La relación entre el m-commerce y el comportamiento del consumidor/usuario de los aplicativos móviles de delivery en la categoría restaurantes de PedidosYa, Rappi y Didi Foods de Lima Metropolitana en el 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre el m-commerce y el comportamiento del consumidor/usuario de los aplicativos móviles categoría restaurantes PedidosYa, Rappi y Didi Foods de Lima Metropolitana del 2023. Este estudio fue realizado al finalizar el Estado de emerg...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20445 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/20445 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicaciones para móviles Comportamiento del consumidor Restaurantes Mobile apps Consumer behavior Restaurants https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RULI_caf212f242ed87d8d9da852b8f1cb665 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20445 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La relación entre el m-commerce y el comportamiento del consumidor/usuario de los aplicativos móviles de delivery en la categoría restaurantes de PedidosYa, Rappi y Didi Foods de Lima Metropolitana en el 2023 |
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv |
The relationship between m-commerce and consumer/user behavior of mobile delivery applications in the restaurant category of PedidosYa, Rappi and Didi Foods in Lima Metropolitana in 2023 |
title |
La relación entre el m-commerce y el comportamiento del consumidor/usuario de los aplicativos móviles de delivery en la categoría restaurantes de PedidosYa, Rappi y Didi Foods de Lima Metropolitana en el 2023 |
spellingShingle |
La relación entre el m-commerce y el comportamiento del consumidor/usuario de los aplicativos móviles de delivery en la categoría restaurantes de PedidosYa, Rappi y Didi Foods de Lima Metropolitana en el 2023 Guevara Huamani, Silvana Isabel Aplicaciones para móviles Comportamiento del consumidor Restaurantes Mobile apps Consumer behavior Restaurants https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La relación entre el m-commerce y el comportamiento del consumidor/usuario de los aplicativos móviles de delivery en la categoría restaurantes de PedidosYa, Rappi y Didi Foods de Lima Metropolitana en el 2023 |
title_full |
La relación entre el m-commerce y el comportamiento del consumidor/usuario de los aplicativos móviles de delivery en la categoría restaurantes de PedidosYa, Rappi y Didi Foods de Lima Metropolitana en el 2023 |
title_fullStr |
La relación entre el m-commerce y el comportamiento del consumidor/usuario de los aplicativos móviles de delivery en la categoría restaurantes de PedidosYa, Rappi y Didi Foods de Lima Metropolitana en el 2023 |
title_full_unstemmed |
La relación entre el m-commerce y el comportamiento del consumidor/usuario de los aplicativos móviles de delivery en la categoría restaurantes de PedidosYa, Rappi y Didi Foods de Lima Metropolitana en el 2023 |
title_sort |
La relación entre el m-commerce y el comportamiento del consumidor/usuario de los aplicativos móviles de delivery en la categoría restaurantes de PedidosYa, Rappi y Didi Foods de Lima Metropolitana en el 2023 |
author |
Guevara Huamani, Silvana Isabel |
author_facet |
Guevara Huamani, Silvana Isabel Nuñez Aquino, Jose Manuel |
author_role |
author |
author2 |
Nuñez Aquino, Jose Manuel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Crousillat Guerrero, José Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guevara Huamani, Silvana Isabel Nuñez Aquino, Jose Manuel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aplicaciones para móviles Comportamiento del consumidor Restaurantes |
topic |
Aplicaciones para móviles Comportamiento del consumidor Restaurantes Mobile apps Consumer behavior Restaurants https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Mobile apps Consumer behavior Restaurants |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre el m-commerce y el comportamiento del consumidor/usuario de los aplicativos móviles categoría restaurantes PedidosYa, Rappi y Didi Foods de Lima Metropolitana del 2023. Este estudio fue realizado al finalizar el Estado de emergencia, lo cual representa un factor relevante a mencionar ya que muchas personas comenzaron a utilizar los aplicativos móviles de delivery para efectuar sus compras. En consecuencia, se formaron hábitos de compra con la ayuda de dichos aplicativos, como también, se dio el ingreso de marcas a este mercado, como fue el caso de Didi Foods. Por otro lado, durante la recolección y análisis de datos, se utilizó la metodología correlacional con el fin de determinar si existe relación entre ambas variables, en específico, las dimensiones de cada variable. En este caso, las dimensiones escogidas de la variable m-commerce o comercio móvil fueron ubicuidad, interactividad y personalización/adaptación. Respecto a la variable comportamiento del consumidor, las dimensiones escogidas fueron motivación y valores, percepción y estilos de vida. Asimismo, se aplicaron pruebas de confiabilidad y validación de data en la prueba piloto para saber si el instrumento utilizado era el adecuado para ejecutar la prueba final. Por lo que, se concluyó que existen diversos perfiles de consumidor en base a la edad de los encuestados, las dimensiones mencionadas son relevantes y existe una correlación media entre las variables propuestas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-31T15:47:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-31T15:47:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Guevara Huamani, S. I. & Nuñez Aquino, J. M. (2023). La relación entre el m-commerce y el comportamiento del consumidor/usuario de los aplicativos móviles de delivery en la categoría restaurantes de PedidosYa, Rappi y Didi Foods de Lima Metropolitana en el 2023 [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20445 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/20445 |
identifier_str_mv |
Guevara Huamani, S. I. & Nuñez Aquino, J. M. (2023). La relación entre el m-commerce y el comportamiento del consumidor/usuario de los aplicativos móviles de delivery en la categoría restaurantes de PedidosYa, Rappi y Didi Foods de Lima Metropolitana en el 2023 [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20445 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/20445 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20445/5/T018_76430151_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20445/7/FA_76430151.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20445/9/20122768%20GUEVARA%20HUAMANI%20%2c%20SILVANA%20ISABEL.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20445/1/T018_76430151_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20445/2/FA_76430151.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20445/3/20122768%20GUEVARA%20HUAMANI%20%2c%20SILVANA%20ISABEL.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20445/4/T018_76430151_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20445/6/FA_76430151.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20445/8/20122768%20GUEVARA%20HUAMANI%20%2c%20SILVANA%20ISABEL.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fbd698ba47952d7fd9fc526e6edb4f6f b6604bbd286b7ded74097631c7503d9c 9ad218bc189fef6915bd6c5558360b69 5e34b4bc87c83aa7d2323b66cef0d35b 706e0f7f1bf81ebae20bcb82fa44006f 2eaa54eaabc0233a3de3f1d2163230fe 48d9cf011d88b619c5f6021d10a90523 d00ccf03f7f5cffb47bdd70b546362fc d76c8c42fbd918d85d0830c496a926e1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1845977371376615424 |
spelling |
Crousillat Guerrero, José FernandoGuevara Huamani, Silvana IsabelNuñez Aquino, Jose Manuel2024-05-31T15:47:09Z2024-05-31T15:47:09Z2023Guevara Huamani, S. I. & Nuñez Aquino, J. M. (2023). La relación entre el m-commerce y el comportamiento del consumidor/usuario de los aplicativos móviles de delivery en la categoría restaurantes de PedidosYa, Rappi y Didi Foods de Lima Metropolitana en el 2023 [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20445https://hdl.handle.net/20.500.12724/20445La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre el m-commerce y el comportamiento del consumidor/usuario de los aplicativos móviles categoría restaurantes PedidosYa, Rappi y Didi Foods de Lima Metropolitana del 2023. Este estudio fue realizado al finalizar el Estado de emergencia, lo cual representa un factor relevante a mencionar ya que muchas personas comenzaron a utilizar los aplicativos móviles de delivery para efectuar sus compras. En consecuencia, se formaron hábitos de compra con la ayuda de dichos aplicativos, como también, se dio el ingreso de marcas a este mercado, como fue el caso de Didi Foods. Por otro lado, durante la recolección y análisis de datos, se utilizó la metodología correlacional con el fin de determinar si existe relación entre ambas variables, en específico, las dimensiones de cada variable. En este caso, las dimensiones escogidas de la variable m-commerce o comercio móvil fueron ubicuidad, interactividad y personalización/adaptación. Respecto a la variable comportamiento del consumidor, las dimensiones escogidas fueron motivación y valores, percepción y estilos de vida. Asimismo, se aplicaron pruebas de confiabilidad y validación de data en la prueba piloto para saber si el instrumento utilizado era el adecuado para ejecutar la prueba final. Por lo que, se concluyó que existen diversos perfiles de consumidor en base a la edad de los encuestados, las dimensiones mencionadas son relevantes y existe una correlación media entre las variables propuestas.The purpose of this research is to analyze the relationship between m-commerce and consumer/user behavior of the mobile applications of the restaurant categories PedidosYa, Rappi and Didi Foods in Metropolitan Lima in 2023. This study was conducted at the end of the State of Emergency, which represents a relevant factor to mention since many people started to use mobile delivery applications to make their purchases. Consequently, shopping habits were formed with the help of these applications, as well as the entry of brands into this market, as was the case of Didi Foods. On the other hand, during data collection and analysis, the correlational-descriptive methodology was used in order to determine if there is a relationship between both variables, specifically, the dimensions of each variable. In this case, the dimensions chosen for the m-commerce or mobile commerce variable were ubiquity, interactivity and personalization/adaptation. Regarding the consumer behavior variable, the dimensions chosen were motivation and values, perception and lifestyles. Likewise, reliability and data validation tests were applied in the pilot test to know if the instrument used was adequate to run the final test. Therefore, it was concluded that there are different consumer profiles based on the age of the respondents, the dimensions mentioned are relevant and there is an average correlation between the proposed variables.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAAplicaciones para móvilesComportamiento del consumidorRestaurantesMobile appsConsumer behaviorRestaurantshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La relación entre el m-commerce y el comportamiento del consumidor/usuario de los aplicativos móviles de delivery en la categoría restaurantes de PedidosYa, Rappi y Didi Foods de Lima Metropolitana en el 2023The relationship between m-commerce and consumer/user behavior of mobile delivery applications in the restaurant category of PedidosYa, Rappi and Didi Foods in Lima Metropolitana in 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0002-0909-2189078267544130167643015172261196https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalHuerta Alvarez, Rocio del PilarAsencios Bao, Mirko RubenCrousillat Guerrero, José Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5200 - 34.a3009THUMBNAILT018_76430151_T.pdf.jpgT018_76430151_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13440https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20445/5/T018_76430151_T.pdf.jpgfbd698ba47952d7fd9fc526e6edb4f6fMD55FA_76430151.pdf.jpgFA_76430151.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16574https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20445/7/FA_76430151.pdf.jpgb6604bbd286b7ded74097631c7503d9cMD5720122768 GUEVARA HUAMANI , SILVANA ISABEL.pdf.jpg20122768 GUEVARA HUAMANI , SILVANA ISABEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7645https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20445/9/20122768%20GUEVARA%20HUAMANI%20%2c%20SILVANA%20ISABEL.pdf.jpg9ad218bc189fef6915bd6c5558360b69MD59ORIGINALT018_76430151_T.pdfT018_76430151_T.pdfTesisapplication/pdf4987704https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20445/1/T018_76430151_T.pdf5e34b4bc87c83aa7d2323b66cef0d35bMD51FA_76430151.pdfFA_76430151.pdfAutorizaciónapplication/pdf285957https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20445/2/FA_76430151.pdf706e0f7f1bf81ebae20bcb82fa44006fMD5220122768 GUEVARA HUAMANI , SILVANA ISABEL.pdf20122768 GUEVARA HUAMANI , SILVANA ISABEL.pdfReporte de similitudapplication/pdf53888512https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20445/3/20122768%20GUEVARA%20HUAMANI%20%2c%20SILVANA%20ISABEL.pdf2eaa54eaabc0233a3de3f1d2163230feMD53TEXTT018_76430151_T.pdf.txtT018_76430151_T.pdf.txtExtracted texttext/plain411261https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20445/4/T018_76430151_T.pdf.txt48d9cf011d88b619c5f6021d10a90523MD54FA_76430151.pdf.txtFA_76430151.pdf.txtExtracted texttext/plain2787https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20445/6/FA_76430151.pdf.txtd00ccf03f7f5cffb47bdd70b546362fcMD5620122768 GUEVARA HUAMANI , SILVANA ISABEL.pdf.txt20122768 GUEVARA HUAMANI , SILVANA ISABEL.pdf.txtExtracted texttext/plain10159https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20445/8/20122768%20GUEVARA%20HUAMANI%20%2c%20SILVANA%20ISABEL.pdf.txtd76c8c42fbd918d85d0830c496a926e1MD5820.500.12724/20445oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/204452025-09-17 12:27:55.617Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).