Influencia del marketing digital en la intención de compra y la conciencia de marca de productos de belleza en mujeres de la generación Z de Lima Metropolitana

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En el entorno actual, donde la tecnología y la conectividad se encuentran en su mejor momento, el marketing digital es una herramienta básica para las estrategias comerciales a nivel global. Esto se da, gracias a su habilidad de lograr alcanzar grandes audiencias y establecer conexiones emocionales...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Geldres García, Karoll Anié, Trigozo Bartra, Anny Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22824
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22824
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en Internet
Disposición a pagar
Preferencias de los consumidores
Cosméticos
Generación Z
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Piel
Higiene
Consumo femenino
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description En el entorno actual, donde la tecnología y la conectividad se encuentran en su mejor momento, el marketing digital es una herramienta básica para las estrategias comerciales a nivel global. Esto se da, gracias a su habilidad de lograr alcanzar grandes audiencias y establecer conexiones emocionales con los consumidores. Los avances tecnológicos han transformado el mercado, pues los productos se promocionan a través de redes sociales, interacciones digitales y publicidad en línea, facilitando la experiencia de compra para los usuarios. La Generación Z, grupo a investigar, son los que están altamente conectados y se ven influenciados por diversos factores al tomar decisiones de compra y se han posicionado como un segmento demográfico importante en la industria de productos de belleza. Este trabajo de investigación se centra en explorar cómo el marketing digital influye en la forma que las mujeres de la Generación Z compran productos de belleza y las medidas en la que se facilitan identificar o recordar las marcas del sector en Lima Metropolitana. Para alcanzar lo planteado se utilizó una metodología cuantitativa, aplicando una encuesta estructurada. A través de un análisis descriptivo y de regresión, se evaluó cómo el marketing digital, a través de las redes sociales, boca a boca digital e influencers, influye en la intención de compra y la conciencia de marca de los productos de belleza. Los resultados demostraron que as estrategias de marketing digital tienen un impacto significativo en la intención de compra y la conciencia de marca de productos de belleza entre las mujeres de la Generación Z en Lima Metropolitana. La interacción en redes sociales, el boca a boca electrónico y los influencers, especialmente aquellos con alta credibilidad, contribuyen a fortalecer la imagen de marca y a aumentar las compras en línea, mejorando la percepción de las marcas en este segmento.
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Este trabajo de investigación se centra en explorar cómo el marketing digital influye en la forma que las mujeres de la Generación Z compran productos de belleza y las medidas en la que se facilitan identificar o recordar las marcas del sector en Lima Metropolitana. Para alcanzar lo planteado se utilizó una metodología cuantitativa, aplicando una encuesta estructurada. A través de un análisis descriptivo y de regresión, se evaluó cómo el marketing digital, a través de las redes sociales, boca a boca digital e influencers, influye en la intención de compra y la conciencia de marca de los productos de belleza. Los resultados demostraron que as estrategias de marketing digital tienen un impacto significativo en la intención de compra y la conciencia de marca de productos de belleza entre las mujeres de la Generación Z en Lima Metropolitana. La interacción en redes sociales, el boca a boca electrónico y los influencers, especialmente aquellos con alta credibilidad, contribuyen a fortalecer la imagen de marca y a aumentar las compras en línea, mejorando la percepción de las marcas en este segmento.In the current environment, where technology and connectivity are at their peak, digital marketing is a fundamental tool for global business strategies. This is due to its ability to reach large audiences and establish emotional connections with consumers. Technological advancements have transformed the market, as products are promoted through social media, digital interactions, and online advertising, making the shopping experience easier for users. Generation Z, the group under study, is highly connected and influenced by various factors when making purchasing decisions, positioning itself as an important demographic segment in the beauty products industry. This research focuses on exploring how digital marketing influences the way women from Generation Z purchase beauty products and how it helps them identify or recall brands in the sector in Metropolitan Lima. To achieve this, a quantitative methodology was used, applying a structured survey. Through descriptive and regression analysis, we evaluated how digital marketing, through social media, electronic word-of-mouth, and influencers, influences purchase intention and brand awareness of beauty products. The results demonstrated that digital marketing strategies have a significant impact on the purchase intention and brand awareness of beauty products among Generation Z women in Metropolitan Lima. Interaction on social media, electronic word-of-mouth, and influencers, especially those with high credibility, contribute to strengthening brand image and increasing online purchases, improving brand perception within this segment.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Marketing en InternetDisposición a pagarPreferencias de los consumidoresCosméticosGeneración ZBranding (Marketing)PielHigieneConsumo femeninohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del marketing digital en la intención de compra y la conciencia de marca de productos de belleza en mujeres de la generación Z de Lima MetropolitanaInfluence of digital marketing on purchase intention and brand awareness of beauty products among Generation Z women in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUTítulo profesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0003-0175-0973414772524130167248439071589950https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSolis Visscher, MarianaCam Gensollen, César RogelioMedroa Delgado, Giancarlohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5200-34.a9OIORIGINALT018_71589950_T.pdfT018_71589950_T.pdfDescargarapplication/pdf1303876https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22824/1/T018_71589950_T.pdfd05ab14684964bc582b7711e249a8d68MD51FA_71589950.pdfFA_71589950.pdfAutorizaciónapplication/pdf253890https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22824/2/FA_71589950.pdfa952d092cb3090d90b2f8263650b7f16MD5220193550 TRIGOZO BARTRA , ANNY ANDREA.pdf20193550 TRIGOZO BARTRA , ANNY ANDREA.pdfReporte de similitudapplication/pdf1540547https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22824/3/20193550%20TRIGOZO%20BARTRA%20%2c%20ANNY%20ANDREA.pdf8fb7466399fb3f626be86fff2fad9466MD53TEXTT018_71589950_T.pdf.txtT018_71589950_T.pdf.txtExtracted texttext/plain145706https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22824/4/T018_71589950_T.pdf.txt1a9f969b4d0f374c36ab2349e8fcab8cMD54FA_71589950.pdf.txtFA_71589950.pdf.txtExtracted texttext/plain4421https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22824/6/FA_71589950.pdf.txt339e259cb7e6eb0ebc31a6bae5b6add9MD5620193550 TRIGOZO BARTRA , ANNY ANDREA.pdf.txt20193550 TRIGOZO BARTRA , ANNY ANDREA.pdf.txtExtracted texttext/plain162319https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22824/8/20193550%20TRIGOZO%20BARTRA%20%2c%20ANNY%20ANDREA.pdf.txt87cdfd889840cfbca2cf5b9d315c07acMD58THUMBNAILT018_71589950_T.pdf.jpgT018_71589950_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12293https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22824/5/T018_71589950_T.pdf.jpgf9166c1e075fcab9cf6db6a116be4c7dMD55FA_71589950.pdf.jpgFA_71589950.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21762https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22824/7/FA_71589950.pdf.jpgd6aeae2bad1521be88bacf73ef2588fdMD5720193550 TRIGOZO BARTRA , ANNY ANDREA.pdf.jpg20193550 TRIGOZO BARTRA , ANNY ANDREA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8299https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22824/9/20193550%20TRIGOZO%20BARTRA%20%2c%20ANNY%20ANDREA.pdf.jpg3d136800f70eaa9a97385eb53facf538MD5920.500.12724/22824oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/228242025-09-17 12:27:56.808Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
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