Exportación de té de arándanos a los Ángeles-Estados Unidos
Descripción del Articulo
Este proyecto nace con la idea de ofrecer una bebida diferenciada al mercado estadounidense, donde se contribuya a la tendencia de consumo natural y saludable. La población está cambiando los hábitos de consumo en bebidas, reduciendo el gusto por las bebidas gasificadas, con preservantes y sabores e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/10244 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/10244 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Té Arándanos Exportación Estados Unidos Tea Bilberry Exports United States https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RULI_86220af4a5da2bfffbe912e4ad8d9275 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/10244 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Exportación de té de arándanos a los Ángeles-Estados Unidos |
title |
Exportación de té de arándanos a los Ángeles-Estados Unidos |
spellingShingle |
Exportación de té de arándanos a los Ángeles-Estados Unidos Castañeda Medina, José Carlos Té Arándanos Exportación Estados Unidos Tea Bilberry Exports United States https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Exportación de té de arándanos a los Ángeles-Estados Unidos |
title_full |
Exportación de té de arándanos a los Ángeles-Estados Unidos |
title_fullStr |
Exportación de té de arándanos a los Ángeles-Estados Unidos |
title_full_unstemmed |
Exportación de té de arándanos a los Ángeles-Estados Unidos |
title_sort |
Exportación de té de arándanos a los Ángeles-Estados Unidos |
author |
Castañeda Medina, José Carlos |
author_facet |
Castañeda Medina, José Carlos |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vía Díaz, Francisco Hugo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castañeda Medina, José Carlos |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Té Arándanos Exportación Estados Unidos |
topic |
Té Arándanos Exportación Estados Unidos Tea Bilberry Exports United States https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Tea Bilberry Exports United States |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Este proyecto nace con la idea de ofrecer una bebida diferenciada al mercado estadounidense, donde se contribuya a la tendencia de consumo natural y saludable. La población está cambiando los hábitos de consumo en bebidas, reduciendo el gusto por las bebidas gasificadas, con preservantes y sabores estándar que son procesados con mucho químico. Adicional a ello, se preocupan por la contaminación del Medio Ambiente donde buscan reducir la compra de envases de plástico. Cada vez hay más consumo de bebidas como agua y jugos naturales que ofrecen saciar la sed y refrescar de manera saludable, es por eso que el producto de Té de Arándanos es una bebida que compone lo natural y saludable con un sabor diferente que proviene de la fruta que es muy valorada y consumida como producto tradicional en el mercado destino. Además, el envase innovador genera confianza al cliente con respecto al producto. En Estados Unidos, el consumo de “Té Listo para Tomar” está aumentando a través de los años el cual proyecta un mercado interesante para introducir el producto. Para empezar la comercialización, Los Ángeles es fuerte por ser una de las ciudades con mayor población (4 millones). Luego se considerará la expansión en todo el país conforme a las ventas proyectadas. Se destaca los acuerdos comerciales que tienen ambos países para la comercialización de productos. El plan es producirlo en Perú y comercializarlo a Estados Unidos por medio de un distribuidor que llegue a tiendas retail, gasolineras y puntos de venta donde el cliente final puede conseguirlas. Las estrategias que se evalúa para lanzar el Té de Arándanos es enfocarlo en un producto nuevo, introducirlo en un mercado ya existente que ofrece diferenciación adaptado al consumidor moderno que busca saciar la sed y mejorar la calidad de vida. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-02T13:30:21Z 2020-02-17T22:02:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-02T13:30:21Z 2020-02-17T22:02:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Castañeda Medina, J. C. (2019). Exportación de té de arándanos a los Ángeles-Estados Unidos (2019) [Trabajo de sufciencia profesional para optar el título de Licenciado en Negocios Internacionales]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/10244 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/10244 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
121541816 |
identifier_str_mv |
Castañeda Medina, J. C. (2019). Exportación de té de arándanos a los Ángeles-Estados Unidos (2019) [Trabajo de sufciencia profesional para optar el título de Licenciado en Negocios Internacionales]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/10244 121541816 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/10244 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10244/2/Casta%c3%b1eda_Medina_Jos%c3%a9_Carlos.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10244/4/Casta%c3%b1eda_Medina_Jos%c3%a9_Carlos.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10244/3/Casta%c3%b1eda_Medina_Jos%c3%a9_Carlos.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10244/1/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
447aed09e3db22196921594d67e34d70 5a0a0a37844374a8824c420d3845924a 88bc1d394503b90fd18f384e5dfa97f0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1845977402205798400 |
spelling |
Vía Díaz, Francisco HugoCastañeda Medina, José Carlos2019-09-02T13:30:21Z2020-02-17T22:02:00Z2019-09-02T13:30:21Z2020-02-17T22:02:00Z2019Castañeda Medina, J. C. (2019). Exportación de té de arándanos a los Ángeles-Estados Unidos (2019) [Trabajo de sufciencia profesional para optar el título de Licenciado en Negocios Internacionales]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/10244https://hdl.handle.net/20.500.12724/10244121541816Este proyecto nace con la idea de ofrecer una bebida diferenciada al mercado estadounidense, donde se contribuya a la tendencia de consumo natural y saludable. La población está cambiando los hábitos de consumo en bebidas, reduciendo el gusto por las bebidas gasificadas, con preservantes y sabores estándar que son procesados con mucho químico. Adicional a ello, se preocupan por la contaminación del Medio Ambiente donde buscan reducir la compra de envases de plástico. Cada vez hay más consumo de bebidas como agua y jugos naturales que ofrecen saciar la sed y refrescar de manera saludable, es por eso que el producto de Té de Arándanos es una bebida que compone lo natural y saludable con un sabor diferente que proviene de la fruta que es muy valorada y consumida como producto tradicional en el mercado destino. Además, el envase innovador genera confianza al cliente con respecto al producto. En Estados Unidos, el consumo de “Té Listo para Tomar” está aumentando a través de los años el cual proyecta un mercado interesante para introducir el producto. Para empezar la comercialización, Los Ángeles es fuerte por ser una de las ciudades con mayor población (4 millones). Luego se considerará la expansión en todo el país conforme a las ventas proyectadas. Se destaca los acuerdos comerciales que tienen ambos países para la comercialización de productos. El plan es producirlo en Perú y comercializarlo a Estados Unidos por medio de un distribuidor que llegue a tiendas retail, gasolineras y puntos de venta donde el cliente final puede conseguirlas. Las estrategias que se evalúa para lanzar el Té de Arándanos es enfocarlo en un producto nuevo, introducirlo en un mercado ya existente que ofrece diferenciación adaptado al consumidor moderno que busca saciar la sed y mejorar la calidad de vida.Trabajo de suficiencia profesionalTrabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMATéArándanosExportaciónEstados UnidosTeaBilberryExportsUnited Stateshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Exportación de té de arándanos a los Ángeles-Estados Unidosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalNegocios InternacionalesUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Negocios Internacionales416116https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional015ORIGINALCastañeda_Medina_José_Carlos.pdfTrabajoapplication/pdf1008339https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10244/2/Casta%c3%b1eda_Medina_Jos%c3%a9_Carlos.pdf447aed09e3db22196921594d67e34d70MD52THUMBNAILCastañeda_Medina_José_Carlos.pdf.jpgCastañeda_Medina_José_Carlos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10369https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10244/4/Casta%c3%b1eda_Medina_Jos%c3%a9_Carlos.pdf.jpg5a0a0a37844374a8824c420d3845924aMD54TEXTCastañeda_Medina_José_Carlos.pdf.txtCastañeda_Medina_José_Carlos.pdf.txtExtracted texttext/plain58654https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10244/3/Casta%c3%b1eda_Medina_Jos%c3%a9_Carlos.pdf.txt88bc1d394503b90fd18f384e5dfa97f0MD53LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10244/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5120.500.12724/10244oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/102442024-10-04 18:38:55.814Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
13.035174 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).