"Basta un toque”...¿existen las marcas táctiles? Elementos táctiles diseñados para diferenciar deberían constituirse en marcas
Descripción del Articulo
olga.alcantara.francia@gmail.com
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | contribución a publicación periódica |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/4692 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/4692 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Derecho Marcas Consumidores Law Brands Consumers |
| id |
RULI_b601d354ea6b164ed53f4d36822305f1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/4692 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
"Basta un toque”...¿existen las marcas táctiles? Elementos táctiles diseñados para diferenciar deberían constituirse en marcas |
| title |
"Basta un toque”...¿existen las marcas táctiles? Elementos táctiles diseñados para diferenciar deberían constituirse en marcas |
| spellingShingle |
"Basta un toque”...¿existen las marcas táctiles? Elementos táctiles diseñados para diferenciar deberían constituirse en marcas Alcántara Francia, Olga Alejandra Derecho Marcas Consumidores Law Brands Consumers |
| title_short |
"Basta un toque”...¿existen las marcas táctiles? Elementos táctiles diseñados para diferenciar deberían constituirse en marcas |
| title_full |
"Basta un toque”...¿existen las marcas táctiles? Elementos táctiles diseñados para diferenciar deberían constituirse en marcas |
| title_fullStr |
"Basta un toque”...¿existen las marcas táctiles? Elementos táctiles diseñados para diferenciar deberían constituirse en marcas |
| title_full_unstemmed |
"Basta un toque”...¿existen las marcas táctiles? Elementos táctiles diseñados para diferenciar deberían constituirse en marcas |
| title_sort |
"Basta un toque”...¿existen las marcas táctiles? Elementos táctiles diseñados para diferenciar deberían constituirse en marcas |
| author |
Alcántara Francia, Olga Alejandra |
| author_facet |
Alcántara Francia, Olga Alejandra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.other.none.fl_str_mv |
Alcántara Francia, Olga Alejandra |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alcántara Francia, Olga Alejandra |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Derecho |
| topic |
Derecho Marcas Consumidores Law Brands Consumers |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Marcas Consumidores Law Brands Consumers |
| description |
olga.alcantara.francia@gmail.com |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-23T00:40:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-23T00:40:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical |
| format |
contributionToPeriodical |
| dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
"Basta un toque”...¿existen las marcas táctiles? Elementos táctiles diseñados para diferenciar deberían constituirse en marcas. La Ley. Recuperado de http://laley.pe/not/4139/-ldquo-basta-un-toque-rdquo-existen-las-marcas-tactiles- |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/4692 |
| identifier_str_mv |
"Basta un toque”...¿existen las marcas táctiles? Elementos táctiles diseñados para diferenciar deberían constituirse en marcas. La Ley. Recuperado de http://laley.pe/not/4139/-ldquo-basta-un-toque-rdquo-existen-las-marcas-tactiles- |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/4692 |
| dc.language.iso.en.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://laley.pe/not/4139/-ldquo-basta-un-toque-rdquo-existen-las-marcas-tactiles- |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/html |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
La Ley |
| dc.publisher.country.es.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima Repositorio Institucional - Ulima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4692/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1846612176733732864 |
| spelling |
Alcántara Francia, Olga AlejandraAlcántara Francia, Olga Alejandra2017-08-23T00:40:09Z2017-08-23T00:40:09Z2017"Basta un toque”...¿existen las marcas táctiles? Elementos táctiles diseñados para diferenciar deberían constituirse en marcas. La Ley. Recuperado de http://laley.pe/not/4139/-ldquo-basta-un-toque-rdquo-existen-las-marcas-tactiles-https://hdl.handle.net/20.500.12724/4692olga.alcantara.francia@gmail.comLa autora explica los principales desafíos que deben superar los elementos táctiles para ser considerados marcas de manera autónoma. En efecto, una marca táctil no debe cumplir una finalidad funcional, debe ser necesariamente distintiva, y debe ser percibida como una verdadera marca. Además, para proteger los elementos táctiles de un embalaje como marca, éstos deben poseer carácter distintivo de modo evidente o intrínseco, y deben ser percibidos por los consumidores como signos o elementos asociados a una marca determinada.application/htmlspaLa LeyPEhttp://laley.pe/not/4139/-ldquo-basta-un-toque-rdquo-existen-las-marcas-tactiles-info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de LimaRepositorio Institucional - Ulimareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMADerechoMarcasConsumidoresLawBrandsConsumers"Basta un toque”...¿existen las marcas táctiles? Elementos táctiles diseñados para diferenciar deberían constituirse en marcasinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4692/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12724/4692oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/46922024-09-23 16:36:03.711Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
| score |
13.057984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).