Caso de filtración de datos en la Clínica Delgado Auna: plan de comunicación para la gestión de crisis reputacional para la Red Auna
Descripción del Articulo
Ante la crisis reputacional generada por la filtración de datos médicos de la artista Shakira en la Clínica Delgado, parte de la Red Auna, en febrero del presente año, se propone un plan de comunicación post-crisis para la Red Auna. El propósito es restablecer la confianza y la imagen institucional,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23098 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/23098 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pendiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_8eef2eccf1de09c17d8e767f52e046d6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23098 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Caso de filtración de datos en la Clínica Delgado Auna: plan de comunicación para la gestión de crisis reputacional para la Red Auna |
title |
Caso de filtración de datos en la Clínica Delgado Auna: plan de comunicación para la gestión de crisis reputacional para la Red Auna |
spellingShingle |
Caso de filtración de datos en la Clínica Delgado Auna: plan de comunicación para la gestión de crisis reputacional para la Red Auna De La Cruz Pareja, Ximena Alessandra Pendiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Caso de filtración de datos en la Clínica Delgado Auna: plan de comunicación para la gestión de crisis reputacional para la Red Auna |
title_full |
Caso de filtración de datos en la Clínica Delgado Auna: plan de comunicación para la gestión de crisis reputacional para la Red Auna |
title_fullStr |
Caso de filtración de datos en la Clínica Delgado Auna: plan de comunicación para la gestión de crisis reputacional para la Red Auna |
title_full_unstemmed |
Caso de filtración de datos en la Clínica Delgado Auna: plan de comunicación para la gestión de crisis reputacional para la Red Auna |
title_sort |
Caso de filtración de datos en la Clínica Delgado Auna: plan de comunicación para la gestión de crisis reputacional para la Red Auna |
author |
De La Cruz Pareja, Ximena Alessandra |
author_facet |
De La Cruz Pareja, Ximena Alessandra Espinoza Morote, Gonzalo Julián |
author_role |
author |
author2 |
Espinoza Morote, Gonzalo Julián |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Angulo De Ridder, Sarah Jacqueline |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
De La Cruz Pareja, Ximena Alessandra Espinoza Morote, Gonzalo Julián |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pendiente |
topic |
Pendiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Ante la crisis reputacional generada por la filtración de datos médicos de la artista Shakira en la Clínica Delgado, parte de la Red Auna, en febrero del presente año, se propone un plan de comunicación post-crisis para la Red Auna. El propósito es restablecer la confianza y la imagen institucional, fortalecer la cultura organizacional y restaurar la confianza de los públicos clave internos y externos. El plan, basado en un diagnóstico detallado de los problemas que originaron la crisis, incluye estrategias diferenciadas para público interno y externo, con énfasis en el valor de la integridad como eje transversal. Se contemplan acciones como el desarrollo de programas de formación continua, la creación de iniciativas y espacios participativos para promover la ética y la integridad, y la elaboración de una política para la atención a público de interés público, denominados “Público VIP”. Además, se plantea una propuesta integral de vocería y reputación para garantizar una comunicación coherente y creíble. La implementación del plan se extenderá durante doce meses, con el objetivo de generar un cambio sostenible que prevenga futuras crisis y refuerce el compromiso con los valores fundamentales de Auna. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-02T22:17:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-02T22:17:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/23098 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000000121541816 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/23098 |
identifier_str_mv |
0000000121541816 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23098/1/T018_74610613_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23098/2/FA_74610613_SR.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23098/3/DE%20LA%20CRUZ%20PAREJA%20XIMENA%20ALESSANDRA.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23098/4/T018_74610613_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23098/6/FA_74610613_SR.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23098/8/DE%20LA%20CRUZ%20PAREJA%20XIMENA%20ALESSANDRA.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23098/5/T018_74610613_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23098/7/FA_74610613_SR.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23098/9/DE%20LA%20CRUZ%20PAREJA%20XIMENA%20ALESSANDRA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a5aae4227b1640bc882145c2544d1aa ec9e93ea47344be07dfe73263ee0fd5a 734eca8c5008a839ff7ff33dd0609c8c 57f99b3844fdb2c6fe9af772fb1e9072 d3f4a03fde65630dddc47fcf3d3d8117 175d61228d1f09853eccbc0194ba5f5b fe470bf44c1d68533bd5c84af7d9e073 051fd4d56103197ed4ae96dbd2799524 6f10d7ceb097e2667227060c35541274 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1844709854141218816 |
spelling |
Angulo De Ridder, Sarah JacquelineDe La Cruz Pareja, Ximena AlessandraEspinoza Morote, Gonzalo Julián2025-09-02T22:17:48Z2025-09-02T22:17:48Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12724/230980000000121541816Ante la crisis reputacional generada por la filtración de datos médicos de la artista Shakira en la Clínica Delgado, parte de la Red Auna, en febrero del presente año, se propone un plan de comunicación post-crisis para la Red Auna. El propósito es restablecer la confianza y la imagen institucional, fortalecer la cultura organizacional y restaurar la confianza de los públicos clave internos y externos. El plan, basado en un diagnóstico detallado de los problemas que originaron la crisis, incluye estrategias diferenciadas para público interno y externo, con énfasis en el valor de la integridad como eje transversal. Se contemplan acciones como el desarrollo de programas de formación continua, la creación de iniciativas y espacios participativos para promover la ética y la integridad, y la elaboración de una política para la atención a público de interés público, denominados “Público VIP”. Además, se plantea una propuesta integral de vocería y reputación para garantizar una comunicación coherente y creíble. La implementación del plan se extenderá durante doce meses, con el objetivo de generar un cambio sostenible que prevenga futuras crisis y refuerce el compromiso con los valores fundamentales de Auna.In response to the reputational crisis caused by the leak of medical data of the artist Shakira at Clínica Delgado, part of the Red Auna network, in February of this year, a post-crisis communication plan is proposed for Red Auna. The purpose is to restore trust and institutional image, strengthen organizational culture, and rebuild confidence among key internal and external audiences. The plan, based on a detailed diagnosis of the issues that triggered the crisis, includes differentiated strategies for internal and external publics, with an emphasis on integrity as a core value. Actions include the development of continuous training programs, creation of initiatives and participatory spaces to promote ethics and integrity, and the development of a policy for attending to high-profile audiences, referred to as “VIP Public.” Additionally, a comprehensive spokesperson and reputation strategy is proposed to ensure coherent and credible communication. The plan’s implementation will extend over twelve months, aiming to generate sustainable change that prevents future crises and reinforces commitment to Auna’s core values.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Pendientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Caso de filtración de datos en la Clínica Delgado Auna: plan de comunicación para la gestión de crisis reputacional para la Red Aunainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUTítulo profesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicación3220267461061371335819https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSantillán Vásquez, Manuel ÁngelCarreño Rojas Shirley Marlenehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOIORIGINALT018_74610613_T.pdfT018_74610613_T.pdfDescargarapplication/pdf1103264https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23098/1/T018_74610613_T.pdf2a5aae4227b1640bc882145c2544d1aaMD51FA_74610613_SR.pdfFA_74610613_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf233167https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23098/2/FA_74610613_SR.pdfec9e93ea47344be07dfe73263ee0fd5aMD52DE LA CRUZ PAREJA XIMENA ALESSANDRA.pdfDE LA CRUZ PAREJA XIMENA ALESSANDRA.pdfReporte de similitudapplication/pdf1280347https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23098/3/DE%20LA%20CRUZ%20PAREJA%20XIMENA%20ALESSANDRA.pdf734eca8c5008a839ff7ff33dd0609c8cMD53TEXTT018_74610613_T.pdf.txtT018_74610613_T.pdf.txtExtracted texttext/plain78954https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23098/4/T018_74610613_T.pdf.txt57f99b3844fdb2c6fe9af772fb1e9072MD54FA_74610613_SR.pdf.txtFA_74610613_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain4349https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23098/6/FA_74610613_SR.pdf.txtd3f4a03fde65630dddc47fcf3d3d8117MD56DE LA CRUZ PAREJA XIMENA ALESSANDRA.pdf.txtDE LA CRUZ PAREJA XIMENA ALESSANDRA.pdf.txtExtracted texttext/plain89027https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23098/8/DE%20LA%20CRUZ%20PAREJA%20XIMENA%20ALESSANDRA.pdf.txt175d61228d1f09853eccbc0194ba5f5bMD58THUMBNAILT018_74610613_T.pdf.jpgT018_74610613_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12888https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23098/5/T018_74610613_T.pdf.jpgfe470bf44c1d68533bd5c84af7d9e073MD55FA_74610613_SR.pdf.jpgFA_74610613_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21356https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23098/7/FA_74610613_SR.pdf.jpg051fd4d56103197ed4ae96dbd2799524MD57DE LA CRUZ PAREJA XIMENA ALESSANDRA.pdf.jpgDE LA CRUZ PAREJA XIMENA ALESSANDRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8522https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23098/9/DE%20LA%20CRUZ%20PAREJA%20XIMENA%20ALESSANDRA.pdf.jpg6f10d7ceb097e2667227060c35541274MD5920.500.12724/23098oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/230982025-09-17 13:03:45.026Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).