El derecho de la moda y el fashionverse: los token no fungibles y el metaverso en la industria de la moda y el lujo

Descripción del Articulo

En el presente artículo explicaré la relación que tiene la blockchain, los smart contracts, los token no fungibles (NFT) y el metaverso con la industria de la moda, textil, lujo y fashion retail. Por ello demostraré, con ejemplos prácticos, cómo este sector utiliza dichos servicios como nuevos canal...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Fasson Llosa, Annalucia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/20794
https://doi.org/10.26439/iusetpraxis2023.n057.6858
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pendiente
Descripción
Sumario:En el presente artículo explicaré la relación que tiene la blockchain, los smart contracts, los token no fungibles (NFT) y el metaverso con la industria de la moda, textil, lujo y fashion retail. Por ello demostraré, con ejemplos prácticos, cómo este sector utiliza dichos servicios como nuevos canales de venta para conectar, sobre todo, con las generaciones más jóvenes, como la generación Z y la alpha. Asimismo, desde el punto de vista del fashion law, indicaré algunos aspectos legales que se deberán considerar para viabilizar los metanegocios y el lanzamiento de los NFT, que sin duda serán usados como una alternativa para que los empresarios incrementen la rentabilidad de sus marcas en los próximos años.
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