Diseño de la identidad visual y relanzamiento del canal de YouTube Unnie Line
Descripción del Articulo
El presente proyecto tiene como propósito crear una identidad visual para el canal de YouTube “Unnie Line”, dedicado a hacer video reseñas sobre dramas coreanos. Se hizo desde cero el manual de identidad visual para la marca (Unnie Line), conteniendo los lineamientos del logotipo, la paleta de color...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22058 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/22058 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_e5a1726984e0113a6c0350e79038b1c3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22058 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de la identidad visual y relanzamiento del canal de YouTube Unnie Line |
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv |
Visual identity design for a YouTube channel: relaunch of Unnie Line |
title |
Diseño de la identidad visual y relanzamiento del canal de YouTube Unnie Line |
spellingShingle |
Diseño de la identidad visual y relanzamiento del canal de YouTube Unnie Line Isla Huertas, Melissa Pamela Elina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Diseño de la identidad visual y relanzamiento del canal de YouTube Unnie Line |
title_full |
Diseño de la identidad visual y relanzamiento del canal de YouTube Unnie Line |
title_fullStr |
Diseño de la identidad visual y relanzamiento del canal de YouTube Unnie Line |
title_full_unstemmed |
Diseño de la identidad visual y relanzamiento del canal de YouTube Unnie Line |
title_sort |
Diseño de la identidad visual y relanzamiento del canal de YouTube Unnie Line |
author |
Isla Huertas, Melissa Pamela Elina |
author_facet |
Isla Huertas, Melissa Pamela Elina Toranzo Luna, Stephanny Raquel |
author_role |
author |
author2 |
Toranzo Luna, Stephanny Raquel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bernal Quijano, Miguel Gustavo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Isla Huertas, Melissa Pamela Elina Toranzo Luna, Stephanny Raquel |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
topic |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El presente proyecto tiene como propósito crear una identidad visual para el canal de YouTube “Unnie Line”, dedicado a hacer video reseñas sobre dramas coreanos. Se hizo desde cero el manual de identidad visual para la marca (Unnie Line), conteniendo los lineamientos del logotipo, la paleta de colores, tipografía y elementos gráficos. Esta es la base de la cual todo parte para desarrollar el canal de YouTube mencionado. Asimismo, se diseñó una estrategia para redes sociales que respetará la identidad visual y ayudará a mantener la armonía que la marca busca tener en sus plataformas (YouTube e Instagram). Todo esto servirá para definir y fortalecer la personalidad de Unnie Line, así como posicionarla en la mente del consumidor como una marca novedosa y juvenil sobre la temática de dramas coreanos. Finalmente, se realiza un apartado de lecciones que se aprendieron en el proceso de realización del proyecto. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-16T23:55:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-16T23:55:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Isla Huertas, M. P. E., & Toranzo Luna, S. R. (2024). Diseño de la identidad visual y relanzamiento del canal de YouTube Unnie Line [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22058 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22058 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000000121541816 |
identifier_str_mv |
Isla Huertas, M. P. E., & Toranzo Luna, S. R. (2024). Diseño de la identidad visual y relanzamiento del canal de YouTube Unnie Line [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22058 0000000121541816 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22058 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22058/5/T018_74027397_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22058/7/ISLA%20HUERTAS%2c%20MELISSA%20PAMELA%20ELINA.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22058/4/T018_74027397_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22058/6/ISLA%20HUERTAS%2c%20MELISSA%20PAMELA%20ELINA.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22058/1/T018_74027397_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22058/2/T018_74027397_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22058/3/ISLA%20HUERTAS%2c%20MELISSA%20PAMELA%20ELINA.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
56970c3ca2a24d50b84082ee28c6acee 6d351404aaa2663b1cc85afd1b4812f3 5eb21f3bc9b3c28256245f99d5f8d028 2b555cb387530f219ecee07399e9cd0c e29574d2da3a1114f522ce5b1afb041c e29574d2da3a1114f522ce5b1afb041c 4a8beb41db56fc0791ad34f8848e02fa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1845977505735901184 |
spelling |
Bernal Quijano, Miguel GustavoIsla Huertas, Melissa Pamela ElinaToranzo Luna, Stephanny Raquel2025-01-16T23:55:17Z2025-01-16T23:55:17Z2024Isla Huertas, M. P. E., & Toranzo Luna, S. R. (2024). Diseño de la identidad visual y relanzamiento del canal de YouTube Unnie Line [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22058https://hdl.handle.net/20.500.12724/220580000000121541816El presente proyecto tiene como propósito crear una identidad visual para el canal de YouTube “Unnie Line”, dedicado a hacer video reseñas sobre dramas coreanos. Se hizo desde cero el manual de identidad visual para la marca (Unnie Line), conteniendo los lineamientos del logotipo, la paleta de colores, tipografía y elementos gráficos. Esta es la base de la cual todo parte para desarrollar el canal de YouTube mencionado. Asimismo, se diseñó una estrategia para redes sociales que respetará la identidad visual y ayudará a mantener la armonía que la marca busca tener en sus plataformas (YouTube e Instagram). Todo esto servirá para definir y fortalecer la personalidad de Unnie Line, así como posicionarla en la mente del consumidor como una marca novedosa y juvenil sobre la temática de dramas coreanos. Finalmente, se realiza un apartado de lecciones que se aprendieron en el proceso de realización del proyecto.The following project has the purpose of creating a visual identity for the YouTubeYouTube Channel “Unnie Line”, dedicated to do video reviews about Korean dramas. The visual identity manual was made from cero for the brand (Unnie Line), containing the logo guidelines, colour palette, typography and graphic elements. This is the basis from which everything starts to develop the aforementioned YouTube channel. Additionally, a strategy was designed for social media that will respect the visual identity and help maintain the harmony that the brand seeks to have on its platforms (YouTube and instagram). All of this will serve to define and strengthen the personality of Unnie Line, as well as position it in the consumer's mind as an original and youthful brand on the theme of Korean dramas. Finally, a section has been made of lessons that were learned in the process of carrying out the project.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMADiseño de la identidad visual y relanzamiento del canal de YouTube Unnie LineVisual identity design for a YouTube channel: relaunch of Unnie Lineinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00SUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-8073-4818067637983220267402739772914391https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalTorres Dunker, Claudia VivianaMario Acuña PeredaBernal Quijano, Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITHUMBNAILT018_74027397_T.pdf.jpgT018_74027397_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10851https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22058/5/T018_74027397_T.pdf.jpg56970c3ca2a24d50b84082ee28c6aceeMD55ISLA HUERTAS, MELISSA PAMELA ELINA.pdf.jpgISLA HUERTAS, MELISSA PAMELA ELINA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8190https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22058/7/ISLA%20HUERTAS%2c%20MELISSA%20PAMELA%20ELINA.pdf.jpg6d351404aaa2663b1cc85afd1b4812f3MD57TEXTT018_74027397_T.pdf.txtT018_74027397_T.pdf.txtExtracted texttext/plain38125https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22058/4/T018_74027397_T.pdf.txt5eb21f3bc9b3c28256245f99d5f8d028MD54ISLA HUERTAS, MELISSA PAMELA ELINA.pdf.txtISLA HUERTAS, MELISSA PAMELA ELINA.pdf.txtExtracted texttext/plain44878https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22058/6/ISLA%20HUERTAS%2c%20MELISSA%20PAMELA%20ELINA.pdf.txt2b555cb387530f219ecee07399e9cd0cMD56ORIGINALT018_74027397_T.pdfT018_74027397_T.pdfTrabajoapplication/pdf1585813https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22058/1/T018_74027397_T.pdfe29574d2da3a1114f522ce5b1afb041cMD51T018_74027397_T.pdfT018_74027397_T.pdfAutorizaciónapplication/pdf1585813https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22058/2/T018_74027397_T.pdfe29574d2da3a1114f522ce5b1afb041cMD52ISLA HUERTAS, MELISSA PAMELA ELINA.pdfISLA HUERTAS, MELISSA PAMELA ELINA.pdfReporte de similitudapplication/pdf1601469https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22058/3/ISLA%20HUERTAS%2c%20MELISSA%20PAMELA%20ELINA.pdf4a8beb41db56fc0791ad34f8848e02faMD5320.500.12724/22058oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/220582025-09-17 13:03:49.792Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).