#FamiliasDeCuarentena, radiografía de una comunicación en contexto de pandemia. Caso: San Fernando

Descripción del Articulo

El presente estudio de caso analiza la campaña #FamiliasDeCuarentena de la marca San Fernando, buscando comprender el proceso de toma de decisiones en la comunicación de marca en el contexto inicial de la crisis sanitaria por la Pandemia de la Covid-19 en el Perú (marzo 2020). El caso de San Fernand...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hammond Cisneros, Melanie Susan, León Kanashiro, Laura Raquel
Formato: otro
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/12675
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/12675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marcas comerciales
Segmentación del mercado
COVID-19
Market segmentation
Trademarks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_db06e1c283524467735750d5f60361ba
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/12675
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv #FamiliasDeCuarentena, radiografía de una comunicación en contexto de pandemia. Caso: San Fernando
title #FamiliasDeCuarentena, radiografía de una comunicación en contexto de pandemia. Caso: San Fernando
spellingShingle #FamiliasDeCuarentena, radiografía de una comunicación en contexto de pandemia. Caso: San Fernando
Hammond Cisneros, Melanie Susan
Marcas comerciales
Segmentación del mercado
COVID-19
Market segmentation
Trademarks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short #FamiliasDeCuarentena, radiografía de una comunicación en contexto de pandemia. Caso: San Fernando
title_full #FamiliasDeCuarentena, radiografía de una comunicación en contexto de pandemia. Caso: San Fernando
title_fullStr #FamiliasDeCuarentena, radiografía de una comunicación en contexto de pandemia. Caso: San Fernando
title_full_unstemmed #FamiliasDeCuarentena, radiografía de una comunicación en contexto de pandemia. Caso: San Fernando
title_sort #FamiliasDeCuarentena, radiografía de una comunicación en contexto de pandemia. Caso: San Fernando
author Hammond Cisneros, Melanie Susan
author_facet Hammond Cisneros, Melanie Susan
León Kanashiro, Laura Raquel
author_role author
author2 León Kanashiro, Laura Raquel
author2_role author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Hammond Cisneros, Melanie Susan
León Kanashiro, Laura Raquel
dc.contributor.author.fl_str_mv Hammond Cisneros, Melanie Susan
León Kanashiro, Laura Raquel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marcas comerciales
Segmentación del mercado
COVID-19
topic Marcas comerciales
Segmentación del mercado
COVID-19
Market segmentation
Trademarks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Market segmentation
Trademarks
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente estudio de caso analiza la campaña #FamiliasDeCuarentena de la marca San Fernando, buscando comprender el proceso de toma de decisiones en la comunicación de marca en el contexto inicial de la crisis sanitaria por la Pandemia de la Covid-19 en el Perú (marzo 2020). El caso de San Fernando permite ahondar en cómo han construido históricamente el diferencial de marca paralelamente a la forma de segmentar su público de la mano con el giro en su publicidad para constituirse en lovemark. La campaña es analizada en el contexto de la publicidad en la pandemia del Coronavirus a nivel global y en el Perú. Finalmente, se aborda la adaptación de la realización publicitaria en el contexto de aislamiento social, desplegando múltiples recursos creativos y técnicos. La revisión del caso destaca la importancia de la construcción de un lenguaje de marca propio, que en #FamiliasDeCuarentena es retomado para comunicar de manera empática, oportuna y pertinente. La comunicación desde la identidad de la marca permitió diferenciarse de otras marcas, vincularse emocionalmente con el target y evitar ser percibidos como una marca oportunista en un contexto complejo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-09T14:51:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-09T14:51:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.other.none.fl_str_mv Nota académica
format other
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Hammond Cisneros, M. S. y León Kanashiro, L. R. (2021). #FamiliasDeCuarentena, radiografía de una comunicación en contexto de pandemia. Caso: San Fernando. Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12675
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/12675
identifier_str_mv Hammond Cisneros, M. S. y León Kanashiro, L. R. (2021). #FamiliasDeCuarentena, radiografía de una comunicación en contexto de pandemia. Caso: San Fernando. Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12675
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/12675
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12675/5/Hammond-Leon_Caso-estudio.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12675/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12675/1/Hammond-Leon_Caso-estudio.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12675/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12675/4/Hammond-Leon_Caso-estudio.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d5729f1cea2fd1a59e4d890646bb63ff
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
70c04118f82885b1a316e35f82a151a1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
96f19789b56a563a36da60d3d1de4f1a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844709953036615680
spelling Hammond Cisneros, Melanie SusanLeón Kanashiro, Laura RaquelHammond Cisneros, Melanie SusanLeón Kanashiro, Laura Raquel2021-03-09T14:51:04Z2021-03-09T14:51:04Z2021Hammond Cisneros, M. S. y León Kanashiro, L. R. (2021). #FamiliasDeCuarentena, radiografía de una comunicación en contexto de pandemia. Caso: San Fernando. Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12675https://hdl.handle.net/20.500.12724/12675El presente estudio de caso analiza la campaña #FamiliasDeCuarentena de la marca San Fernando, buscando comprender el proceso de toma de decisiones en la comunicación de marca en el contexto inicial de la crisis sanitaria por la Pandemia de la Covid-19 en el Perú (marzo 2020). El caso de San Fernando permite ahondar en cómo han construido históricamente el diferencial de marca paralelamente a la forma de segmentar su público de la mano con el giro en su publicidad para constituirse en lovemark. La campaña es analizada en el contexto de la publicidad en la pandemia del Coronavirus a nivel global y en el Perú. Finalmente, se aborda la adaptación de la realización publicitaria en el contexto de aislamiento social, desplegando múltiples recursos creativos y técnicos. La revisión del caso destaca la importancia de la construcción de un lenguaje de marca propio, que en #FamiliasDeCuarentena es retomado para comunicar de manera empática, oportuna y pertinente. La comunicación desde la identidad de la marca permitió diferenciarse de otras marcas, vincularse emocionalmente con el target y evitar ser percibidos como una marca oportunista en un contexto complejo.application/pdfspaUniversidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de ComunicaciónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAMarcas comercialesSegmentación del mercadoCOVID-19Market segmentationTrademarkshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00#FamiliasDeCuarentena, radiografía de una comunicación en contexto de pandemia. Caso: San Fernandoinfo:eu-repo/semantics/otherNota académicaTHUMBNAILHammond-Leon_Caso-estudio.pdf.jpgHammond-Leon_Caso-estudio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17354https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12675/5/Hammond-Leon_Caso-estudio.pdf.jpgd5729f1cea2fd1a59e4d890646bb63ffMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12675/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52ORIGINALHammond-Leon_Caso-estudio.pdfHammond-Leon_Caso-estudio.pdfapplication/pdf1034487https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12675/1/Hammond-Leon_Caso-estudio.pdf70c04118f82885b1a316e35f82a151a1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12675/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHammond-Leon_Caso-estudio.pdf.txtHammond-Leon_Caso-estudio.pdf.txtExtracted texttext/plain52327https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12675/4/Hammond-Leon_Caso-estudio.pdf.txt96f19789b56a563a36da60d3d1de4f1aMD5420.500.12724/12675oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/126752024-10-16 13:39:40.598Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).