Plan estratégico de comunicación a raíz de crisis reputacional del “Centro Médico Hospitalario San Pedro”

Descripción del Articulo

La pandemia a causa del COVID-19 ha traído muchos cuestionamientos para las organizaciones de la salud. Denuncias por cobros excesivos, garantías para internar a los pacientes con tarifas desmesuradas y costos por medicamentos para el tratamiento contra el coronavirus inflados del valor original, ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rosales Marcelo, Claudia Beatriz, Kleeberg Diaz, Cynthia Karen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/12179
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/12179
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Business communication
Crisis management
Corporate image
Hospitals
Comunicación empresarial
Gestión de crisis
Imagen corporativa
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La pandemia a causa del COVID-19 ha traído muchos cuestionamientos para las organizaciones de la salud. Denuncias por cobros excesivos, garantías para internar a los pacientes con tarifas desmesuradas y costos por medicamentos para el tratamiento contra el coronavirus inflados del valor original, han sido algunas de las declaraciones de los afectados. Este es el caso del Centro Médico Hospitalario San Pedro, quien ante esta situación, tuvo como respuesta emitir un comunicado dirigido solo para los medios de comunicación y fue calificado como poco empático y frío por la opinión pública. En el presente trabajo, hemos desarrollado un plan de comunicación con 3 objetivos principales, de los cuales se desprenden acciones que tienen como objetivo cumplir las necesidades latentes de la organización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).