Plan de comunicación para recuperar la imagen corporativa del Centro Hospitalario San Pedro en la crisis por el COVID-19
Descripción del Articulo
Elaboramos una propuesta comunicacional para recuperar la reputación de la red de clínicas privadas del Grupo San Pedro, uno de las más sólidos del país y con grandes planes de crecimiento a nivel nacional e internacional. Las clínicas fueron duramente criticadas en los medios de comunicación y rede...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/12190 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/12190 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Business communication Crisis management Corporate image Hospitals Comunicación empresarial Gestión de crisis Imagen corporativa Hospitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| Sumario: | Elaboramos una propuesta comunicacional para recuperar la reputación de la red de clínicas privadas del Grupo San Pedro, uno de las más sólidos del país y con grandes planes de crecimiento a nivel nacional e internacional. Las clínicas fueron duramente criticadas en los medios de comunicación y redes sociales por cobrar exorbitantes tarifas a pacientes afectados por el COVID-19. La empresa siente que las denuncias de parte de los familiares de los pacientes, difundidas ampliamente en los medios tradicionales y digitales, produjeron un deterioro en su imagen y, con ello, la reducción de la confianza de sus pacientes, seguidores e potenciales inversionistas, entre otros grupos de interés. En este trabajo se plantea un plan de recuperación de la reputación, teniendo en cuenta que la empresa ya había intentado poner en marcha un plan de crisis, emitiendo un comunicado de prensa que anunciaba beneficios a pacientes COVID-19, el cual fue catalogado como muy frío y sin credibilidad. Palabras clave: Grupo San Pedro, clínicas privadas, COVI-19, crisis de reputación, plan de comunicación, crisis sanitaria |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).