Exportación de té de arándanos a los Ángeles-Estados Unidos

Descripción del Articulo

Este proyecto nace con la idea de ofrecer una bebida diferenciada al mercado estadounidense, donde se contribuya a la tendencia de consumo natural y saludable. La población está cambiando los hábitos de consumo en bebidas, reduciendo el gusto por las bebidas gasificadas, con preservantes y sabores e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Medina, José Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/10244
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/10244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:
Arándanos
Exportación
Estados Unidos
Tea
Bilberry
Exports
United States
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este proyecto nace con la idea de ofrecer una bebida diferenciada al mercado estadounidense, donde se contribuya a la tendencia de consumo natural y saludable. La población está cambiando los hábitos de consumo en bebidas, reduciendo el gusto por las bebidas gasificadas, con preservantes y sabores estándar que son procesados con mucho químico. Adicional a ello, se preocupan por la contaminación del Medio Ambiente donde buscan reducir la compra de envases de plástico. Cada vez hay más consumo de bebidas como agua y jugos naturales que ofrecen saciar la sed y refrescar de manera saludable, es por eso que el producto de Té de Arándanos es una bebida que compone lo natural y saludable con un sabor diferente que proviene de la fruta que es muy valorada y consumida como producto tradicional en el mercado destino. Además, el envase innovador genera confianza al cliente con respecto al producto. En Estados Unidos, el consumo de “Té Listo para Tomar” está aumentando a través de los años el cual proyecta un mercado interesante para introducir el producto. Para empezar la comercialización, Los Ángeles es fuerte por ser una de las ciudades con mayor población (4 millones). Luego se considerará la expansión en todo el país conforme a las ventas proyectadas. Se destaca los acuerdos comerciales que tienen ambos países para la comercialización de productos. El plan es producirlo en Perú y comercializarlo a Estados Unidos por medio de un distribuidor que llegue a tiendas retail, gasolineras y puntos de venta donde el cliente final puede conseguirlas. Las estrategias que se evalúa para lanzar el Té de Arándanos es enfocarlo en un producto nuevo, introducirlo en un mercado ya existente que ofrece diferenciación adaptado al consumidor moderno que busca saciar la sed y mejorar la calidad de vida.
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