacks” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14762
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/14762
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14762/1/Rivero_Campana-Lanzamiento.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14762/4/Rivero_Campana-Lanzamiento.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14762/5/Rivero_Campana-Lanzamiento.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14762/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14762/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c863afcd4e86833dafff23e87a5b571a
136719bd23c708f1cea148741f8f191e
4dc174fe8d40f7cdeb79a07739991451
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1845977393321213952
spelling Rivero Zanatta, Francis Darío2021-12-14T22:26:08Z2021-12-14T22:26:08Z2021Rivero Zanatta, F. D. (2021). Campaña de lanzamiento para la nueva marca “forti snacks” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14762https://hdl.handle.net/20.500.12724/14762El presente proyecto se centra en elaborar, formular y planificar un plan de lanzamiento para la marca de snacks saludables Forti Snacks, el cual tiene como principal objetivo lograr un 80% de conocimiento y recordación del target dentro del primer trimestre en el mercado. Además, de posicionarnos como una marca que da la fortaleza que necesita el consumidor para realizar sus actividades diarias. Tras realizar una investigación del mercado, determinamos que el creciente aumento de la demanda de snacks saludables, así como el hecho de que estemos experimentando una pandemia, han hecho que muchas personas se preocupen por consumir alimentos que tengan propiedades que fortalezcan el sistema inmunológico, como los snacks saludables que estamos desarrollando. Los productos que ofreceremos serán las papas nativas Forti Chips y los frutos secos Forti Fruits. Nuestro proyecto tendrá un total de cuatro etapas. La primera será la investigación previa, para ver el estado del sector de alimentos saludables y los rasgos característicos de la competencia, con lo cual podremos establecer el camino a seguir. Posteriormente, pasaremos a la formulación de marca, en la que estableceremos las características y el valor diferencial que tendremos. La tercera será la planificación de medios, en la que colocaremos nuestros objetivos de marketing y KPIS a considerar para monitorear el rendimiento de la campaña. La cuarta, y más importante, será la ejecución de la propuesta creativa, en la que desarrollaremos el concepto de campaña, las ideas y piezas gráficas para comunicar nuestra propuesta de valor. Al final, daremos sugerencias y recomendaciones para que la compañía tenga una mayor oportunidad en el mercado.The current project wants to develop and make a plan to present the Forti Snacks brand to the market. Our objective is to have an 80% of knowledge and awareness in our target in the first three months. We also want to be a mark that provides strength to our consumers to accomplish their daily challenges. After doing a market research, we realized that a lot of people are trying to change their nutrition habits to be healthier. The healthy snacks industry is growing a lot. People wants to be stronger and healthier than before, that's why they consume this type of snack. Our products are native potatoes called Forti Chips and nuts called Forti Fruits. Our project it's going to have 4 stages. The first one would be research, we want to see the market situation and our competitor’s characteristics, to have a better performance. After that, we need to build our brand, to establish the main characteristic of the product and our brand concept. The third stage will be media planning, we need to establish our main indicators to analyze our camping. The fourth stage is the most important, it would be the development of our creative campaign, we need to show our concept and our graphic pieces. At the end of the campaign, we will give advice to have a better market opportunity.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASnacksBranding (Marketing)Dried fruitHealthy nutritionSocial networkPositioning (Advertising)Frutas secasAlimentación saludableRedes socialesPosicionamiento (Publicidad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña de lanzamiento para la nueva marca “forti snacks”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación32202647977001https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalBernal Quijano, MiguelIbarra Hudtwalcker, Juan AlbertoVidurrizaga Costa, Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOIORIGINALRivero_Campana-Lanzamiento.pdfRivero_Campana-Lanzamiento.pdfapplication/pdf5968588https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14762/1/Rivero_Campana-Lanzamiento.pdfc863afcd4e86833dafff23e87a5b571aMD51TEXTRivero_Campana-Lanzamiento.pdf.txtRivero_Campana-Lanzamiento.pdf.txtExtracted texttext/plain162102https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14762/4/Rivero_Campana-Lanzamiento.pdf.txt136719bd23c708f1cea148741f8f191eMD54THUMBNAILRivero_Campana-Lanzamiento.pdf.jpgRivero_Campana-Lanzamiento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9739https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14762/5/Rivero_Campana-Lanzamiento.pdf.jpg4dc174fe8d40f7cdeb79a07739991451MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14762/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14762/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12724/14762oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/147622024-11-05 14:58:22.053Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).