Plan de marketing para servicio diferenciado de confección a medida

Descripción del Articulo

La metodología utilizada consta de dos fases: exploratoria y descriptiva, la cual nos ayuda a conocer más a nuestro público objetivo, conocer sus preferencias y qué es lo que buscan en una prenda de vestir. En la fase exploratoria, se llevaron a cabo dos focus group a mujeres mayores de 20 años las...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Córdova, Mayra Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/10011
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/10011
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10011
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Planificación
Prendas de vestir
Planning
Clothing and dress
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La metodología utilizada consta de dos fases: exploratoria y descriptiva, la cual nos ayuda a conocer más a nuestro público objetivo, conocer sus preferencias y qué es lo que buscan en una prenda de vestir. En la fase exploratoria, se llevaron a cabo dos focus group a mujeres mayores de 20 años las cuales nos brindaron su percepción sobre la idea de negocio y los servicios adicionales por los que podría optar, así como sus observaciones y dudas. Asimismo, se realizaron cuatro entrevistas a costureras con experiencia en el rubro quienes nos cuentan cuántos clientes tiene cada una y cómo llega el cliente a ellas; además, de su experiencia y anécdotas en el rubro. En la fase descriptiva se realizó 109 encuestas a mujeres mayores de 20 años. Se preguntó a las encuestadas por su experiencia previa con prendas hechas a medida y luego se expuso la idea de negocio para conocer distintas opiniones y sugerencias para tener un panorama más claro de lo que busca el cliente en una prenda. Finalmente, se llegó a la conclusión que el sector es atractivo considerando la accesibilidad a los proveedores y poder de negociación con el cliente. Siempre considerando que los pequeños talleres se encuentran cerca de las zonas de oficina. El factor tiempo será muy importante debido a las exigencias del cliente; sin embargo, como nueva empresa en el mercado, se compromete a cumplir y reducir los tiempos de entrega.
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