Sobre el estatuto técnico y político de la obra de arte en Hannah Arendt y Giorgio Agamben
Descripción del Articulo
Luego de revisar el significado de conceptos como poíesis y praxis, examinamos la distinción arendtiana entre labor, trabajo y acción, que recoge la herencia griega y sitúa en su interior su reflexión personal sobre la obra de arte. Enseguida, desarrollamos las intuiciones de un joven Agamben, quien...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17380 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/17380 https://doi.org/10.26439/en.lineas.generales2021.n5.5420 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pendiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01 |
id |
RULI_6f98c5534da3efcfd21ed41e48b9ea73 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17380 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sobre el estatuto técnico y político de la obra de arte en Hannah Arendt y Giorgio Agamben |
title |
Sobre el estatuto técnico y político de la obra de arte en Hannah Arendt y Giorgio Agamben |
spellingShingle |
Sobre el estatuto técnico y político de la obra de arte en Hannah Arendt y Giorgio Agamben Quenaya Mendoza, Carlos Eduardo Pendiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01 |
title_short |
Sobre el estatuto técnico y político de la obra de arte en Hannah Arendt y Giorgio Agamben |
title_full |
Sobre el estatuto técnico y político de la obra de arte en Hannah Arendt y Giorgio Agamben |
title_fullStr |
Sobre el estatuto técnico y político de la obra de arte en Hannah Arendt y Giorgio Agamben |
title_full_unstemmed |
Sobre el estatuto técnico y político de la obra de arte en Hannah Arendt y Giorgio Agamben |
title_sort |
Sobre el estatuto técnico y político de la obra de arte en Hannah Arendt y Giorgio Agamben |
author |
Quenaya Mendoza, Carlos Eduardo |
author_facet |
Quenaya Mendoza, Carlos Eduardo |
author_role |
author |
dc.contributor.other.none.fl_str_mv |
Quenaya Mendoza, Carlos Eduardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quenaya Mendoza, Carlos Eduardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pendiente |
topic |
Pendiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01 |
description |
Luego de revisar el significado de conceptos como poíesis y praxis, examinamos la distinción arendtiana entre labor, trabajo y acción, que recoge la herencia griega y sitúa en su interior su reflexión personal sobre la obra de arte. Enseguida, desarrollamos las intuiciones de un joven Agamben, quien en un ensayo publicado en su primer libro argumenta que es el concepto de poíesis el que en el curso de la modernidad habría sido ofuscado por la praxis. Por último, intentamos complementar las perspectivas de ambos filósofos a partir de la pregunta por el estatuto político del arte y su dimensión técnica. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-19T20:47:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Quenaya Mendoza, C. E. (2021). Sobre el estatuto técnico y político de la obra de arte en Hannah Arendt y Giorgio Agamben. En Líneas Generales, (5), 84-91. https://doi.org/10.26439/en.lineas.generales2021.n5.5420 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/17380 |
dc.identifier.journal.none.fl_str_mv |
En Líneas Generales |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.26439/en.lineas.generales2021.n5.5420 |
identifier_str_mv |
Quenaya Mendoza, C. E. (2021). Sobre el estatuto técnico y político de la obra de arte en Hannah Arendt y Giorgio Agamben. En Líneas Generales, (5), 84-91. https://doi.org/10.26439/en.lineas.generales2021.n5.5420 En Líneas Generales |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/17380 https://doi.org/10.26439/en.lineas.generales2021.n5.5420 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2616-6658 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17380/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17380/1/imagen%20t.png https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17380/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17380/4/imagen%20t.png.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3655808e5dd46167956d6870b0f43800 6239c0e2335771ac15cbb74cb8a57b3a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 78238650e49470d7ec4036a1d01327ce |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1844710106424410112 |
spelling |
Quenaya Mendoza, Carlos EduardoQuenaya Mendoza, Carlos Eduardo2023-01-19T20:47:44Z2021Quenaya Mendoza, C. E. (2021). Sobre el estatuto técnico y político de la obra de arte en Hannah Arendt y Giorgio Agamben. En Líneas Generales, (5), 84-91. https://doi.org/10.26439/en.lineas.generales2021.n5.5420https://hdl.handle.net/20.500.12724/17380En Líneas Generaleshttps://doi.org/10.26439/en.lineas.generales2021.n5.5420Luego de revisar el significado de conceptos como poíesis y praxis, examinamos la distinción arendtiana entre labor, trabajo y acción, que recoge la herencia griega y sitúa en su interior su reflexión personal sobre la obra de arte. Enseguida, desarrollamos las intuiciones de un joven Agamben, quien en un ensayo publicado en su primer libro argumenta que es el concepto de poíesis el que en el curso de la modernidad habría sido ofuscado por la praxis. Por último, intentamos complementar las perspectivas de ambos filósofos a partir de la pregunta por el estatuto político del arte y su dimensión técnica.Revisión por paresapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEurn:issn:2616-6658info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAPendientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01Sobre el estatuto técnico y político de la obra de arte en Hannah Arendt y Giorgio Agambeninfo:eu-repo/semantics/articleArtículoCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17380/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52ORIGINALimagen t.pngimagen t.pngimage/png21408https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17380/1/imagen%20t.png6239c0e2335771ac15cbb74cb8a57b3aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17380/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILimagen t.png.jpgimagen t.png.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4141https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17380/4/imagen%20t.png.jpg78238650e49470d7ec4036a1d01327ceMD5420.500.12724/17380oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/173802024-10-23 11:34:35.007Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).