Plan de marketing para servicio diferenciado de confección a medida

Descripción del Articulo

La metodología utilizada consta de dos fases: exploratoria y descriptiva, la cual nos ayuda a conocer más a nuestro público objetivo, conocer sus preferencias y qué es lo que buscan en una prenda de vestir. En la fase exploratoria, se llevaron a cabo dos focus group a mujeres mayores de 20 años las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Córdova, Mayra Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/10011
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/10011
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10011
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Planificación
Prendas de vestir
Planning
Clothing and dress
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_b9c0215da46ed1e55cf35ac844969940
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/10011
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para servicio diferenciado de confección a medida
title Plan de marketing para servicio diferenciado de confección a medida
spellingShingle Plan de marketing para servicio diferenciado de confección a medida
Palomino Córdova, Mayra Elizabeth
Marketing
Planificación
Prendas de vestir
Planning
Clothing and dress
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para servicio diferenciado de confección a medida
title_full Plan de marketing para servicio diferenciado de confección a medida
title_fullStr Plan de marketing para servicio diferenciado de confección a medida
title_full_unstemmed Plan de marketing para servicio diferenciado de confección a medida
title_sort Plan de marketing para servicio diferenciado de confección a medida
author Palomino Córdova, Mayra Elizabeth
author_facet Palomino Córdova, Mayra Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Coriat Nugent, Juan Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Córdova, Mayra Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Planificación
Prendas de vestir
topic Marketing
Planificación
Prendas de vestir
Planning
Clothing and dress
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Planning
Clothing and dress
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La metodología utilizada consta de dos fases: exploratoria y descriptiva, la cual nos ayuda a conocer más a nuestro público objetivo, conocer sus preferencias y qué es lo que buscan en una prenda de vestir. En la fase exploratoria, se llevaron a cabo dos focus group a mujeres mayores de 20 años las cuales nos brindaron su percepción sobre la idea de negocio y los servicios adicionales por los que podría optar, así como sus observaciones y dudas. Asimismo, se realizaron cuatro entrevistas a costureras con experiencia en el rubro quienes nos cuentan cuántos clientes tiene cada una y cómo llega el cliente a ellas; además, de su experiencia y anécdotas en el rubro. En la fase descriptiva se realizó 109 encuestas a mujeres mayores de 20 años. Se preguntó a las encuestadas por su experiencia previa con prendas hechas a medida y luego se expuso la idea de negocio para conocer distintas opiniones y sugerencias para tener un panorama más claro de lo que busca el cliente en una prenda. Finalmente, se llegó a la conclusión que el sector es atractivo considerando la accesibilidad a los proveedores y poder de negociación con el cliente. Siempre considerando que los pequeños talleres se encuentran cerca de las zonas de oficina. El factor tiempo será muy importante debido a las exigencias del cliente; sin embargo, como nueva empresa en el mercado, se compromete a cumplir y reducir los tiempos de entrega.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-09T23:17:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-09T23:17:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de investigación
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Palomino Córdova, M. E. (2018). Plan de marketing para servicio diferenciado de confección a medida [Trabajo de investigación para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/10011
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/10011
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10011
identifier_str_mv Palomino Córdova, M. E. (2018). Plan de marketing para servicio diferenciado de confección a medida [Trabajo de investigación para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/10011
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/10011
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10011
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10011/1/Trabajo.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10011/5/Palomino_Cordova_Mayra.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10011/7/Trabajo.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10011/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10011/4/Palomino_Cordova_Mayra.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10011/6/Trabajo.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10011/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 70798871a791999d5c0857adcbf1ca5d
23813c53c32310a5289d2e9e21fb68ac
23813c53c32310a5289d2e9e21fb68ac
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
5fbe735c5f9f461721e4947f28d7a57d
5fbe735c5f9f461721e4947f28d7a57d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1845977341807820800
spelling Coriat Nugent, Juan MiguelPalomino Córdova, Mayra Elizabeth2020-01-09T23:17:39Z2020-01-09T23:17:39Z2018Palomino Córdova, M. E. (2018). Plan de marketing para servicio diferenciado de confección a medida [Trabajo de investigación para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/10011https://hdl.handle.net/20.500.12724/10011http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10011La metodología utilizada consta de dos fases: exploratoria y descriptiva, la cual nos ayuda a conocer más a nuestro público objetivo, conocer sus preferencias y qué es lo que buscan en una prenda de vestir. En la fase exploratoria, se llevaron a cabo dos focus group a mujeres mayores de 20 años las cuales nos brindaron su percepción sobre la idea de negocio y los servicios adicionales por los que podría optar, así como sus observaciones y dudas. Asimismo, se realizaron cuatro entrevistas a costureras con experiencia en el rubro quienes nos cuentan cuántos clientes tiene cada una y cómo llega el cliente a ellas; además, de su experiencia y anécdotas en el rubro. En la fase descriptiva se realizó 109 encuestas a mujeres mayores de 20 años. Se preguntó a las encuestadas por su experiencia previa con prendas hechas a medida y luego se expuso la idea de negocio para conocer distintas opiniones y sugerencias para tener un panorama más claro de lo que busca el cliente en una prenda. Finalmente, se llegó a la conclusión que el sector es atractivo considerando la accesibilidad a los proveedores y poder de negociación con el cliente. Siempre considerando que los pequeños talleres se encuentran cerca de las zonas de oficina. El factor tiempo será muy importante debido a las exigencias del cliente; sin embargo, como nueva empresa en el mercado, se compromete a cumplir y reducir los tiempos de entrega.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAMarketingPlanificaciónPrendas de vestirPlanningClothing and dresshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para servicio diferenciado de confección a medidainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónSUNEDUTítulo ProfesionalMarketingUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Marketing414026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTrabajo.pdfTrabajo.pdfTrabajoapplication/pdf1432314https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10011/1/Trabajo.pdf70798871a791999d5c0857adcbf1ca5dMD51THUMBNAILPalomino_Cordova_Mayra.pdf.jpgPalomino_Cordova_Mayra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10188https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10011/5/Palomino_Cordova_Mayra.pdf.jpg23813c53c32310a5289d2e9e21fb68acMD55Trabajo.pdf.jpgTrabajo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10188https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10011/7/Trabajo.pdf.jpg23813c53c32310a5289d2e9e21fb68acMD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10011/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52TEXTPalomino_Cordova_Mayra.pdf.txtPalomino_Cordova_Mayra.pdf.txtExtracted texttext/plain133387https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10011/4/Palomino_Cordova_Mayra.pdf.txt5fbe735c5f9f461721e4947f28d7a57dMD54Trabajo.pdf.txtTrabajo.pdf.txtExtracted texttext/plain133387https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10011/6/Trabajo.pdf.txt5fbe735c5f9f461721e4947f28d7a57dMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10011/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12724/10011oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/100112024-09-27 16:50:41.694Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.035174
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).