Análisis de los factores de un e-commerce que afectan a las ventas de productos tecnológicos y electrodomésticos de las tiendas por departamento en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación se propone analizar exhaustivamente los factores determinantes en el incremento de las ventas de electrodomésticos y productos tecnológicos a través de plataformas de comercio electrónico en el contexto de las tiendas por departamento en Lima Metropolitana. Con el fin de ar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Heredia Marino, Italo Franco, Ruiz Ruiz, Manuel Ancelmo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22393
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22393
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Aparatos electrónicos domésticos
Electrodomésticos
Tiendas departamentales
Comportamiento del consumidor
Comercio al por menor
Lima (Perú : Área Metropolitana)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_6ea72e0dd5a0f7c8551c5faca06a65b2
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22393
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de los factores de un e-commerce que afectan a las ventas de productos tecnológicos y electrodomésticos de las tiendas por departamento en Lima Metropolitana
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv Analysis of the factors of an e-commerce that affect sales of technological products and home appliances of department stores in Metropolitan Lima
title Análisis de los factores de un e-commerce que afectan a las ventas de productos tecnológicos y electrodomésticos de las tiendas por departamento en Lima Metropolitana
spellingShingle Análisis de los factores de un e-commerce que afectan a las ventas de productos tecnológicos y electrodomésticos de las tiendas por departamento en Lima Metropolitana
Heredia Marino, Italo Franco
Comercio electrónico
Aparatos electrónicos domésticos
Electrodomésticos
Tiendas departamentales
Comportamiento del consumidor
Comercio al por menor
Lima (Perú : Área Metropolitana)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis de los factores de un e-commerce que afectan a las ventas de productos tecnológicos y electrodomésticos de las tiendas por departamento en Lima Metropolitana
title_full Análisis de los factores de un e-commerce que afectan a las ventas de productos tecnológicos y electrodomésticos de las tiendas por departamento en Lima Metropolitana
title_fullStr Análisis de los factores de un e-commerce que afectan a las ventas de productos tecnológicos y electrodomésticos de las tiendas por departamento en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Análisis de los factores de un e-commerce que afectan a las ventas de productos tecnológicos y electrodomésticos de las tiendas por departamento en Lima Metropolitana
title_sort Análisis de los factores de un e-commerce que afectan a las ventas de productos tecnológicos y electrodomésticos de las tiendas por departamento en Lima Metropolitana
author Heredia Marino, Italo Franco
author_facet Heredia Marino, Italo Franco
Ruiz Ruiz, Manuel Ancelmo
author_role author
author2 Ruiz Ruiz, Manuel Ancelmo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huaynate Mato, Edwin David
dc.contributor.author.fl_str_mv Heredia Marino, Italo Franco
Ruiz Ruiz, Manuel Ancelmo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico
Aparatos electrónicos domésticos
Electrodomésticos
Tiendas departamentales
Comportamiento del consumidor
Comercio al por menor
Lima (Perú : Área Metropolitana)
topic Comercio electrónico
Aparatos electrónicos domésticos
Electrodomésticos
Tiendas departamentales
Comportamiento del consumidor
Comercio al por menor
Lima (Perú : Área Metropolitana)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se propone analizar exhaustivamente los factores determinantes en el incremento de las ventas de electrodomésticos y productos tecnológicos a través de plataformas de comercio electrónico en el contexto de las tiendas por departamento en Lima Metropolitana. Con el fin de arrojar luz sobre esta cuestión, se llevó a cabo un estudio mediante encuestas dirigidas a una muestra representativa de 360 individuos que conforman el público objetivo. Estos individuos compartían la característica de ser compradores habituales de electrodomésticos y productos tecnológicos en tiendas por departamento, además de ser residentes en la zona metropolitana de Lima. Los resultados obtenidos revelan una correlación positiva entre los factores analizados en la investigación y el aumento de las ventas en las tiendas virtuales de las tiendas por departamento. Estos factores incluyen el diseño de la página web, la eficiencia en la entrega de productos, la calidad del servicio postventa y la variedad de opciones de pago. Estos hallazgos respaldan de manera concluyente la hipótesis central planteada en el marco de esta investigación, lo que sugiere que una estrategia eficaz en estos aspectos puede impulsar significativamente las ventas de electrodomésticos y productos tecnológicos en el entorno del comercio electrónico de tiendas por departamento en Lima Metropolitana.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-09T15:00:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-09T15:00:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/22393
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/22393
identifier_str_mv 0000000121541816
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22393/1/T018_48307329_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22393/2/FA_48307329.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22393/3/20132231%20RUIZ%20RUIZ%20%2c%20MANUEL%20ANCELMO.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22393/4/T018_48307329_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22393/6/FA_48307329.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22393/8/20132231%20RUIZ%20RUIZ%20%2c%20MANUEL%20ANCELMO.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22393/5/T018_48307329_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22393/7/FA_48307329.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22393/9/20132231%20RUIZ%20RUIZ%20%2c%20MANUEL%20ANCELMO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 10ebba9714fcefba61bd96f31bfa1a77
a21285bb3bf40bf7ca1fdaf2248db23d
9ff339e17889a780d3e11fc947847abc
314dda74732cacc7096bc82d4e114fb0
9d28c1815ddab559652d6a96890e139d
5c2f2a72bd043b81f42f74c7c0257f52
bf9c55a0b752e39988675e1dd953ca01
90699871c0c370179320c0533737bdd6
076edb164cb6769a60ef8fb204038d90
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846612305112989696
spelling Huaynate Mato, Edwin DavidHeredia Marino, Italo FrancoRuiz Ruiz, Manuel Ancelmo2025-04-09T15:00:45Z2025-04-09T15:00:45Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12724/223930000000121541816La presente investigación se propone analizar exhaustivamente los factores determinantes en el incremento de las ventas de electrodomésticos y productos tecnológicos a través de plataformas de comercio electrónico en el contexto de las tiendas por departamento en Lima Metropolitana. Con el fin de arrojar luz sobre esta cuestión, se llevó a cabo un estudio mediante encuestas dirigidas a una muestra representativa de 360 individuos que conforman el público objetivo. Estos individuos compartían la característica de ser compradores habituales de electrodomésticos y productos tecnológicos en tiendas por departamento, además de ser residentes en la zona metropolitana de Lima. Los resultados obtenidos revelan una correlación positiva entre los factores analizados en la investigación y el aumento de las ventas en las tiendas virtuales de las tiendas por departamento. Estos factores incluyen el diseño de la página web, la eficiencia en la entrega de productos, la calidad del servicio postventa y la variedad de opciones de pago. Estos hallazgos respaldan de manera concluyente la hipótesis central planteada en el marco de esta investigación, lo que sugiere que una estrategia eficaz en estos aspectos puede impulsar significativamente las ventas de electrodomésticos y productos tecnológicos en el entorno del comercio electrónico de tiendas por departamento en Lima Metropolitana.The following research aims to thoroughly analyze the determining factors in the increase of sales for home appliances and technological products through e-commerce platforms within the context of department stores in Lima Metropolitana. In order to shed light on this issue, a study was conducted through surveys directed at a representative sample of 360 individuals who make up the target audience. These individuals shared the characteristic of being regular buyers of home appliances and technological products in department stores, as well as being residents in the metropolitan area of Lima. The obtained results reveal a positive correlation between the factors analyzed in the research and the increase in sales in the virtual stores of department stores. These factors include website design, efficiency in product delivery, quality of after-sales service, and a variety of payment options. These findings conclusively support the central hypothesis posed within the framework of this research, suggesting that an effective strategy in these aspects can significantly boost sales of home appliances and technological products in the e-commerce environment of department stores in Metropolitan Lima.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAComercio electrónicoAparatos electrónicos domésticosElectrodomésticosTiendas departamentalesComportamiento del consumidorComercio al por menorLima (Perú : Área Metropolitana)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de los factores de un e-commerce que afectan a las ventas de productos tecnológicos y electrodomésticos de las tiendas por departamento en Lima MetropolitanaAnalysis of the factors of an e-commerce that affect sales of technological products and home appliances of department stores in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0003-4960-7172417181914130164830732972673115https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLeón Gambetta Martín Arranz, ÁlvaroRamos Ramírez, Alfredo Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5200-34.a3OIORIGINALT018_48307329_T.pdfT018_48307329_T.pdfTesisapplication/pdf1269495https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22393/1/T018_48307329_T.pdf10ebba9714fcefba61bd96f31bfa1a77MD51FA_48307329.pdfFA_48307329.pdfAutorizaciónapplication/pdf817157https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22393/2/FA_48307329.pdfa21285bb3bf40bf7ca1fdaf2248db23dMD5220132231 RUIZ RUIZ , MANUEL ANCELMO.pdf20132231 RUIZ RUIZ , MANUEL ANCELMO.pdfReporte de similitudapplication/pdf2607837https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22393/3/20132231%20RUIZ%20RUIZ%20%2c%20MANUEL%20ANCELMO.pdf9ff339e17889a780d3e11fc947847abcMD53TEXTT018_48307329_T.pdf.txtT018_48307329_T.pdf.txtExtracted texttext/plain108581https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22393/4/T018_48307329_T.pdf.txt314dda74732cacc7096bc82d4e114fb0MD54FA_48307329.pdf.txtFA_48307329.pdf.txtExtracted texttext/plain2992https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22393/6/FA_48307329.pdf.txt9d28c1815ddab559652d6a96890e139dMD5620132231 RUIZ RUIZ , MANUEL ANCELMO.pdf.txt20132231 RUIZ RUIZ , MANUEL ANCELMO.pdf.txtExtracted texttext/plain264149https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22393/8/20132231%20RUIZ%20RUIZ%20%2c%20MANUEL%20ANCELMO.pdf.txt5c2f2a72bd043b81f42f74c7c0257f52MD58THUMBNAILT018_48307329_T.pdf.jpgT018_48307329_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12425https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22393/5/T018_48307329_T.pdf.jpgbf9c55a0b752e39988675e1dd953ca01MD55FA_48307329.pdf.jpgFA_48307329.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16761https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22393/7/FA_48307329.pdf.jpg90699871c0c370179320c0533737bdd6MD5720132231 RUIZ RUIZ , MANUEL ANCELMO.pdf.jpg20132231 RUIZ RUIZ , MANUEL ANCELMO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8532https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22393/9/20132231%20RUIZ%20RUIZ%20%2c%20MANUEL%20ANCELMO.pdf.jpg076edb164cb6769a60ef8fb204038d90MD5920.500.12724/22393oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/223932025-09-24 16:48:33.898Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.0450115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).