Cine de terror peruano y estrategias de marketing: los casos de El demonio de los andes y Secreto Matusita

Descripción del Articulo

Desde hace muchos años el marketing ha ido de la mano con la industria del cine para potenciar y diferenciar sus productos. Esta alianza se afianzó con el objetivo de lidiar ante un mercado cada vez más volátil y saturado de miles de estrenos anualmente. En el Perú, el marketing del cine llegó a ten...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alejos Gutierrez, Cinthia Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13694
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/13694
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en Internet
Cine de terror
Películas cinematográficas
Internet marketing
Horror films
Motion pictures
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.06
Descripción
Sumario:Desde hace muchos años el marketing ha ido de la mano con la industria del cine para potenciar y diferenciar sus productos. Esta alianza se afianzó con el objetivo de lidiar ante un mercado cada vez más volátil y saturado de miles de estrenos anualmente. En el Perú, el marketing del cine llegó a tener resultados notables de rentabilidad y audiencia en los estrenos del 2013 como Asu Mare y Cementerio General. En el caso de Cementerio General fue un hito que dio inicio a un panorama alentador para las siguientes producciones del género del terror y que buscaban alcanzar el éxito nacional. A partir del auge que se comenzó a dar y afianzar a inicios del 2014, la presente investigación realiza un análisis de las películas El Demonio de los Andes y Secreto Matusita, ambas producciones nacionales de terror estrenadas correlativamente en la segunda mitad del 2014, concebidas para ser proyectadas en circuitos distintos, pero que lograron distribuirse a nivel nacional y ser exitosas en su semana de estreno. A través de la información recogida mediante entrevistas a los directores y distribuidores de ambas películas y el análisis de contenidos de marketing y promoción; se identificó el papel que desempeñaron las distribuidoras para llevar a cabo la campaña promocional de estas dos películas y cómo la participación y las acciones que tomaron en diferentes procesos como guión, casting y desarrollo de la campaña 360 tuvo correlación con los resultados obtenidos, exitosos en la primera semana, pero que cayeron posteriormente. Se encontró que, a pesar de las diferencias presupuestales, la relación entre inversión y proyección, costos de realización y recaudación de ambas fue porcentualmente similar.
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