Aplicación de conceptos del comportamiento del consumidor al marketing digital de galletas Casino

Descripción del Articulo

El acceso al texto completo de la tesis estará habilitado el 17 de octubre de 2026, por expresa disposición del autor.
Detalles Bibliográficos
Autor: Vidaurre De La Rosa, Sebastian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21693
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/21693
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comportamiento del consumidor
Marketing en Internet
Galletas
Generación Z
Lealtad a la marca
Diferenciación del producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_bba957d88bf381020778058156b2e168
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21693
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de conceptos del comportamiento del consumidor al marketing digital de galletas Casino
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv Applied consumer behavior concepts to the digital marketing strategy of the cookie brand Casino
title Aplicación de conceptos del comportamiento del consumidor al marketing digital de galletas Casino
spellingShingle Aplicación de conceptos del comportamiento del consumidor al marketing digital de galletas Casino
Vidaurre De La Rosa, Sebastian
Comportamiento del consumidor
Marketing en Internet
Galletas
Generación Z
Lealtad a la marca
Diferenciación del producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Aplicación de conceptos del comportamiento del consumidor al marketing digital de galletas Casino
title_full Aplicación de conceptos del comportamiento del consumidor al marketing digital de galletas Casino
title_fullStr Aplicación de conceptos del comportamiento del consumidor al marketing digital de galletas Casino
title_full_unstemmed Aplicación de conceptos del comportamiento del consumidor al marketing digital de galletas Casino
title_sort Aplicación de conceptos del comportamiento del consumidor al marketing digital de galletas Casino
author Vidaurre De La Rosa, Sebastian
author_facet Vidaurre De La Rosa, Sebastian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Penny De Armero, Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Vidaurre De La Rosa, Sebastian
dc.subject.none.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
topic Comportamiento del consumidor
Marketing en Internet
Galletas
Generación Z
Lealtad a la marca
Diferenciación del producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing en Internet
Galletas
Generación Z
Lealtad a la marca
Diferenciación del producto
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El acceso al texto completo de la tesis estará habilitado el 17 de octubre de 2026, por expresa disposición del autor.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-12T12:39:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-12T12:39:23Z
dc.date.embargoend.none.fl_str_mv 2026-10-17
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vidaurre de la Rosa, S. (2024). Aplicación de conceptos del comportamiento del consumidor al marketing digital de galletas Casino [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21693
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/21693
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 121541816
identifier_str_mv Vidaurre de la Rosa, S. (2024). Aplicación de conceptos del comportamiento del consumidor al marketing digital de galletas Casino [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21693
121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/21693
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/15/Vidaurre_resumen.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/8/T018_72923588_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/10/FA_72922358.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/12/20153435%20VIDAURRE%20DE%20LA%20ROSA%20%2c%20SEBASTIAN.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/13/Vidaurre_resumen.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/2/T018_72923588_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/3/FA_72922358.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/4/20153435%20VIDAURRE%20DE%20LA%20ROSA%20%2c%20SEBASTIAN.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/14/Vidaurre_resumen.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/7/T018_72923588_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/9/FA_72922358.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/11/20153435%20VIDAURRE%20DE%20LA%20ROSA%20%2c%20SEBASTIAN.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv bfa48b2b0f24523060dfbe006c014400
bfa48b2b0f24523060dfbe006c014400
9c3ef019ef497379ae5c81f3bed97e81
5148c487b38a8a00d0b825bb1a89ef8b
6218888a299c3451a3c2a8e06b08457b
a8082b7cfb49fa2fd3f6d486a1c9dea9
94e37736e66f87bcedc4b57114c95787
dbc84aaa3a78064242bbd66da9ec75a2
291752591fb3446aa0d3180c43ba1367
86e696522a31748491e05b3605a4785f
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
f15019e945710eedf4c8d7f60be795ca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846612313370525696
spelling Penny De Armero, RafaelVidaurre De La Rosa, Sebastian2024-12-12T12:39:23Z2024-12-12T12:39:23Z20242026-10-17Vidaurre de la Rosa, S. (2024). Aplicación de conceptos del comportamiento del consumidor al marketing digital de galletas Casino [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21693https://hdl.handle.net/20.500.12724/21693121541816El acceso al texto completo de la tesis estará habilitado el 17 de octubre de 2026, por expresa disposición del autor.Esta tesis explora el caso de Casino, una marca de galletas de Alicorp con más de 35 años en el mercado, que enfrentó desafíos de identidad y una conexión emocional debilitada con sus consumidores, en particular con la Generación Z. A pesar de tener altos puntajes en conocimiento y relevancia en un estudio de Brand Asset Value de 2022, Casino presentaba bajas tasas de diferenciación y afinidad. La investigación analiza cómo el comportamiento del consumidor y la cultura influyen en la percepción de marca, y la importancia de conectar con la Generación Z alineándose con sus valores e intereses, como el K-pop, los videojuegos y los memes. El proyecto implementó un enfoque de Trend Hunting y un modelo de gobernanza ágil, en colaboración con VML y Alicorp, lo que permitió a la marca reaccionar rápidamente a las tendencias culturales y desarrollar contenido auténtico y atractivo. Los resultados demuestran el impacto positivo de alinear la estrategia de una marca con la cultura y el comportamiento del consumidor, especialmente en el ámbito digital.This thesis explores the case of Casino, an Alicorp cookie brand with over 35 years of market presence, which faced identity challenges and a weakened emotional connection with consumers, particularly Generation Z. Despite high awareness and relevance scores in a 2022 Brand Asset Value study, Casino struggled with low differentiation and affinity. The research delves into how consumer behavior and culture influence brand perception and the importance of connecting with Generation Z by aligning with their values and interests, such as K-pop, gaming, and memes. The project utilized a Trend Hunting approach and an agile governance model, implemented in collaboration within VML and Alicorp. This enabled the brand to react swiftly to cultural trends and develop authentic, engaging content. The findings demonstrate the positive impact of aligning a brand’s strategy with consumer culture and behavior, particularly in the digital realm.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessRepositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAComportamiento del consumidorMarketing en InternetGalletasGeneración ZLealtad a la marcaDiferenciación del productohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Aplicación de conceptos del comportamiento del consumidor al marketing digital de galletas CasinoApplied consumer behavior concepts to the digital marketing strategy of the cookie brand Casinoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalMarketingUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Marketinghttps://orcid.org/0009-0002-6530-87114056184541402672923588https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalFegale Gómez, Paola MaríaMiranda Llosa, María FePenny de Armero, Rafaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional5205 – 1.a1OITHUMBNAILVidaurre_resumen.pdf.jpgVidaurre_resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10196https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/15/Vidaurre_resumen.pdf.jpgbfa48b2b0f24523060dfbe006c014400MD515T018_72923588_T.pdf.jpgT018_72923588_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10196https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/8/T018_72923588_T.pdf.jpgbfa48b2b0f24523060dfbe006c014400MD58FA_72922358.pdf.jpgFA_72922358.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4565https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/10/FA_72922358.pdf.jpg9c3ef019ef497379ae5c81f3bed97e81MD51020153435 VIDAURRE DE LA ROSA , SEBASTIAN.pdf.jpg20153435 VIDAURRE DE LA ROSA , SEBASTIAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10520https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/12/20153435%20VIDAURRE%20DE%20LA%20ROSA%20%2c%20SEBASTIAN.pdf.jpg5148c487b38a8a00d0b825bb1a89ef8bMD512ORIGINALVidaurre_resumen.pdfVidaurre_resumen.pdfTrabajo_Resumenapplication/pdf1175399https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/13/Vidaurre_resumen.pdf6218888a299c3451a3c2a8e06b08457bMD513T018_72923588_T.pdfT018_72923588_T.pdfTrabajoapplication/pdf2579351https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/2/T018_72923588_T.pdfa8082b7cfb49fa2fd3f6d486a1c9dea9MD52FA_72922358.pdfFA_72922358.pdfAutorizaciónapplication/pdf134073https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/3/FA_72922358.pdf94e37736e66f87bcedc4b57114c95787MD5320153435 VIDAURRE DE LA ROSA , SEBASTIAN.pdf20153435 VIDAURRE DE LA ROSA , SEBASTIAN.pdfReporte de similitudapplication/pdf3051559https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/4/20153435%20VIDAURRE%20DE%20LA%20ROSA%20%2c%20SEBASTIAN.pdfdbc84aaa3a78064242bbd66da9ec75a2MD54TEXTVidaurre_resumen.pdf.txtVidaurre_resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain8612https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/14/Vidaurre_resumen.pdf.txt291752591fb3446aa0d3180c43ba1367MD514T018_72923588_T.pdf.txtT018_72923588_T.pdf.txtExtracted texttext/plain53033https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/7/T018_72923588_T.pdf.txt86e696522a31748491e05b3605a4785fMD57FA_72922358.pdf.txtFA_72922358.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/9/FA_72922358.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD5920153435 VIDAURRE DE LA ROSA , SEBASTIAN.pdf.txt20153435 VIDAURRE DE LA ROSA , SEBASTIAN.pdf.txtExtracted texttext/plain60016https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/11/20153435%20VIDAURRE%20DE%20LA%20ROSA%20%2c%20SEBASTIAN.pdf.txtf15019e945710eedf4c8d7f60be795caMD51120.500.12724/21693oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/216932025-09-25 15:19:44.739Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.076814
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).