Plan estratégico de comunicación a raíz de crisis reputacional del “Centro Médico Hospitalario San Pedro”
Descripción del Articulo
La pandemia a causa del COVID-19 ha traído muchos cuestionamientos para las organizaciones de la salud. Denuncias por cobros excesivos, garantías para internar a los pacientes con tarifas desmesuradas y costos por medicamentos para el tratamiento contra el coronavirus inflados del valor original, ha...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/12179 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/12179 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Business communication Crisis management Corporate image Hospitals Comunicación empresarial Gestión de crisis Imagen corporativa Hospitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RULI_5112bbc2f2d90ad1142150a261b25787 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/12179 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico de comunicación a raíz de crisis reputacional del “Centro Médico Hospitalario San Pedro” |
| title |
Plan estratégico de comunicación a raíz de crisis reputacional del “Centro Médico Hospitalario San Pedro” |
| spellingShingle |
Plan estratégico de comunicación a raíz de crisis reputacional del “Centro Médico Hospitalario San Pedro” Rosales Marcelo, Claudia Beatriz Business communication Crisis management Corporate image Hospitals Comunicación empresarial Gestión de crisis Imagen corporativa Hospitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Plan estratégico de comunicación a raíz de crisis reputacional del “Centro Médico Hospitalario San Pedro” |
| title_full |
Plan estratégico de comunicación a raíz de crisis reputacional del “Centro Médico Hospitalario San Pedro” |
| title_fullStr |
Plan estratégico de comunicación a raíz de crisis reputacional del “Centro Médico Hospitalario San Pedro” |
| title_full_unstemmed |
Plan estratégico de comunicación a raíz de crisis reputacional del “Centro Médico Hospitalario San Pedro” |
| title_sort |
Plan estratégico de comunicación a raíz de crisis reputacional del “Centro Médico Hospitalario San Pedro” |
| author |
Rosales Marcelo, Claudia Beatriz |
| author_facet |
Rosales Marcelo, Claudia Beatriz Kleeberg Diaz, Cynthia Karen |
| author_role |
author |
| author2 |
Kleeberg Diaz, Cynthia Karen |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rosales Marcelo, Claudia Beatriz Kleeberg Diaz, Cynthia Karen |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Business communication Crisis management Corporate image Hospitals |
| topic |
Business communication Crisis management Corporate image Hospitals Comunicación empresarial Gestión de crisis Imagen corporativa Hospitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación empresarial Gestión de crisis Imagen corporativa Hospitales |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La pandemia a causa del COVID-19 ha traído muchos cuestionamientos para las organizaciones de la salud. Denuncias por cobros excesivos, garantías para internar a los pacientes con tarifas desmesuradas y costos por medicamentos para el tratamiento contra el coronavirus inflados del valor original, han sido algunas de las declaraciones de los afectados. Este es el caso del Centro Médico Hospitalario San Pedro, quien ante esta situación, tuvo como respuesta emitir un comunicado dirigido solo para los medios de comunicación y fue calificado como poco empático y frío por la opinión pública. En el presente trabajo, hemos desarrollado un plan de comunicación con 3 objetivos principales, de los cuales se desprenden acciones que tienen como objetivo cumplir las necesidades latentes de la organización. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-16T22:48:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-16T22:48:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rosales Marcelo, C. B. y Kleeberg Diaz, C. K. (2020). Plan estratégico de comunicación a raíz de crisis reputacional del “Centro Médico Hospitalario San Pedro” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/12179 |
| identifier_str_mv |
Rosales Marcelo, C. B. y Kleeberg Diaz, C. K. (2020). Plan estratégico de comunicación a raíz de crisis reputacional del “Centro Médico Hospitalario San Pedro” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/12179 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12179/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12179/4/Rosales_Plan-estrategico-comunicacion-crisis.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12179/5/Rosales_Plan-estrategico-comunicacion-crisis.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12179/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12179/1/Rosales_Plan-estrategico-comunicacion-crisis.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 aa29264160f354760a01d00fb5a0bf54 9d0fca62485e8fc0d629abd5a1d2539b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6019661961ce4e0d22fc1c5090d14742 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1846611914508992512 |
| spelling |
Rosales Marcelo, Claudia BeatrizKleeberg Diaz, Cynthia Karen2020-12-16T22:48:10Z2020-12-16T22:48:10Z2020Rosales Marcelo, C. B. y Kleeberg Diaz, C. K. (2020). Plan estratégico de comunicación a raíz de crisis reputacional del “Centro Médico Hospitalario San Pedro” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Limahttps://hdl.handle.net/20.500.12724/12179La pandemia a causa del COVID-19 ha traído muchos cuestionamientos para las organizaciones de la salud. Denuncias por cobros excesivos, garantías para internar a los pacientes con tarifas desmesuradas y costos por medicamentos para el tratamiento contra el coronavirus inflados del valor original, han sido algunas de las declaraciones de los afectados. Este es el caso del Centro Médico Hospitalario San Pedro, quien ante esta situación, tuvo como respuesta emitir un comunicado dirigido solo para los medios de comunicación y fue calificado como poco empático y frío por la opinión pública. En el presente trabajo, hemos desarrollado un plan de comunicación con 3 objetivos principales, de los cuales se desprenden acciones que tienen como objetivo cumplir las necesidades latentes de la organización.The pandemic caused by COVID-19 has brought many questions for health organizations. Complaints for excessive charges, guarantees to admit patients with excessive fees and costs for drugs for the treatment against the coronavirus inflated from the original value, have been some of the statements of those affected.This is the case of the San Pedro Hospital Medical Center, which in response to this situation, had as a response to issue a statement addressed only to the media and was described as lack of empathy and cold by public opinion.In this work, we have developed a communication plan with 3 main objectives, from which actions arise that aim to meet the latent needs of the organization.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMABusiness communicationCrisis managementCorporate imageHospitalsComunicación empresarialGestión de crisisImagen corporativaHospitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Plan estratégico de comunicación a raíz de crisis reputacional del “Centro Médico Hospitalario San Pedro”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación3220264743458573117364https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOICC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12179/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52TEXTRosales_Plan-estrategico-comunicacion-crisis.pdf.txtRosales_Plan-estrategico-comunicacion-crisis.pdf.txtExtracted texttext/plain213258https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12179/4/Rosales_Plan-estrategico-comunicacion-crisis.pdf.txtaa29264160f354760a01d00fb5a0bf54MD54THUMBNAILRosales_Plan-estrategico-comunicacion-crisis.pdf.jpgRosales_Plan-estrategico-comunicacion-crisis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11486https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12179/5/Rosales_Plan-estrategico-comunicacion-crisis.pdf.jpg9d0fca62485e8fc0d629abd5a1d2539bMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12179/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALRosales_Plan-estrategico-comunicacion-crisis.pdfRosales_Plan-estrategico-comunicacion-crisis.pdfapplication/pdf2734023https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12179/1/Rosales_Plan-estrategico-comunicacion-crisis.pdf6019661961ce4e0d22fc1c5090d14742MD5120.500.12724/12179oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/121792025-09-17 13:03:45.204Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).