Caso de filtración de datos en la Clínica Delgado Auna: plan de comunicación para la gestión de crisis reputacional para la Red Auna

Descripción del Articulo

Ante la crisis reputacional generada por la filtración de datos médicos de la artista Shakira en la Clínica Delgado, parte de la Red Auna, en febrero del presente año, se propone un plan de comunicación post-crisis para la Red Auna. El propósito es restablecer la confianza y la imagen institucional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Cruz Pareja, Ximena Alessandra, Espinoza Morote, Gonzalo Julián
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23098
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/23098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_8eef2eccf1de09c17d8e767f52e046d6
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23098
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Caso de filtración de datos en la Clínica Delgado Auna: plan de comunicación para la gestión de crisis reputacional para la Red Auna
title Caso de filtración de datos en la Clínica Delgado Auna: plan de comunicación para la gestión de crisis reputacional para la Red Auna
spellingShingle Caso de filtración de datos en la Clínica Delgado Auna: plan de comunicación para la gestión de crisis reputacional para la Red Auna
De La Cruz Pareja, Ximena Alessandra
Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Caso de filtración de datos en la Clínica Delgado Auna: plan de comunicación para la gestión de crisis reputacional para la Red Auna
title_full Caso de filtración de datos en la Clínica Delgado Auna: plan de comunicación para la gestión de crisis reputacional para la Red Auna
title_fullStr Caso de filtración de datos en la Clínica Delgado Auna: plan de comunicación para la gestión de crisis reputacional para la Red Auna
title_full_unstemmed Caso de filtración de datos en la Clínica Delgado Auna: plan de comunicación para la gestión de crisis reputacional para la Red Auna
title_sort Caso de filtración de datos en la Clínica Delgado Auna: plan de comunicación para la gestión de crisis reputacional para la Red Auna
author De La Cruz Pareja, Ximena Alessandra
author_facet De La Cruz Pareja, Ximena Alessandra
Espinoza Morote, Gonzalo Julián
author_role author
author2 Espinoza Morote, Gonzalo Julián
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Angulo De Ridder, Sarah Jacqueline
dc.contributor.author.fl_str_mv De La Cruz Pareja, Ximena Alessandra
Espinoza Morote, Gonzalo Julián
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pendiente
topic Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Ante la crisis reputacional generada por la filtración de datos médicos de la artista Shakira en la Clínica Delgado, parte de la Red Auna, en febrero del presente año, se propone un plan de comunicación post-crisis para la Red Auna. El propósito es restablecer la confianza y la imagen institucional, fortalecer la cultura organizacional y restaurar la confianza de los públicos clave internos y externos. El plan, basado en un diagnóstico detallado de los problemas que originaron la crisis, incluye estrategias diferenciadas para público interno y externo, con énfasis en el valor de la integridad como eje transversal. Se contemplan acciones como el desarrollo de programas de formación continua, la creación de iniciativas y espacios participativos para promover la ética y la integridad, y la elaboración de una política para la atención a público de interés público, denominados “Público VIP”. Además, se plantea una propuesta integral de vocería y reputación para garantizar una comunicación coherente y creíble. La implementación del plan se extenderá durante doce meses, con el objetivo de generar un cambio sostenible que prevenga futuras crisis y refuerce el compromiso con los valores fundamentales de Auna.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-02T22:17:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-02T22:17:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/23098
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/23098
identifier_str_mv 0000000121541816
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23098/1/T018_74610613_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23098/2/FA_74610613_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23098/3/DE%20LA%20CRUZ%20PAREJA%20XIMENA%20ALESSANDRA.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23098/4/T018_74610613_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23098/6/FA_74610613_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23098/8/DE%20LA%20CRUZ%20PAREJA%20XIMENA%20ALESSANDRA.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23098/5/T018_74610613_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23098/7/FA_74610613_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23098/9/DE%20LA%20CRUZ%20PAREJA%20XIMENA%20ALESSANDRA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a5aae4227b1640bc882145c2544d1aa
ec9e93ea47344be07dfe73263ee0fd5a
734eca8c5008a839ff7ff33dd0609c8c
57f99b3844fdb2c6fe9af772fb1e9072
d3f4a03fde65630dddc47fcf3d3d8117
175d61228d1f09853eccbc0194ba5f5b
fe470bf44c1d68533bd5c84af7d9e073
051fd4d56103197ed4ae96dbd2799524
6f10d7ceb097e2667227060c35541274
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844709854141218816
spelling Angulo De Ridder, Sarah JacquelineDe La Cruz Pareja, Ximena AlessandraEspinoza Morote, Gonzalo Julián2025-09-02T22:17:48Z2025-09-02T22:17:48Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12724/230980000000121541816Ante la crisis reputacional generada por la filtración de datos médicos de la artista Shakira en la Clínica Delgado, parte de la Red Auna, en febrero del presente año, se propone un plan de comunicación post-crisis para la Red Auna. El propósito es restablecer la confianza y la imagen institucional, fortalecer la cultura organizacional y restaurar la confianza de los públicos clave internos y externos. El plan, basado en un diagnóstico detallado de los problemas que originaron la crisis, incluye estrategias diferenciadas para público interno y externo, con énfasis en el valor de la integridad como eje transversal. Se contemplan acciones como el desarrollo de programas de formación continua, la creación de iniciativas y espacios participativos para promover la ética y la integridad, y la elaboración de una política para la atención a público de interés público, denominados “Público VIP”. Además, se plantea una propuesta integral de vocería y reputación para garantizar una comunicación coherente y creíble. La implementación del plan se extenderá durante doce meses, con el objetivo de generar un cambio sostenible que prevenga futuras crisis y refuerce el compromiso con los valores fundamentales de Auna.In response to the reputational crisis caused by the leak of medical data of the artist Shakira at Clínica Delgado, part of the Red Auna network, in February of this year, a post-crisis communication plan is proposed for Red Auna. The purpose is to restore trust and institutional image, strengthen organizational culture, and rebuild confidence among key internal and external audiences. The plan, based on a detailed diagnosis of the issues that triggered the crisis, includes differentiated strategies for internal and external publics, with an emphasis on integrity as a core value. Actions include the development of continuous training programs, creation of initiatives and participatory spaces to promote ethics and integrity, and the development of a policy for attending to high-profile audiences, referred to as “VIP Public.” Additionally, a comprehensive spokesperson and reputation strategy is proposed to ensure coherent and credible communication. The plan’s implementation will extend over twelve months, aiming to generate sustainable change that prevents future crises and reinforces commitment to Auna’s core values.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Pendientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Caso de filtración de datos en la Clínica Delgado Auna: plan de comunicación para la gestión de crisis reputacional para la Red Aunainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUTítulo profesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicación3220267461061371335819https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSantillán Vásquez, Manuel ÁngelCarreño Rojas Shirley Marlenehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOIORIGINALT018_74610613_T.pdfT018_74610613_T.pdfDescargarapplication/pdf1103264https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23098/1/T018_74610613_T.pdf2a5aae4227b1640bc882145c2544d1aaMD51FA_74610613_SR.pdfFA_74610613_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf233167https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23098/2/FA_74610613_SR.pdfec9e93ea47344be07dfe73263ee0fd5aMD52DE LA CRUZ PAREJA XIMENA ALESSANDRA.pdfDE LA CRUZ PAREJA XIMENA ALESSANDRA.pdfReporte de similitudapplication/pdf1280347https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23098/3/DE%20LA%20CRUZ%20PAREJA%20XIMENA%20ALESSANDRA.pdf734eca8c5008a839ff7ff33dd0609c8cMD53TEXTT018_74610613_T.pdf.txtT018_74610613_T.pdf.txtExtracted texttext/plain78954https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23098/4/T018_74610613_T.pdf.txt57f99b3844fdb2c6fe9af772fb1e9072MD54FA_74610613_SR.pdf.txtFA_74610613_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain4349https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23098/6/FA_74610613_SR.pdf.txtd3f4a03fde65630dddc47fcf3d3d8117MD56DE LA CRUZ PAREJA XIMENA ALESSANDRA.pdf.txtDE LA CRUZ PAREJA XIMENA ALESSANDRA.pdf.txtExtracted texttext/plain89027https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23098/8/DE%20LA%20CRUZ%20PAREJA%20XIMENA%20ALESSANDRA.pdf.txt175d61228d1f09853eccbc0194ba5f5bMD58THUMBNAILT018_74610613_T.pdf.jpgT018_74610613_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12888https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23098/5/T018_74610613_T.pdf.jpgfe470bf44c1d68533bd5c84af7d9e073MD55FA_74610613_SR.pdf.jpgFA_74610613_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21356https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23098/7/FA_74610613_SR.pdf.jpg051fd4d56103197ed4ae96dbd2799524MD57DE LA CRUZ PAREJA XIMENA ALESSANDRA.pdf.jpgDE LA CRUZ PAREJA XIMENA ALESSANDRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8522https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23098/9/DE%20LA%20CRUZ%20PAREJA%20XIMENA%20ALESSANDRA.pdf.jpg6f10d7ceb097e2667227060c35541274MD5920.500.12724/23098oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/230982025-09-17 13:03:45.026Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).