Plan de negocios de venta de azúcar a los mercados en Lima y provincia
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la estrategia empresarial es satisfacer las necesidades de los clientes garantizando la disponibilidad del producto en bolsas de 50 kg en el momento oportuno, estableciendo la empresa a los ojos de los clientes potenciales y man teniendo la confianza de los clientes existent...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22391 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/22391 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Azúcar Mercados Comercio al por mayor Comercio al por menor Tiendas de alimentación Planificación empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RULI_ecc2d21545c5dea64720ac8cff322394 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22391 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocios de venta de azúcar a los mercados en Lima y provincia |
| dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv |
Business plan for supplying sugar to the markets in Lima and province |
| title |
Plan de negocios de venta de azúcar a los mercados en Lima y provincia |
| spellingShingle |
Plan de negocios de venta de azúcar a los mercados en Lima y provincia Contador Martinez, Luz Kyara Azúcar Mercados Comercio al por mayor Comercio al por menor Tiendas de alimentación Planificación empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de negocios de venta de azúcar a los mercados en Lima y provincia |
| title_full |
Plan de negocios de venta de azúcar a los mercados en Lima y provincia |
| title_fullStr |
Plan de negocios de venta de azúcar a los mercados en Lima y provincia |
| title_full_unstemmed |
Plan de negocios de venta de azúcar a los mercados en Lima y provincia |
| title_sort |
Plan de negocios de venta de azúcar a los mercados en Lima y provincia |
| author |
Contador Martinez, Luz Kyara |
| author_facet |
Contador Martinez, Luz Kyara |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fuentes Black, Alfredo Ricardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Contador Martinez, Luz Kyara |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Azúcar Mercados Comercio al por mayor Comercio al por menor Tiendas de alimentación Planificación empresarial |
| topic |
Azúcar Mercados Comercio al por mayor Comercio al por menor Tiendas de alimentación Planificación empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo principal de la estrategia empresarial es satisfacer las necesidades de los clientes garantizando la disponibilidad del producto en bolsas de 50 kg en el momento oportuno, estableciendo la empresa a los ojos de los clientes potenciales y man teniendo la confianza de los clientes existentes. A partir de la investigación realizada se detecta que la amenaza de este negocio deviene de los productores del producto primario de azúcar, ya que los futuros consumidores tienen problemas con la adquisici ón de este servicio, según el cual la empresa llega al consumidor final se caracteriza por el abastecimiento constante mediante el canal de atención centralizado. Es importante señalar que el negocio está situado en Santa Anita de Lima. Los mercados mayoristas y minoristas de Lima y Provincia, que pertenecen a las categorías socioeconómicas A, B o C, son nuestro público objetivo elegido. Además, están acostumbrados o buscan un estilo de vida saludable y desean comprar azúcar a un precio competitivo con el mercado. Finalmente, basados en los resultados del flujo financiero se precisa que el plan de negocio es beneficioso, debido a que, el VAN es de S/. 291,653 y el TIR del negocio es 16.22% el cual es superior a l costo de oportunidad del plan de negocio equivalente a 14.36%, lo que demuestra la rentabilidad de manera financiera y económica |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-09T15:00:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-09T15:00:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22391 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000000121541816 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22391 |
| identifier_str_mv |
0000000121541816 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22391/1/T018_47079959_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22391/2/FA_47079959.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22391/3/20080269%20CONTADOR%20MARTINEZ%20%2c%20LUZ%20KYARA.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22391/4/T018_47079959_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22391/6/FA_47079959.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22391/8/20080269%20CONTADOR%20MARTINEZ%20%2c%20LUZ%20KYARA.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22391/5/T018_47079959_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22391/7/FA_47079959.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22391/9/20080269%20CONTADOR%20MARTINEZ%20%2c%20LUZ%20KYARA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
564391fef6b04773bb8d4ae335d75d1e c0cd12dc2fd31955ce051b8fa5e1eec8 e179b216b846c929c1a4f30129dfdcca f6fd17345eecb76cb2ec675e8ee60df9 8ba6d81cb8e101999800752745f1074f b81d3bc56de19932f863c84c760af65b e842357439fd2dc775090a342006174e fda5494bda838005b98f25e544b2ca54 6ff15c2f513df13fedd72157c7f8fdc8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1846611924692762624 |
| spelling |
Fuentes Black, Alfredo RicardoContador Martinez, Luz Kyara2025-04-09T15:00:42Z2025-04-09T15:00:42Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12724/223910000000121541816El objetivo principal de la estrategia empresarial es satisfacer las necesidades de los clientes garantizando la disponibilidad del producto en bolsas de 50 kg en el momento oportuno, estableciendo la empresa a los ojos de los clientes potenciales y man teniendo la confianza de los clientes existentes. A partir de la investigación realizada se detecta que la amenaza de este negocio deviene de los productores del producto primario de azúcar, ya que los futuros consumidores tienen problemas con la adquisici ón de este servicio, según el cual la empresa llega al consumidor final se caracteriza por el abastecimiento constante mediante el canal de atención centralizado. Es importante señalar que el negocio está situado en Santa Anita de Lima. Los mercados mayoristas y minoristas de Lima y Provincia, que pertenecen a las categorías socioeconómicas A, B o C, son nuestro público objetivo elegido. Además, están acostumbrados o buscan un estilo de vida saludable y desean comprar azúcar a un precio competitivo con el mercado. Finalmente, basados en los resultados del flujo financiero se precisa que el plan de negocio es beneficioso, debido a que, el VAN es de S/. 291,653 y el TIR del negocio es 16.22% el cual es superior a l costo de oportunidad del plan de negocio equivalente a 14.36%, lo que demuestra la rentabilidad de manera financiera y económicaThe main objective of the business strategy is to meet the needs of customers by ensuring the availability of the product in 50 kg bags at the right time, establishing the company in the eyes of potential customers and maintaining the trust of existing customers. From the research conducted, it is detected that the threat of this business comes from the producers of the primary sugar product, since future consumers have problems with the acquisition of this service, according to which the company reaches the final consumer is characterized by the constant supply through the centralized service channel. It is important to note that the business is located in Santa Anita de Lima. The wholesale and retail markets of Lima and Province, which belong to socioeconomic categ ories A, B or C, are our chosen target audience. In addition, they are used to or seek a healthy lifestyle and wish to buy sugar at a price competitive with the market. Finally, based on the results of the financial flow, the business plan is beneficial be cause the NPV is S/. 291,653 and the IRR of the business is 16.22%, which is higher than the opportunity cost of the business plan equivalent to 14.36%, which demonstrates the profitability in a financial and economic way.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAAzúcarMercadosComercio al por mayorComercio al por menorTiendas de alimentaciónPlanificación empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios de venta de azúcar a los mercados en Lima y provinciaBusiness plan for supplying sugar to the markets in Lima and provinceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0001-7776-89137025406841301647079959https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMedroa Delgado, GiancarloNúñez Vergara, Percy ManuelFuentes Black, Alfredo Ricardohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional5200 31.a1OIORIGINALT018_47079959_T.pdfT018_47079959_T.pdfTrabajoapplication/pdf1841236https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22391/1/T018_47079959_T.pdf564391fef6b04773bb8d4ae335d75d1eMD51FA_47079959.pdfFA_47079959.pdfAutorizaciónapplication/pdf213309https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22391/2/FA_47079959.pdfc0cd12dc2fd31955ce051b8fa5e1eec8MD5220080269 CONTADOR MARTINEZ , LUZ KYARA.pdf20080269 CONTADOR MARTINEZ , LUZ KYARA.pdfReporte de similitudapplication/pdf2083228https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22391/3/20080269%20CONTADOR%20MARTINEZ%20%2c%20LUZ%20KYARA.pdfe179b216b846c929c1a4f30129dfdccaMD53TEXTT018_47079959_T.pdf.txtT018_47079959_T.pdf.txtExtracted texttext/plain98183https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22391/4/T018_47079959_T.pdf.txtf6fd17345eecb76cb2ec675e8ee60df9MD54FA_47079959.pdf.txtFA_47079959.pdf.txtExtracted texttext/plain2556https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22391/6/FA_47079959.pdf.txt8ba6d81cb8e101999800752745f1074fMD5620080269 CONTADOR MARTINEZ , LUZ KYARA.pdf.txt20080269 CONTADOR MARTINEZ , LUZ KYARA.pdf.txtExtracted texttext/plain114074https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22391/8/20080269%20CONTADOR%20MARTINEZ%20%2c%20LUZ%20KYARA.pdf.txtb81d3bc56de19932f863c84c760af65bMD58THUMBNAILT018_47079959_T.pdf.jpgT018_47079959_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9708https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22391/5/T018_47079959_T.pdf.jpge842357439fd2dc775090a342006174eMD55FA_47079959.pdf.jpgFA_47079959.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16021https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22391/7/FA_47079959.pdf.jpgfda5494bda838005b98f25e544b2ca54MD5720080269 CONTADOR MARTINEZ , LUZ KYARA.pdf.jpg20080269 CONTADOR MARTINEZ , LUZ KYARA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8126https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22391/9/20080269%20CONTADOR%20MARTINEZ%20%2c%20LUZ%20KYARA.pdf.jpg6ff15c2f513df13fedd72157c7f8fdc8MD5920.500.12724/22391oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/223912025-09-29 12:50:27.037Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
| score |
13.057984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).