Modelo de estimación del impacto de los riesgos percibidos en las compras por internet
Descripción del Articulo
Latinoamérica tiene las mayores proyecciones de crecimiento del comercio electrónico en el mundo. Se estima una tasa de crecimiento de 13 % entre el 2013 y el 2018. El 70 % del comercio electrónico de Latinoamérica se concentra en Brasil, México y Argentina, mientras que el Perú representa solo el 1...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/4944 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/4944 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Compras Internet Electronic commerce Shopping Comercio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RULI_a9bf388ef11269dd3e617c7d45748b51 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/4944 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Modelo de estimación del impacto de los riesgos percibidos en las compras por internet |
title |
Modelo de estimación del impacto de los riesgos percibidos en las compras por internet |
spellingShingle |
Modelo de estimación del impacto de los riesgos percibidos en las compras por internet Méndez Lazarte, Christiam Ismael Compras Internet Electronic commerce Shopping Comercio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Modelo de estimación del impacto de los riesgos percibidos en las compras por internet |
title_full |
Modelo de estimación del impacto de los riesgos percibidos en las compras por internet |
title_fullStr |
Modelo de estimación del impacto de los riesgos percibidos en las compras por internet |
title_full_unstemmed |
Modelo de estimación del impacto de los riesgos percibidos en las compras por internet |
title_sort |
Modelo de estimación del impacto de los riesgos percibidos en las compras por internet |
author |
Méndez Lazarte, Christiam Ismael |
author_facet |
Méndez Lazarte, Christiam Ismael |
author_role |
author |
dc.contributor.other.none.fl_str_mv |
Méndez Lazarte, Christiam Ismael |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Méndez Lazarte, Christiam Ismael |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Compras Internet Electronic commerce Shopping |
topic |
Compras Internet Electronic commerce Shopping Comercio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comercio electrónico |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Latinoamérica tiene las mayores proyecciones de crecimiento del comercio electrónico en el mundo. Se estima una tasa de crecimiento de 13 % entre el 2013 y el 2018. El 70 % del comercio electrónico de Latinoamérica se concentra en Brasil, México y Argentina, mientras que el Perú representa solo el 1,4 %, lo cual significa que los consumidores y los negocios peruanos no aprovechan este recurso electrónico que sería beneficioso para ellos. En este contexto, la presente investigación desarrolla un modelo conceptual de la intención de cambiar la compra de calzado que se realiza de manera presencial por la compra online, tomando como base el perfil de los usuarios y los riesgos percibidos. El modelo muestra que la intención de compra de calzado online está condicionada por los beneficios que brinda internet (conveniencia, horario, descuentos, variedad, exclusividad, entre otros), así como por la confianza en la marca, el diseño web y los riesgos percibidos (transaccional, privacidad, entrega del producto, físico, psicológico y social). Esto, a su vez, está condicionado por la categoría del producto ofrecido y el perfil demográfico y conductual de los potenciales compradores. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-11T15:29:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-11T15:29:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Resumen de proyecto de investigación |
format |
other |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Méndez-Lazarte, C. (2016). Modelo de estimación del impacto de los riesgos percibidos en las compras por internet [reseña]. Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/4944 |
identifier_str_mv |
Méndez-Lazarte, C. (2016). Modelo de estimación del impacto de los riesgos percibidos en las compras por internet [reseña]. Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/4944 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4944/2/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4944/3/Mendez_Christiam.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4944/4/Mendez_Christiam.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4944/5/Mendez_Christiam.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ed06e9819c37ade7be376f7c2f73311e 1239effae7bc365cafbb18cfdc193f4e acf0ec04cd88e07afb30fbd0f7e51fa3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1840271518725046272 |
spelling |
Méndez Lazarte, Christiam IsmaelMéndez Lazarte, Christiam Ismael2017-10-11T15:29:27Z2017-10-11T15:29:27Z2016Méndez-Lazarte, C. (2016). Modelo de estimación del impacto de los riesgos percibidos en las compras por internet [reseña]. Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.https://hdl.handle.net/20.500.12724/4944Latinoamérica tiene las mayores proyecciones de crecimiento del comercio electrónico en el mundo. Se estima una tasa de crecimiento de 13 % entre el 2013 y el 2018. El 70 % del comercio electrónico de Latinoamérica se concentra en Brasil, México y Argentina, mientras que el Perú representa solo el 1,4 %, lo cual significa que los consumidores y los negocios peruanos no aprovechan este recurso electrónico que sería beneficioso para ellos. En este contexto, la presente investigación desarrolla un modelo conceptual de la intención de cambiar la compra de calzado que se realiza de manera presencial por la compra online, tomando como base el perfil de los usuarios y los riesgos percibidos. El modelo muestra que la intención de compra de calzado online está condicionada por los beneficios que brinda internet (conveniencia, horario, descuentos, variedad, exclusividad, entre otros), así como por la confianza en la marca, el diseño web y los riesgos percibidos (transaccional, privacidad, entrega del producto, físico, psicológico y social). Esto, a su vez, está condicionado por la categoría del producto ofrecido y el perfil demográfico y conductual de los potenciales compradores.Latinoamérica tiene las mayores proyecciones de crecimiento del comercio electrónico en el mundo. Se estima una tasa de crecimiento de 13 % entre el 2013 y el 2018. El 70 % del comercio electrónico de Latinoamérica se concentra en Brasil, México y Argentina, mientras que el Perú representa solo el 1,4 %, lo cual significa que los consumidores y los negocios peruanos no aprovechan este recurso electrónico que sería beneficioso para ellos. En este contexto, la presente investigación desarrolla un modelo conceptual de la intención de cambiar la compra de calzado que se realiza de manera presencial por la compra online, tomando como base el perfil de los usuarios y los riesgos percibidos. El modelo muestra que la intención de compra de calzado online está condicionada por los beneficios que brinda internet (conveniencia, horario, descuentos, variedad, exclusividad, entre otros), así como por la confianza en la marca, el diseño web y los riesgos percibidos (transaccional, privacidad, entrega del producto, físico, psicológico y social). Esto, a su vez, está condicionado por la categoría del producto ofrecido y el perfil demográfico y conductual de los potenciales compradores.spaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ComprasInternetElectronic commerceShoppingComercio electrónicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo de estimación del impacto de los riesgos percibidos en las compras por internetinfo:eu-repo/semantics/otherResumen de proyecto de investigaciónreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4944/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMendez_Christiam.pdfMendez_Christiam.pdfapplication/pdf267333https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4944/3/Mendez_Christiam.pdfed06e9819c37ade7be376f7c2f73311eMD53TEXTMendez_Christiam.pdf.txtMendez_Christiam.pdf.txtExtracted texttext/plain2988https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4944/4/Mendez_Christiam.pdf.txt1239effae7bc365cafbb18cfdc193f4eMD54THUMBNAILMendez_Christiam.pdf.jpgMendez_Christiam.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19937https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4944/5/Mendez_Christiam.pdf.jpgacf0ec04cd88e07afb30fbd0f7e51fa3MD5520.500.12724/4944oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/49442024-08-16 09:25:59.746Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
13.24362 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).