Aplicación de conceptos del comportamiento del consumidor al marketing digital de galletas Casino
Descripción del Articulo
El acceso al texto completo de la tesis estará habilitado el 17 de octubre de 2026, por expresa disposición del autor.
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21693 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/21693 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Comportamiento del consumidor Marketing en Internet Galletas Generación Z Lealtad a la marca Diferenciación del producto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RULI_bba957d88bf381020778058156b2e168 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21693 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de conceptos del comportamiento del consumidor al marketing digital de galletas Casino |
| dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv |
Applied consumer behavior concepts to the digital marketing strategy of the cookie brand Casino |
| title |
Aplicación de conceptos del comportamiento del consumidor al marketing digital de galletas Casino |
| spellingShingle |
Aplicación de conceptos del comportamiento del consumidor al marketing digital de galletas Casino Vidaurre De La Rosa, Sebastian Comportamiento del consumidor Marketing en Internet Galletas Generación Z Lealtad a la marca Diferenciación del producto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Aplicación de conceptos del comportamiento del consumidor al marketing digital de galletas Casino |
| title_full |
Aplicación de conceptos del comportamiento del consumidor al marketing digital de galletas Casino |
| title_fullStr |
Aplicación de conceptos del comportamiento del consumidor al marketing digital de galletas Casino |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de conceptos del comportamiento del consumidor al marketing digital de galletas Casino |
| title_sort |
Aplicación de conceptos del comportamiento del consumidor al marketing digital de galletas Casino |
| author |
Vidaurre De La Rosa, Sebastian |
| author_facet |
Vidaurre De La Rosa, Sebastian |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Penny De Armero, Rafael |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vidaurre De La Rosa, Sebastian |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor |
| topic |
Comportamiento del consumidor Marketing en Internet Galletas Generación Z Lealtad a la marca Diferenciación del producto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing en Internet Galletas Generación Z Lealtad a la marca Diferenciación del producto |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El acceso al texto completo de la tesis estará habilitado el 17 de octubre de 2026, por expresa disposición del autor. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-12T12:39:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-12T12:39:23Z |
| dc.date.embargoend.none.fl_str_mv |
2026-10-17 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vidaurre de la Rosa, S. (2024). Aplicación de conceptos del comportamiento del consumidor al marketing digital de galletas Casino [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21693 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/21693 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
121541816 |
| identifier_str_mv |
Vidaurre de la Rosa, S. (2024). Aplicación de conceptos del comportamiento del consumidor al marketing digital de galletas Casino [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21693 121541816 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/21693 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/15/Vidaurre_resumen.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/8/T018_72923588_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/10/FA_72922358.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/12/20153435%20VIDAURRE%20DE%20LA%20ROSA%20%2c%20SEBASTIAN.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/13/Vidaurre_resumen.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/2/T018_72923588_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/3/FA_72922358.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/4/20153435%20VIDAURRE%20DE%20LA%20ROSA%20%2c%20SEBASTIAN.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/14/Vidaurre_resumen.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/7/T018_72923588_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/9/FA_72922358.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/11/20153435%20VIDAURRE%20DE%20LA%20ROSA%20%2c%20SEBASTIAN.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bfa48b2b0f24523060dfbe006c014400 bfa48b2b0f24523060dfbe006c014400 9c3ef019ef497379ae5c81f3bed97e81 5148c487b38a8a00d0b825bb1a89ef8b 6218888a299c3451a3c2a8e06b08457b a8082b7cfb49fa2fd3f6d486a1c9dea9 94e37736e66f87bcedc4b57114c95787 dbc84aaa3a78064242bbd66da9ec75a2 291752591fb3446aa0d3180c43ba1367 86e696522a31748491e05b3605a4785f 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 f15019e945710eedf4c8d7f60be795ca |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1846612313370525696 |
| spelling |
Penny De Armero, RafaelVidaurre De La Rosa, Sebastian2024-12-12T12:39:23Z2024-12-12T12:39:23Z20242026-10-17Vidaurre de la Rosa, S. (2024). Aplicación de conceptos del comportamiento del consumidor al marketing digital de galletas Casino [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21693https://hdl.handle.net/20.500.12724/21693121541816El acceso al texto completo de la tesis estará habilitado el 17 de octubre de 2026, por expresa disposición del autor.Esta tesis explora el caso de Casino, una marca de galletas de Alicorp con más de 35 años en el mercado, que enfrentó desafíos de identidad y una conexión emocional debilitada con sus consumidores, en particular con la Generación Z. A pesar de tener altos puntajes en conocimiento y relevancia en un estudio de Brand Asset Value de 2022, Casino presentaba bajas tasas de diferenciación y afinidad. La investigación analiza cómo el comportamiento del consumidor y la cultura influyen en la percepción de marca, y la importancia de conectar con la Generación Z alineándose con sus valores e intereses, como el K-pop, los videojuegos y los memes. El proyecto implementó un enfoque de Trend Hunting y un modelo de gobernanza ágil, en colaboración con VML y Alicorp, lo que permitió a la marca reaccionar rápidamente a las tendencias culturales y desarrollar contenido auténtico y atractivo. Los resultados demuestran el impacto positivo de alinear la estrategia de una marca con la cultura y el comportamiento del consumidor, especialmente en el ámbito digital.This thesis explores the case of Casino, an Alicorp cookie brand with over 35 years of market presence, which faced identity challenges and a weakened emotional connection with consumers, particularly Generation Z. Despite high awareness and relevance scores in a 2022 Brand Asset Value study, Casino struggled with low differentiation and affinity. The research delves into how consumer behavior and culture influence brand perception and the importance of connecting with Generation Z by aligning with their values and interests, such as K-pop, gaming, and memes. The project utilized a Trend Hunting approach and an agile governance model, implemented in collaboration within VML and Alicorp. This enabled the brand to react swiftly to cultural trends and develop authentic, engaging content. The findings demonstrate the positive impact of aligning a brand’s strategy with consumer culture and behavior, particularly in the digital realm.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessRepositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAComportamiento del consumidorMarketing en InternetGalletasGeneración ZLealtad a la marcaDiferenciación del productohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Aplicación de conceptos del comportamiento del consumidor al marketing digital de galletas CasinoApplied consumer behavior concepts to the digital marketing strategy of the cookie brand Casinoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalMarketingUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Marketinghttps://orcid.org/0009-0002-6530-87114056184541402672923588https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalFegale Gómez, Paola MaríaMiranda Llosa, María FePenny de Armero, Rafaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional5205 – 1.a1OITHUMBNAILVidaurre_resumen.pdf.jpgVidaurre_resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10196https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/15/Vidaurre_resumen.pdf.jpgbfa48b2b0f24523060dfbe006c014400MD515T018_72923588_T.pdf.jpgT018_72923588_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10196https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/8/T018_72923588_T.pdf.jpgbfa48b2b0f24523060dfbe006c014400MD58FA_72922358.pdf.jpgFA_72922358.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4565https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/10/FA_72922358.pdf.jpg9c3ef019ef497379ae5c81f3bed97e81MD51020153435 VIDAURRE DE LA ROSA , SEBASTIAN.pdf.jpg20153435 VIDAURRE DE LA ROSA , SEBASTIAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10520https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/12/20153435%20VIDAURRE%20DE%20LA%20ROSA%20%2c%20SEBASTIAN.pdf.jpg5148c487b38a8a00d0b825bb1a89ef8bMD512ORIGINALVidaurre_resumen.pdfVidaurre_resumen.pdfTrabajo_Resumenapplication/pdf1175399https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/13/Vidaurre_resumen.pdf6218888a299c3451a3c2a8e06b08457bMD513T018_72923588_T.pdfT018_72923588_T.pdfTrabajoapplication/pdf2579351https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/2/T018_72923588_T.pdfa8082b7cfb49fa2fd3f6d486a1c9dea9MD52FA_72922358.pdfFA_72922358.pdfAutorizaciónapplication/pdf134073https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/3/FA_72922358.pdf94e37736e66f87bcedc4b57114c95787MD5320153435 VIDAURRE DE LA ROSA , SEBASTIAN.pdf20153435 VIDAURRE DE LA ROSA , SEBASTIAN.pdfReporte de similitudapplication/pdf3051559https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/4/20153435%20VIDAURRE%20DE%20LA%20ROSA%20%2c%20SEBASTIAN.pdfdbc84aaa3a78064242bbd66da9ec75a2MD54TEXTVidaurre_resumen.pdf.txtVidaurre_resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain8612https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/14/Vidaurre_resumen.pdf.txt291752591fb3446aa0d3180c43ba1367MD514T018_72923588_T.pdf.txtT018_72923588_T.pdf.txtExtracted texttext/plain53033https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/7/T018_72923588_T.pdf.txt86e696522a31748491e05b3605a4785fMD57FA_72922358.pdf.txtFA_72922358.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/9/FA_72922358.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD5920153435 VIDAURRE DE LA ROSA , SEBASTIAN.pdf.txt20153435 VIDAURRE DE LA ROSA , SEBASTIAN.pdf.txtExtracted texttext/plain60016https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21693/11/20153435%20VIDAURRE%20DE%20LA%20ROSA%20%2c%20SEBASTIAN.pdf.txtf15019e945710eedf4c8d7f60be795caMD51120.500.12724/21693oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/216932025-09-25 15:19:44.739Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
| score |
13.076814 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).