Plan de comunicación para recuperar la imagen corporativa del Centro Hospitalario San Pedro en la crisis por el COVID-19

Descripción del Articulo

Elaboramos una propuesta comunicacional para recuperar la reputación de la red de clínicas privadas del Grupo San Pedro, uno de las más sólidos del país y con grandes planes de crecimiento a nivel nacional e internacional. Las clínicas fueron duramente criticadas en los medios de comunicación y rede...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Kcomt Barba, Tessy Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/12190
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/12190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Business communication
Crisis management
Corporate image
Hospitals
Comunicación empresarial
Gestión de crisis
Imagen corporativa
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_b25b7708a608c9252a14bd53e4937d09
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/12190
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de comunicación para recuperar la imagen corporativa del Centro Hospitalario San Pedro en la crisis por el COVID-19
title Plan de comunicación para recuperar la imagen corporativa del Centro Hospitalario San Pedro en la crisis por el COVID-19
spellingShingle Plan de comunicación para recuperar la imagen corporativa del Centro Hospitalario San Pedro en la crisis por el COVID-19
Kcomt Barba, Tessy Carolina
Business communication
Crisis management
Corporate image
Hospitals
Comunicación empresarial
Gestión de crisis
Imagen corporativa
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Plan de comunicación para recuperar la imagen corporativa del Centro Hospitalario San Pedro en la crisis por el COVID-19
title_full Plan de comunicación para recuperar la imagen corporativa del Centro Hospitalario San Pedro en la crisis por el COVID-19
title_fullStr Plan de comunicación para recuperar la imagen corporativa del Centro Hospitalario San Pedro en la crisis por el COVID-19
title_full_unstemmed Plan de comunicación para recuperar la imagen corporativa del Centro Hospitalario San Pedro en la crisis por el COVID-19
title_sort Plan de comunicación para recuperar la imagen corporativa del Centro Hospitalario San Pedro en la crisis por el COVID-19
author Kcomt Barba, Tessy Carolina
author_facet Kcomt Barba, Tessy Carolina
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Kcomt Barba, Tessy Carolina
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Business communication
Crisis management
Corporate image
Hospitals
topic Business communication
Crisis management
Corporate image
Hospitals
Comunicación empresarial
Gestión de crisis
Imagen corporativa
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación empresarial
Gestión de crisis
Imagen corporativa
Hospitales
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Elaboramos una propuesta comunicacional para recuperar la reputación de la red de clínicas privadas del Grupo San Pedro, uno de las más sólidos del país y con grandes planes de crecimiento a nivel nacional e internacional. Las clínicas fueron duramente criticadas en los medios de comunicación y redes sociales por cobrar exorbitantes tarifas a pacientes afectados por el COVID-19. La empresa siente que las denuncias de parte de los familiares de los pacientes, difundidas ampliamente en los medios tradicionales y digitales, produjeron un deterioro en su imagen y, con ello, la reducción de la confianza de sus pacientes, seguidores e potenciales inversionistas, entre otros grupos de interés. En este trabajo se plantea un plan de recuperación de la reputación, teniendo en cuenta que la empresa ya había intentado poner en marcha un plan de crisis, emitiendo un comunicado de prensa que anunciaba beneficios a pacientes COVID-19, el cual fue catalogado como muy frío y sin credibilidad. Palabras clave: Grupo San Pedro, clínicas privadas, COVI-19, crisis de reputación, plan de comunicación, crisis sanitaria
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-17T02:09:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-17T02:09:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Kcomt Barba, T. C. (2020). Plan de comunicación para recuperar la imagen corporativa del Centro Hospitalario San Pedro en la crisis por el COVID-19 [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional - Ulima.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/12190
identifier_str_mv Kcomt Barba, T. C. (2020). Plan de comunicación para recuperar la imagen corporativa del Centro Hospitalario San Pedro en la crisis por el COVID-19 [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional - Ulima.
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/12190
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12190/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12190/5/Kcomt_Barba_Tessy_Carolina.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12190/1/Kcomt_Barba_Tessy_Carolina.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12190/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12190/4/Kcomt_Barba_Tessy_Carolina.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ced4fee5b9c19bd92760e8331175ca2d
83d741a5ffb158fbd507e7182ec3a092
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
576f37076e7f1f69b04526afeadf1667
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846612271360376832
spelling Kcomt Barba, Tessy Carolina2020-12-17T02:09:11Z2020-12-17T02:09:11Z2020Kcomt Barba, T. C. (2020). Plan de comunicación para recuperar la imagen corporativa del Centro Hospitalario San Pedro en la crisis por el COVID-19 [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional - Ulima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/12190Elaboramos una propuesta comunicacional para recuperar la reputación de la red de clínicas privadas del Grupo San Pedro, uno de las más sólidos del país y con grandes planes de crecimiento a nivel nacional e internacional. Las clínicas fueron duramente criticadas en los medios de comunicación y redes sociales por cobrar exorbitantes tarifas a pacientes afectados por el COVID-19. La empresa siente que las denuncias de parte de los familiares de los pacientes, difundidas ampliamente en los medios tradicionales y digitales, produjeron un deterioro en su imagen y, con ello, la reducción de la confianza de sus pacientes, seguidores e potenciales inversionistas, entre otros grupos de interés. En este trabajo se plantea un plan de recuperación de la reputación, teniendo en cuenta que la empresa ya había intentado poner en marcha un plan de crisis, emitiendo un comunicado de prensa que anunciaba beneficios a pacientes COVID-19, el cual fue catalogado como muy frío y sin credibilidad. Palabras clave: Grupo San Pedro, clínicas privadas, COVI-19, crisis de reputación, plan de comunicación, crisis sanitariaTrabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMABusiness communicationCrisis managementCorporate imageHospitalsComunicación empresarialGestión de crisisImagen corporativaHospitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Plan de comunicación para recuperar la imagen corporativa del Centro Hospitalario San Pedro en la crisis por el COVID-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación32202619194644https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOILICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12190/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILKcomt_Barba_Tessy_Carolina.pdf.jpgKcomt_Barba_Tessy_Carolina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11664https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12190/5/Kcomt_Barba_Tessy_Carolina.pdf.jpgced4fee5b9c19bd92760e8331175ca2dMD55ORIGINALKcomt_Barba_Tessy_Carolina.pdfKcomt_Barba_Tessy_Carolina.pdfapplication/pdf2561892https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12190/1/Kcomt_Barba_Tessy_Carolina.pdf83d741a5ffb158fbd507e7182ec3a092MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12190/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52TEXTKcomt_Barba_Tessy_Carolina.pdf.txtKcomt_Barba_Tessy_Carolina.pdf.txtExtracted texttext/plain87838https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12190/4/Kcomt_Barba_Tessy_Carolina.pdf.txt576f37076e7f1f69b04526afeadf1667MD5420.500.12724/12190oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/121902025-04-16 13:48:56.894Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).