Sobre el estatuto técnico y político de la obra de arte en Hannah Arendt y Giorgio Agamben

Descripción del Articulo

Luego de revisar el significado de conceptos como poíesis y praxis, examinamos la distinción arendtiana entre labor, trabajo y acción, que recoge la herencia griega y sitúa en su interior su reflexión personal sobre la obra de arte. Enseguida, desarrollamos las intuiciones de un joven Agamben, quien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quenaya Mendoza, Carlos Eduardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17380
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/17380
https://doi.org/10.26439/en.lineas.generales2021.n5.5420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01
id RULI_6f98c5534da3efcfd21ed41e48b9ea73
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17380
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sobre el estatuto técnico y político de la obra de arte en Hannah Arendt y Giorgio Agamben
title Sobre el estatuto técnico y político de la obra de arte en Hannah Arendt y Giorgio Agamben
spellingShingle Sobre el estatuto técnico y político de la obra de arte en Hannah Arendt y Giorgio Agamben
Quenaya Mendoza, Carlos Eduardo
Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01
title_short Sobre el estatuto técnico y político de la obra de arte en Hannah Arendt y Giorgio Agamben
title_full Sobre el estatuto técnico y político de la obra de arte en Hannah Arendt y Giorgio Agamben
title_fullStr Sobre el estatuto técnico y político de la obra de arte en Hannah Arendt y Giorgio Agamben
title_full_unstemmed Sobre el estatuto técnico y político de la obra de arte en Hannah Arendt y Giorgio Agamben
title_sort Sobre el estatuto técnico y político de la obra de arte en Hannah Arendt y Giorgio Agamben
author Quenaya Mendoza, Carlos Eduardo
author_facet Quenaya Mendoza, Carlos Eduardo
author_role author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Quenaya Mendoza, Carlos Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Quenaya Mendoza, Carlos Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pendiente
topic Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01
description Luego de revisar el significado de conceptos como poíesis y praxis, examinamos la distinción arendtiana entre labor, trabajo y acción, que recoge la herencia griega y sitúa en su interior su reflexión personal sobre la obra de arte. Enseguida, desarrollamos las intuiciones de un joven Agamben, quien en un ensayo publicado en su primer libro argumenta que es el concepto de poíesis el que en el curso de la modernidad habría sido ofuscado por la praxis. Por último, intentamos complementar las perspectivas de ambos filósofos a partir de la pregunta por el estatuto político del arte y su dimensión técnica.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-19T20:47:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Quenaya Mendoza, C. E. (2021). Sobre el estatuto técnico y político de la obra de arte en Hannah Arendt y Giorgio Agamben. En Líneas Generales, (5), 84-91. https://doi.org/10.26439/en.lineas.generales2021.n5.5420
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/17380
dc.identifier.journal.none.fl_str_mv En Líneas Generales
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.26439/en.lineas.generales2021.n5.5420
identifier_str_mv Quenaya Mendoza, C. E. (2021). Sobre el estatuto técnico y político de la obra de arte en Hannah Arendt y Giorgio Agamben. En Líneas Generales, (5), 84-91. https://doi.org/10.26439/en.lineas.generales2021.n5.5420
En Líneas Generales
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/17380
https://doi.org/10.26439/en.lineas.generales2021.n5.5420
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2616-6658
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17380/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17380/1/imagen%20t.png
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17380/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17380/4/imagen%20t.png.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3655808e5dd46167956d6870b0f43800
6239c0e2335771ac15cbb74cb8a57b3a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
78238650e49470d7ec4036a1d01327ce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844710106424410112
spelling Quenaya Mendoza, Carlos EduardoQuenaya Mendoza, Carlos Eduardo2023-01-19T20:47:44Z2021Quenaya Mendoza, C. E. (2021). Sobre el estatuto técnico y político de la obra de arte en Hannah Arendt y Giorgio Agamben. En Líneas Generales, (5), 84-91. https://doi.org/10.26439/en.lineas.generales2021.n5.5420https://hdl.handle.net/20.500.12724/17380En Líneas Generaleshttps://doi.org/10.26439/en.lineas.generales2021.n5.5420Luego de revisar el significado de conceptos como poíesis y praxis, examinamos la distinción arendtiana entre labor, trabajo y acción, que recoge la herencia griega y sitúa en su interior su reflexión personal sobre la obra de arte. Enseguida, desarrollamos las intuiciones de un joven Agamben, quien en un ensayo publicado en su primer libro argumenta que es el concepto de poíesis el que en el curso de la modernidad habría sido ofuscado por la praxis. Por último, intentamos complementar las perspectivas de ambos filósofos a partir de la pregunta por el estatuto político del arte y su dimensión técnica.Revisión por paresapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEurn:issn:2616-6658info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAPendientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01Sobre el estatuto técnico y político de la obra de arte en Hannah Arendt y Giorgio Agambeninfo:eu-repo/semantics/articleArtículoCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17380/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52ORIGINALimagen t.pngimagen t.pngimage/png21408https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17380/1/imagen%20t.png6239c0e2335771ac15cbb74cb8a57b3aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17380/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILimagen t.png.jpgimagen t.png.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4141https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17380/4/imagen%20t.png.jpg78238650e49470d7ec4036a1d01327ceMD5420.500.12724/17380oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/173802024-10-23 11:34:35.007Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).