Plan de negocios de venta de azúcar a los mercados en Lima y provincia

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la estrategia empresarial es satisfacer las necesidades de los clientes garantizando la disponibilidad del producto en bolsas de 50 kg en el momento oportuno, estableciendo la empresa a los ojos de los clientes potenciales y man teniendo la confianza de los clientes existent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contador Martinez, Luz Kyara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22391
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Azúcar
Mercados
Comercio al por mayor
Comercio al por menor
Tiendas de alimentación
Planificación empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_ecc2d21545c5dea64720ac8cff322394
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22391
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocios de venta de azúcar a los mercados en Lima y provincia
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv Business plan for supplying sugar to the markets in Lima and province
title Plan de negocios de venta de azúcar a los mercados en Lima y provincia
spellingShingle Plan de negocios de venta de azúcar a los mercados en Lima y provincia
Contador Martinez, Luz Kyara
Azúcar
Mercados
Comercio al por mayor
Comercio al por menor
Tiendas de alimentación
Planificación empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocios de venta de azúcar a los mercados en Lima y provincia
title_full Plan de negocios de venta de azúcar a los mercados en Lima y provincia
title_fullStr Plan de negocios de venta de azúcar a los mercados en Lima y provincia
title_full_unstemmed Plan de negocios de venta de azúcar a los mercados en Lima y provincia
title_sort Plan de negocios de venta de azúcar a los mercados en Lima y provincia
author Contador Martinez, Luz Kyara
author_facet Contador Martinez, Luz Kyara
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fuentes Black, Alfredo Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Contador Martinez, Luz Kyara
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Azúcar
Mercados
Comercio al por mayor
Comercio al por menor
Tiendas de alimentación
Planificación empresarial
topic Azúcar
Mercados
Comercio al por mayor
Comercio al por menor
Tiendas de alimentación
Planificación empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo principal de la estrategia empresarial es satisfacer las necesidades de los clientes garantizando la disponibilidad del producto en bolsas de 50 kg en el momento oportuno, estableciendo la empresa a los ojos de los clientes potenciales y man teniendo la confianza de los clientes existentes. A partir de la investigación realizada se detecta que la amenaza de este negocio deviene de los productores del producto primario de azúcar, ya que los futuros consumidores tienen problemas con la adquisici ón de este servicio, según el cual la empresa llega al consumidor final se caracteriza por el abastecimiento constante mediante el canal de atención centralizado. Es importante señalar que el negocio está situado en Santa Anita de Lima. Los mercados mayoristas y minoristas de Lima y Provincia, que pertenecen a las categorías socioeconómicas A, B o C, son nuestro público objetivo elegido. Además, están acostumbrados o buscan un estilo de vida saludable y desean comprar azúcar a un precio competitivo con el mercado. Finalmente, basados en los resultados del flujo financiero se precisa que el plan de negocio es beneficioso, debido a que, el VAN es de S/. 291,653 y el TIR del negocio es 16.22% el cual es superior a l costo de oportunidad del plan de negocio equivalente a 14.36%, lo que demuestra la rentabilidad de manera financiera y económica
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-09T15:00:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-09T15:00:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/22391
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/22391
identifier_str_mv 0000000121541816
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22391/1/T018_47079959_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22391/2/FA_47079959.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22391/3/20080269%20CONTADOR%20MARTINEZ%20%2c%20LUZ%20KYARA.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22391/4/T018_47079959_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22391/6/FA_47079959.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22391/8/20080269%20CONTADOR%20MARTINEZ%20%2c%20LUZ%20KYARA.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22391/5/T018_47079959_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22391/7/FA_47079959.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22391/9/20080269%20CONTADOR%20MARTINEZ%20%2c%20LUZ%20KYARA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 564391fef6b04773bb8d4ae335d75d1e
c0cd12dc2fd31955ce051b8fa5e1eec8
e179b216b846c929c1a4f30129dfdcca
f6fd17345eecb76cb2ec675e8ee60df9
8ba6d81cb8e101999800752745f1074f
b81d3bc56de19932f863c84c760af65b
e842357439fd2dc775090a342006174e
fda5494bda838005b98f25e544b2ca54
6ff15c2f513df13fedd72157c7f8fdc8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846611924692762624
spelling Fuentes Black, Alfredo RicardoContador Martinez, Luz Kyara2025-04-09T15:00:42Z2025-04-09T15:00:42Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12724/223910000000121541816El objetivo principal de la estrategia empresarial es satisfacer las necesidades de los clientes garantizando la disponibilidad del producto en bolsas de 50 kg en el momento oportuno, estableciendo la empresa a los ojos de los clientes potenciales y man teniendo la confianza de los clientes existentes. A partir de la investigación realizada se detecta que la amenaza de este negocio deviene de los productores del producto primario de azúcar, ya que los futuros consumidores tienen problemas con la adquisici ón de este servicio, según el cual la empresa llega al consumidor final se caracteriza por el abastecimiento constante mediante el canal de atención centralizado. Es importante señalar que el negocio está situado en Santa Anita de Lima. Los mercados mayoristas y minoristas de Lima y Provincia, que pertenecen a las categorías socioeconómicas A, B o C, son nuestro público objetivo elegido. Además, están acostumbrados o buscan un estilo de vida saludable y desean comprar azúcar a un precio competitivo con el mercado. Finalmente, basados en los resultados del flujo financiero se precisa que el plan de negocio es beneficioso, debido a que, el VAN es de S/. 291,653 y el TIR del negocio es 16.22% el cual es superior a l costo de oportunidad del plan de negocio equivalente a 14.36%, lo que demuestra la rentabilidad de manera financiera y económicaThe main objective of the business strategy is to meet the needs of customers by ensuring the availability of the product in 50 kg bags at the right time, establishing the company in the eyes of potential customers and maintaining the trust of existing customers. From the research conducted, it is detected that the threat of this business comes from the producers of the primary sugar product, since future consumers have problems with the acquisition of this service, according to which the company reaches the final consumer is characterized by the constant supply through the centralized service channel. It is important to note that the business is located in Santa Anita de Lima. The wholesale and retail markets of Lima and Province, which belong to socioeconomic categ ories A, B or C, are our chosen target audience. In addition, they are used to or seek a healthy lifestyle and wish to buy sugar at a price competitive with the market. Finally, based on the results of the financial flow, the business plan is beneficial be cause the NPV is S/. 291,653 and the IRR of the business is 16.22%, which is higher than the opportunity cost of the business plan equivalent to 14.36%, which demonstrates the profitability in a financial and economic way.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAAzúcarMercadosComercio al por mayorComercio al por menorTiendas de alimentaciónPlanificación empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios de venta de azúcar a los mercados en Lima y provinciaBusiness plan for supplying sugar to the markets in Lima and provinceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0001-7776-89137025406841301647079959https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMedroa Delgado, GiancarloNúñez Vergara, Percy ManuelFuentes Black, Alfredo Ricardohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional5200 31.a1OIORIGINALT018_47079959_T.pdfT018_47079959_T.pdfTrabajoapplication/pdf1841236https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22391/1/T018_47079959_T.pdf564391fef6b04773bb8d4ae335d75d1eMD51FA_47079959.pdfFA_47079959.pdfAutorizaciónapplication/pdf213309https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22391/2/FA_47079959.pdfc0cd12dc2fd31955ce051b8fa5e1eec8MD5220080269 CONTADOR MARTINEZ , LUZ KYARA.pdf20080269 CONTADOR MARTINEZ , LUZ KYARA.pdfReporte de similitudapplication/pdf2083228https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22391/3/20080269%20CONTADOR%20MARTINEZ%20%2c%20LUZ%20KYARA.pdfe179b216b846c929c1a4f30129dfdccaMD53TEXTT018_47079959_T.pdf.txtT018_47079959_T.pdf.txtExtracted texttext/plain98183https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22391/4/T018_47079959_T.pdf.txtf6fd17345eecb76cb2ec675e8ee60df9MD54FA_47079959.pdf.txtFA_47079959.pdf.txtExtracted texttext/plain2556https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22391/6/FA_47079959.pdf.txt8ba6d81cb8e101999800752745f1074fMD5620080269 CONTADOR MARTINEZ , LUZ KYARA.pdf.txt20080269 CONTADOR MARTINEZ , LUZ KYARA.pdf.txtExtracted texttext/plain114074https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22391/8/20080269%20CONTADOR%20MARTINEZ%20%2c%20LUZ%20KYARA.pdf.txtb81d3bc56de19932f863c84c760af65bMD58THUMBNAILT018_47079959_T.pdf.jpgT018_47079959_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9708https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22391/5/T018_47079959_T.pdf.jpge842357439fd2dc775090a342006174eMD55FA_47079959.pdf.jpgFA_47079959.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16021https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22391/7/FA_47079959.pdf.jpgfda5494bda838005b98f25e544b2ca54MD5720080269 CONTADOR MARTINEZ , LUZ KYARA.pdf.jpg20080269 CONTADOR MARTINEZ , LUZ KYARA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8126https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22391/9/20080269%20CONTADOR%20MARTINEZ%20%2c%20LUZ%20KYARA.pdf.jpg6ff15c2f513df13fedd72157c7f8fdc8MD5920.500.12724/22391oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/223912025-09-29 12:50:27.037Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).