Modelo de estimación del impacto de los riesgos percibidos en las compras por internet

Descripción del Articulo

Latinoamérica tiene las mayores proyecciones de crecimiento del comercio electrónico en el mundo. Se estima una tasa de crecimiento de 13 % entre el 2013 y el 2018. El 70 % del comercio electrónico de Latinoamérica se concentra en Brasil, México y Argentina, mientras que el Perú representa solo el 1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Méndez Lazarte, Christiam Ismael
Formato: otro
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/4944
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/4944
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compras
Internet
Electronic commerce
Shopping
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_a9bf388ef11269dd3e617c7d45748b51
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/4944
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_ES.fl_str_mv Modelo de estimación del impacto de los riesgos percibidos en las compras por internet
title Modelo de estimación del impacto de los riesgos percibidos en las compras por internet
spellingShingle Modelo de estimación del impacto de los riesgos percibidos en las compras por internet
Méndez Lazarte, Christiam Ismael
Compras
Internet
Electronic commerce
Shopping
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Modelo de estimación del impacto de los riesgos percibidos en las compras por internet
title_full Modelo de estimación del impacto de los riesgos percibidos en las compras por internet
title_fullStr Modelo de estimación del impacto de los riesgos percibidos en las compras por internet
title_full_unstemmed Modelo de estimación del impacto de los riesgos percibidos en las compras por internet
title_sort Modelo de estimación del impacto de los riesgos percibidos en las compras por internet
author Méndez Lazarte, Christiam Ismael
author_facet Méndez Lazarte, Christiam Ismael
author_role author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Méndez Lazarte, Christiam Ismael
dc.contributor.author.fl_str_mv Méndez Lazarte, Christiam Ismael
dc.subject.none.fl_str_mv Compras
Internet
Electronic commerce
Shopping
topic Compras
Internet
Electronic commerce
Shopping
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comercio electrónico
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Latinoamérica tiene las mayores proyecciones de crecimiento del comercio electrónico en el mundo. Se estima una tasa de crecimiento de 13 % entre el 2013 y el 2018. El 70 % del comercio electrónico de Latinoamérica se concentra en Brasil, México y Argentina, mientras que el Perú representa solo el 1,4 %, lo cual significa que los consumidores y los negocios peruanos no aprovechan este recurso electrónico que sería beneficioso para ellos. En este contexto, la presente investigación desarrolla un modelo conceptual de la intención de cambiar la compra de calzado que se realiza de manera presencial por la compra online, tomando como base el perfil de los usuarios y los riesgos percibidos. El modelo muestra que la intención de compra de calzado online está condicionada por los beneficios que brinda internet (conveniencia, horario, descuentos, variedad, exclusividad, entre otros), así como por la confianza en la marca, el diseño web y los riesgos percibidos (transaccional, privacidad, entrega del producto, físico, psicológico y social). Esto, a su vez, está condicionado por la categoría del producto ofrecido y el perfil demográfico y conductual de los potenciales compradores.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-11T15:29:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-11T15:29:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.other.none.fl_str_mv Resumen de proyecto de investigación
format other
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Méndez-Lazarte, C. (2016). Modelo de estimación del impacto de los riesgos percibidos en las compras por internet [reseña]. Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/4944
identifier_str_mv Méndez-Lazarte, C. (2016). Modelo de estimación del impacto de los riesgos percibidos en las compras por internet [reseña]. Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/4944
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4944/2/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4944/3/Mendez_Christiam.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4944/4/Mendez_Christiam.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4944/5/Mendez_Christiam.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ed06e9819c37ade7be376f7c2f73311e
1239effae7bc365cafbb18cfdc193f4e
acf0ec04cd88e07afb30fbd0f7e51fa3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1840271518725046272
spelling Méndez Lazarte, Christiam IsmaelMéndez Lazarte, Christiam Ismael2017-10-11T15:29:27Z2017-10-11T15:29:27Z2016Méndez-Lazarte, C. (2016). Modelo de estimación del impacto de los riesgos percibidos en las compras por internet [reseña]. Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.https://hdl.handle.net/20.500.12724/4944Latinoamérica tiene las mayores proyecciones de crecimiento del comercio electrónico en el mundo. Se estima una tasa de crecimiento de 13 % entre el 2013 y el 2018. El 70 % del comercio electrónico de Latinoamérica se concentra en Brasil, México y Argentina, mientras que el Perú representa solo el 1,4 %, lo cual significa que los consumidores y los negocios peruanos no aprovechan este recurso electrónico que sería beneficioso para ellos. En este contexto, la presente investigación desarrolla un modelo conceptual de la intención de cambiar la compra de calzado que se realiza de manera presencial por la compra online, tomando como base el perfil de los usuarios y los riesgos percibidos. El modelo muestra que la intención de compra de calzado online está condicionada por los beneficios que brinda internet (conveniencia, horario, descuentos, variedad, exclusividad, entre otros), así como por la confianza en la marca, el diseño web y los riesgos percibidos (transaccional, privacidad, entrega del producto, físico, psicológico y social). Esto, a su vez, está condicionado por la categoría del producto ofrecido y el perfil demográfico y conductual de los potenciales compradores.Latinoamérica tiene las mayores proyecciones de crecimiento del comercio electrónico en el mundo. Se estima una tasa de crecimiento de 13 % entre el 2013 y el 2018. El 70 % del comercio electrónico de Latinoamérica se concentra en Brasil, México y Argentina, mientras que el Perú representa solo el 1,4 %, lo cual significa que los consumidores y los negocios peruanos no aprovechan este recurso electrónico que sería beneficioso para ellos. En este contexto, la presente investigación desarrolla un modelo conceptual de la intención de cambiar la compra de calzado que se realiza de manera presencial por la compra online, tomando como base el perfil de los usuarios y los riesgos percibidos. El modelo muestra que la intención de compra de calzado online está condicionada por los beneficios que brinda internet (conveniencia, horario, descuentos, variedad, exclusividad, entre otros), así como por la confianza en la marca, el diseño web y los riesgos percibidos (transaccional, privacidad, entrega del producto, físico, psicológico y social). Esto, a su vez, está condicionado por la categoría del producto ofrecido y el perfil demográfico y conductual de los potenciales compradores.spaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ComprasInternetElectronic commerceShoppingComercio electrónicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo de estimación del impacto de los riesgos percibidos en las compras por internetinfo:eu-repo/semantics/otherResumen de proyecto de investigaciónreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4944/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMendez_Christiam.pdfMendez_Christiam.pdfapplication/pdf267333https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4944/3/Mendez_Christiam.pdfed06e9819c37ade7be376f7c2f73311eMD53TEXTMendez_Christiam.pdf.txtMendez_Christiam.pdf.txtExtracted texttext/plain2988https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4944/4/Mendez_Christiam.pdf.txt1239effae7bc365cafbb18cfdc193f4eMD54THUMBNAILMendez_Christiam.pdf.jpgMendez_Christiam.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19937https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4944/5/Mendez_Christiam.pdf.jpgacf0ec04cd88e07afb30fbd0f7e51fa3MD5520.500.12724/4944oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/49442024-08-16 09:25:59.746Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.24362
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).