Plan estratégico de comunicación a raíz de crisis reputacional del “Centro Médico Hospitalario San Pedro”

Descripción del Articulo

La pandemia a causa del COVID-19 ha traído muchos cuestionamientos para las organizaciones de la salud. Denuncias por cobros excesivos, garantías para internar a los pacientes con tarifas desmesuradas y costos por medicamentos para el tratamiento contra el coronavirus inflados del valor original, ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rosales Marcelo, Claudia Beatriz, Kleeberg Diaz, Cynthia Karen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/12179
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/12179
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Business communication
Crisis management
Corporate image
Hospitals
Comunicación empresarial
Gestión de crisis
Imagen corporativa
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_5112bbc2f2d90ad1142150a261b25787
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/12179
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico de comunicación a raíz de crisis reputacional del “Centro Médico Hospitalario San Pedro”
title Plan estratégico de comunicación a raíz de crisis reputacional del “Centro Médico Hospitalario San Pedro”
spellingShingle Plan estratégico de comunicación a raíz de crisis reputacional del “Centro Médico Hospitalario San Pedro”
Rosales Marcelo, Claudia Beatriz
Business communication
Crisis management
Corporate image
Hospitals
Comunicación empresarial
Gestión de crisis
Imagen corporativa
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Plan estratégico de comunicación a raíz de crisis reputacional del “Centro Médico Hospitalario San Pedro”
title_full Plan estratégico de comunicación a raíz de crisis reputacional del “Centro Médico Hospitalario San Pedro”
title_fullStr Plan estratégico de comunicación a raíz de crisis reputacional del “Centro Médico Hospitalario San Pedro”
title_full_unstemmed Plan estratégico de comunicación a raíz de crisis reputacional del “Centro Médico Hospitalario San Pedro”
title_sort Plan estratégico de comunicación a raíz de crisis reputacional del “Centro Médico Hospitalario San Pedro”
author Rosales Marcelo, Claudia Beatriz
author_facet Rosales Marcelo, Claudia Beatriz
Kleeberg Diaz, Cynthia Karen
author_role author
author2 Kleeberg Diaz, Cynthia Karen
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rosales Marcelo, Claudia Beatriz
Kleeberg Diaz, Cynthia Karen
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Business communication
Crisis management
Corporate image
Hospitals
topic Business communication
Crisis management
Corporate image
Hospitals
Comunicación empresarial
Gestión de crisis
Imagen corporativa
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación empresarial
Gestión de crisis
Imagen corporativa
Hospitales
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La pandemia a causa del COVID-19 ha traído muchos cuestionamientos para las organizaciones de la salud. Denuncias por cobros excesivos, garantías para internar a los pacientes con tarifas desmesuradas y costos por medicamentos para el tratamiento contra el coronavirus inflados del valor original, han sido algunas de las declaraciones de los afectados. Este es el caso del Centro Médico Hospitalario San Pedro, quien ante esta situación, tuvo como respuesta emitir un comunicado dirigido solo para los medios de comunicación y fue calificado como poco empático y frío por la opinión pública. En el presente trabajo, hemos desarrollado un plan de comunicación con 3 objetivos principales, de los cuales se desprenden acciones que tienen como objetivo cumplir las necesidades latentes de la organización.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-16T22:48:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-16T22:48:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rosales Marcelo, C. B. y Kleeberg Diaz, C. K. (2020). Plan estratégico de comunicación a raíz de crisis reputacional del “Centro Médico Hospitalario San Pedro” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/12179
identifier_str_mv Rosales Marcelo, C. B. y Kleeberg Diaz, C. K. (2020). Plan estratégico de comunicación a raíz de crisis reputacional del “Centro Médico Hospitalario San Pedro” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/12179
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12179/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12179/4/Rosales_Plan-estrategico-comunicacion-crisis.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12179/5/Rosales_Plan-estrategico-comunicacion-crisis.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12179/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12179/1/Rosales_Plan-estrategico-comunicacion-crisis.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
aa29264160f354760a01d00fb5a0bf54
9d0fca62485e8fc0d629abd5a1d2539b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6019661961ce4e0d22fc1c5090d14742
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846611914508992512
spelling Rosales Marcelo, Claudia BeatrizKleeberg Diaz, Cynthia Karen2020-12-16T22:48:10Z2020-12-16T22:48:10Z2020Rosales Marcelo, C. B. y Kleeberg Diaz, C. K. (2020). Plan estratégico de comunicación a raíz de crisis reputacional del “Centro Médico Hospitalario San Pedro” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Limahttps://hdl.handle.net/20.500.12724/12179La pandemia a causa del COVID-19 ha traído muchos cuestionamientos para las organizaciones de la salud. Denuncias por cobros excesivos, garantías para internar a los pacientes con tarifas desmesuradas y costos por medicamentos para el tratamiento contra el coronavirus inflados del valor original, han sido algunas de las declaraciones de los afectados. Este es el caso del Centro Médico Hospitalario San Pedro, quien ante esta situación, tuvo como respuesta emitir un comunicado dirigido solo para los medios de comunicación y fue calificado como poco empático y frío por la opinión pública. En el presente trabajo, hemos desarrollado un plan de comunicación con 3 objetivos principales, de los cuales se desprenden acciones que tienen como objetivo cumplir las necesidades latentes de la organización.The pandemic caused by COVID-19 has brought many questions for health organizations. Complaints for excessive charges, guarantees to admit patients with excessive fees and costs for drugs for the treatment against the coronavirus inflated from the original value, have been some of the statements of those affected.This is the case of the San Pedro Hospital Medical Center, which in response to this situation, had as a response to issue a statement addressed only to the media and was described as lack of empathy and cold by public opinion.In this work, we have developed a communication plan with 3 main objectives, from which actions arise that aim to meet the latent needs of the organization.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMABusiness communicationCrisis managementCorporate imageHospitalsComunicación empresarialGestión de crisisImagen corporativaHospitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Plan estratégico de comunicación a raíz de crisis reputacional del “Centro Médico Hospitalario San Pedro”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación3220264743458573117364https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOICC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12179/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52TEXTRosales_Plan-estrategico-comunicacion-crisis.pdf.txtRosales_Plan-estrategico-comunicacion-crisis.pdf.txtExtracted texttext/plain213258https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12179/4/Rosales_Plan-estrategico-comunicacion-crisis.pdf.txtaa29264160f354760a01d00fb5a0bf54MD54THUMBNAILRosales_Plan-estrategico-comunicacion-crisis.pdf.jpgRosales_Plan-estrategico-comunicacion-crisis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11486https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12179/5/Rosales_Plan-estrategico-comunicacion-crisis.pdf.jpg9d0fca62485e8fc0d629abd5a1d2539bMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12179/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALRosales_Plan-estrategico-comunicacion-crisis.pdfRosales_Plan-estrategico-comunicacion-crisis.pdfapplication/pdf2734023https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12179/1/Rosales_Plan-estrategico-comunicacion-crisis.pdf6019661961ce4e0d22fc1c5090d14742MD5120.500.12724/12179oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/121792025-09-17 13:03:45.204Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).