#FamiliasDeCuarentena, radiografía de una comunicación en contexto de pandemia. Caso: San Fernando
Descripción del Articulo
El presente estudio de caso analiza la campaña #FamiliasDeCuarentena de la marca San Fernando, buscando comprender el proceso de toma de decisiones en la comunicación de marca en el contexto inicial de la crisis sanitaria por la Pandemia de la Covid-19 en el Perú (marzo 2020). El caso de San Fernand...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/12675 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/12675 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marcas comerciales Segmentación del mercado COVID-19 Market segmentation Trademarks https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_db06e1c283524467735750d5f60361ba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/12675 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
#FamiliasDeCuarentena, radiografía de una comunicación en contexto de pandemia. Caso: San Fernando |
title |
#FamiliasDeCuarentena, radiografía de una comunicación en contexto de pandemia. Caso: San Fernando |
spellingShingle |
#FamiliasDeCuarentena, radiografía de una comunicación en contexto de pandemia. Caso: San Fernando Hammond Cisneros, Melanie Susan Marcas comerciales Segmentación del mercado COVID-19 Market segmentation Trademarks https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
#FamiliasDeCuarentena, radiografía de una comunicación en contexto de pandemia. Caso: San Fernando |
title_full |
#FamiliasDeCuarentena, radiografía de una comunicación en contexto de pandemia. Caso: San Fernando |
title_fullStr |
#FamiliasDeCuarentena, radiografía de una comunicación en contexto de pandemia. Caso: San Fernando |
title_full_unstemmed |
#FamiliasDeCuarentena, radiografía de una comunicación en contexto de pandemia. Caso: San Fernando |
title_sort |
#FamiliasDeCuarentena, radiografía de una comunicación en contexto de pandemia. Caso: San Fernando |
author |
Hammond Cisneros, Melanie Susan |
author_facet |
Hammond Cisneros, Melanie Susan León Kanashiro, Laura Raquel |
author_role |
author |
author2 |
León Kanashiro, Laura Raquel |
author2_role |
author |
dc.contributor.other.none.fl_str_mv |
Hammond Cisneros, Melanie Susan León Kanashiro, Laura Raquel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hammond Cisneros, Melanie Susan León Kanashiro, Laura Raquel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marcas comerciales Segmentación del mercado COVID-19 |
topic |
Marcas comerciales Segmentación del mercado COVID-19 Market segmentation Trademarks https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Market segmentation Trademarks |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El presente estudio de caso analiza la campaña #FamiliasDeCuarentena de la marca San Fernando, buscando comprender el proceso de toma de decisiones en la comunicación de marca en el contexto inicial de la crisis sanitaria por la Pandemia de la Covid-19 en el Perú (marzo 2020). El caso de San Fernando permite ahondar en cómo han construido históricamente el diferencial de marca paralelamente a la forma de segmentar su público de la mano con el giro en su publicidad para constituirse en lovemark. La campaña es analizada en el contexto de la publicidad en la pandemia del Coronavirus a nivel global y en el Perú. Finalmente, se aborda la adaptación de la realización publicitaria en el contexto de aislamiento social, desplegando múltiples recursos creativos y técnicos. La revisión del caso destaca la importancia de la construcción de un lenguaje de marca propio, que en #FamiliasDeCuarentena es retomado para comunicar de manera empática, oportuna y pertinente. La comunicación desde la identidad de la marca permitió diferenciarse de otras marcas, vincularse emocionalmente con el target y evitar ser percibidos como una marca oportunista en un contexto complejo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-09T14:51:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-09T14:51:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Nota académica |
format |
other |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Hammond Cisneros, M. S. y León Kanashiro, L. R. (2021). #FamiliasDeCuarentena, radiografía de una comunicación en contexto de pandemia. Caso: San Fernando. Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12675 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/12675 |
identifier_str_mv |
Hammond Cisneros, M. S. y León Kanashiro, L. R. (2021). #FamiliasDeCuarentena, radiografía de una comunicación en contexto de pandemia. Caso: San Fernando. Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12675 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/12675 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12675/5/Hammond-Leon_Caso-estudio.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12675/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12675/1/Hammond-Leon_Caso-estudio.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12675/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12675/4/Hammond-Leon_Caso-estudio.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d5729f1cea2fd1a59e4d890646bb63ff 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 70c04118f82885b1a316e35f82a151a1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 96f19789b56a563a36da60d3d1de4f1a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1844709953036615680 |
spelling |
Hammond Cisneros, Melanie SusanLeón Kanashiro, Laura RaquelHammond Cisneros, Melanie SusanLeón Kanashiro, Laura Raquel2021-03-09T14:51:04Z2021-03-09T14:51:04Z2021Hammond Cisneros, M. S. y León Kanashiro, L. R. (2021). #FamiliasDeCuarentena, radiografía de una comunicación en contexto de pandemia. Caso: San Fernando. Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12675https://hdl.handle.net/20.500.12724/12675El presente estudio de caso analiza la campaña #FamiliasDeCuarentena de la marca San Fernando, buscando comprender el proceso de toma de decisiones en la comunicación de marca en el contexto inicial de la crisis sanitaria por la Pandemia de la Covid-19 en el Perú (marzo 2020). El caso de San Fernando permite ahondar en cómo han construido históricamente el diferencial de marca paralelamente a la forma de segmentar su público de la mano con el giro en su publicidad para constituirse en lovemark. La campaña es analizada en el contexto de la publicidad en la pandemia del Coronavirus a nivel global y en el Perú. Finalmente, se aborda la adaptación de la realización publicitaria en el contexto de aislamiento social, desplegando múltiples recursos creativos y técnicos. La revisión del caso destaca la importancia de la construcción de un lenguaje de marca propio, que en #FamiliasDeCuarentena es retomado para comunicar de manera empática, oportuna y pertinente. La comunicación desde la identidad de la marca permitió diferenciarse de otras marcas, vincularse emocionalmente con el target y evitar ser percibidos como una marca oportunista en un contexto complejo.application/pdfspaUniversidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de ComunicaciónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAMarcas comercialesSegmentación del mercadoCOVID-19Market segmentationTrademarkshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00#FamiliasDeCuarentena, radiografía de una comunicación en contexto de pandemia. Caso: San Fernandoinfo:eu-repo/semantics/otherNota académicaTHUMBNAILHammond-Leon_Caso-estudio.pdf.jpgHammond-Leon_Caso-estudio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17354https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12675/5/Hammond-Leon_Caso-estudio.pdf.jpgd5729f1cea2fd1a59e4d890646bb63ffMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12675/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52ORIGINALHammond-Leon_Caso-estudio.pdfHammond-Leon_Caso-estudio.pdfapplication/pdf1034487https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12675/1/Hammond-Leon_Caso-estudio.pdf70c04118f82885b1a316e35f82a151a1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12675/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHammond-Leon_Caso-estudio.pdf.txtHammond-Leon_Caso-estudio.pdf.txtExtracted texttext/plain52327https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12675/4/Hammond-Leon_Caso-estudio.pdf.txt96f19789b56a563a36da60d3d1de4f1aMD5420.500.12724/12675oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/126752024-10-16 13:39:40.598Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).