El derecho de la moda y el fashionverse: los token no fungibles y el metaverso en la industria de la moda y el lujo
Descripción del Articulo
En el presente artículo explicaré la relación que tiene la blockchain, los smart contracts, los token no fungibles (NFT) y el metaverso con la industria de la moda, textil, lujo y fashion retail. Por ello demostraré, con ejemplos prácticos, cómo este sector utiliza dichos servicios como nuevos canal...
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| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de Lima |
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| Lenguaje: | español |
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| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Fasson Llosa, AnnaluciaFasson Llosa, Annalucia2024-06-24T15:18:12Z2024-06-24T15:18:12Z2024Fasson Llosa, A. (2024). El derecho de la moda y el fashionverse: los token no fungibles y el metaverso en la industria de la moda y el lujo. Ius Et Praxis, (057), 87-104. https://doi.org/10.26439/iusetpraxis2023.n057.6852523-6296https://hdl.handle.net/20.500.12724/20794Ius et Praxishttps://doi.org/10.26439/iusetpraxis2023.n057.6858En el presente artículo explicaré la relación que tiene la blockchain, los smart contracts, los token no fungibles (NFT) y el metaverso con la industria de la moda, textil, lujo y fashion retail. Por ello demostraré, con ejemplos prácticos, cómo este sector utiliza dichos servicios como nuevos canales de venta para conectar, sobre todo, con las generaciones más jóvenes, como la generación Z y la alpha. Asimismo, desde el punto de vista del fashion law, indicaré algunos aspectos legales que se deberán considerar para viabilizar los metanegocios y el lanzamiento de los NFT, que sin duda serán usados como una alternativa para que los empresarios incrementen la rentabilidad de sus marcas en los próximos años.In this article I will explain about the relationship that the blockchain, smart contract, NFT’s and the metaverse have with the fashion, textiles, luxury and fashion retail industry, where I will demonstrate with practical examples, how this sector uses it as a new sales channel to connect above all with younger generations such as generation Z and the next one, which is Alpha. Likewise, I will indicate some legal aspects from the point of view of fashion law that should be considered to make meta business viable and launch NFT’s, which will undoubtedly be used as an alternative for entrepreneurs to increase the profitability of their brands in the coming years.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAPendienteEl derecho de la moda y el fashionverse: los token no fungibles y el metaverso en la industria de la moda y el lujoThe fashion law and the fashionverse: NFT’s and the metaverse in the fashion and luxury industry abstract.info:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.12724/20794oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/207942025-11-17 10:23:11.291Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
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