Análisis de los factores de un e-commerce que afectan a las ventas de productos tecnológicos y electrodomésticos de las tiendas por departamento en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La presente investigación se propone analizar exhaustivamente los factores determinantes en el incremento de las ventas de electrodomésticos y productos tecnológicos a través de plataformas de comercio electrónico en el contexto de las tiendas por departamento en Lima Metropolitana. Con el fin de ar...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22393 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/22393 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comercio electrónico Aparatos electrónicos domésticos Electrodomésticos Tiendas departamentales Comportamiento del consumidor Comercio al por menor Lima (Perú : Área Metropolitana) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RULI_6ea72e0dd5a0f7c8551c5faca06a65b2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22393 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de los factores de un e-commerce que afectan a las ventas de productos tecnológicos y electrodomésticos de las tiendas por departamento en Lima Metropolitana |
| dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv |
Analysis of the factors of an e-commerce that affect sales of technological products and home appliances of department stores in Metropolitan Lima |
| title |
Análisis de los factores de un e-commerce que afectan a las ventas de productos tecnológicos y electrodomésticos de las tiendas por departamento en Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Análisis de los factores de un e-commerce que afectan a las ventas de productos tecnológicos y electrodomésticos de las tiendas por departamento en Lima Metropolitana Heredia Marino, Italo Franco Comercio electrónico Aparatos electrónicos domésticos Electrodomésticos Tiendas departamentales Comportamiento del consumidor Comercio al por menor Lima (Perú : Área Metropolitana) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Análisis de los factores de un e-commerce que afectan a las ventas de productos tecnológicos y electrodomésticos de las tiendas por departamento en Lima Metropolitana |
| title_full |
Análisis de los factores de un e-commerce que afectan a las ventas de productos tecnológicos y electrodomésticos de las tiendas por departamento en Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Análisis de los factores de un e-commerce que afectan a las ventas de productos tecnológicos y electrodomésticos de las tiendas por departamento en Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Análisis de los factores de un e-commerce que afectan a las ventas de productos tecnológicos y electrodomésticos de las tiendas por departamento en Lima Metropolitana |
| title_sort |
Análisis de los factores de un e-commerce que afectan a las ventas de productos tecnológicos y electrodomésticos de las tiendas por departamento en Lima Metropolitana |
| author |
Heredia Marino, Italo Franco |
| author_facet |
Heredia Marino, Italo Franco Ruiz Ruiz, Manuel Ancelmo |
| author_role |
author |
| author2 |
Ruiz Ruiz, Manuel Ancelmo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huaynate Mato, Edwin David |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Heredia Marino, Italo Franco Ruiz Ruiz, Manuel Ancelmo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercio electrónico Aparatos electrónicos domésticos Electrodomésticos Tiendas departamentales Comportamiento del consumidor Comercio al por menor Lima (Perú : Área Metropolitana) |
| topic |
Comercio electrónico Aparatos electrónicos domésticos Electrodomésticos Tiendas departamentales Comportamiento del consumidor Comercio al por menor Lima (Perú : Área Metropolitana) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación se propone analizar exhaustivamente los factores determinantes en el incremento de las ventas de electrodomésticos y productos tecnológicos a través de plataformas de comercio electrónico en el contexto de las tiendas por departamento en Lima Metropolitana. Con el fin de arrojar luz sobre esta cuestión, se llevó a cabo un estudio mediante encuestas dirigidas a una muestra representativa de 360 individuos que conforman el público objetivo. Estos individuos compartían la característica de ser compradores habituales de electrodomésticos y productos tecnológicos en tiendas por departamento, además de ser residentes en la zona metropolitana de Lima. Los resultados obtenidos revelan una correlación positiva entre los factores analizados en la investigación y el aumento de las ventas en las tiendas virtuales de las tiendas por departamento. Estos factores incluyen el diseño de la página web, la eficiencia en la entrega de productos, la calidad del servicio postventa y la variedad de opciones de pago. Estos hallazgos respaldan de manera concluyente la hipótesis central planteada en el marco de esta investigación, lo que sugiere que una estrategia eficaz en estos aspectos puede impulsar significativamente las ventas de electrodomésticos y productos tecnológicos en el entorno del comercio electrónico de tiendas por departamento en Lima Metropolitana. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-09T15:00:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-09T15:00:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22393 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000000121541816 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22393 |
| identifier_str_mv |
0000000121541816 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22393/1/T018_48307329_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22393/2/FA_48307329.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22393/3/20132231%20RUIZ%20RUIZ%20%2c%20MANUEL%20ANCELMO.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22393/4/T018_48307329_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22393/6/FA_48307329.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22393/8/20132231%20RUIZ%20RUIZ%20%2c%20MANUEL%20ANCELMO.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22393/5/T018_48307329_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22393/7/FA_48307329.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22393/9/20132231%20RUIZ%20RUIZ%20%2c%20MANUEL%20ANCELMO.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
10ebba9714fcefba61bd96f31bfa1a77 a21285bb3bf40bf7ca1fdaf2248db23d 9ff339e17889a780d3e11fc947847abc 314dda74732cacc7096bc82d4e114fb0 9d28c1815ddab559652d6a96890e139d 5c2f2a72bd043b81f42f74c7c0257f52 bf9c55a0b752e39988675e1dd953ca01 90699871c0c370179320c0533737bdd6 076edb164cb6769a60ef8fb204038d90 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1846612305112989696 |
| spelling |
Huaynate Mato, Edwin DavidHeredia Marino, Italo FrancoRuiz Ruiz, Manuel Ancelmo2025-04-09T15:00:45Z2025-04-09T15:00:45Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12724/223930000000121541816La presente investigación se propone analizar exhaustivamente los factores determinantes en el incremento de las ventas de electrodomésticos y productos tecnológicos a través de plataformas de comercio electrónico en el contexto de las tiendas por departamento en Lima Metropolitana. Con el fin de arrojar luz sobre esta cuestión, se llevó a cabo un estudio mediante encuestas dirigidas a una muestra representativa de 360 individuos que conforman el público objetivo. Estos individuos compartían la característica de ser compradores habituales de electrodomésticos y productos tecnológicos en tiendas por departamento, además de ser residentes en la zona metropolitana de Lima. Los resultados obtenidos revelan una correlación positiva entre los factores analizados en la investigación y el aumento de las ventas en las tiendas virtuales de las tiendas por departamento. Estos factores incluyen el diseño de la página web, la eficiencia en la entrega de productos, la calidad del servicio postventa y la variedad de opciones de pago. Estos hallazgos respaldan de manera concluyente la hipótesis central planteada en el marco de esta investigación, lo que sugiere que una estrategia eficaz en estos aspectos puede impulsar significativamente las ventas de electrodomésticos y productos tecnológicos en el entorno del comercio electrónico de tiendas por departamento en Lima Metropolitana.The following research aims to thoroughly analyze the determining factors in the increase of sales for home appliances and technological products through e-commerce platforms within the context of department stores in Lima Metropolitana. In order to shed light on this issue, a study was conducted through surveys directed at a representative sample of 360 individuals who make up the target audience. These individuals shared the characteristic of being regular buyers of home appliances and technological products in department stores, as well as being residents in the metropolitan area of Lima. The obtained results reveal a positive correlation between the factors analyzed in the research and the increase in sales in the virtual stores of department stores. These factors include website design, efficiency in product delivery, quality of after-sales service, and a variety of payment options. These findings conclusively support the central hypothesis posed within the framework of this research, suggesting that an effective strategy in these aspects can significantly boost sales of home appliances and technological products in the e-commerce environment of department stores in Metropolitan Lima.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAComercio electrónicoAparatos electrónicos domésticosElectrodomésticosTiendas departamentalesComportamiento del consumidorComercio al por menorLima (Perú : Área Metropolitana)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de los factores de un e-commerce que afectan a las ventas de productos tecnológicos y electrodomésticos de las tiendas por departamento en Lima MetropolitanaAnalysis of the factors of an e-commerce that affect sales of technological products and home appliances of department stores in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0003-4960-7172417181914130164830732972673115https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLeón Gambetta Martín Arranz, ÁlvaroRamos Ramírez, Alfredo Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5200-34.a3OIORIGINALT018_48307329_T.pdfT018_48307329_T.pdfTesisapplication/pdf1269495https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22393/1/T018_48307329_T.pdf10ebba9714fcefba61bd96f31bfa1a77MD51FA_48307329.pdfFA_48307329.pdfAutorizaciónapplication/pdf817157https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22393/2/FA_48307329.pdfa21285bb3bf40bf7ca1fdaf2248db23dMD5220132231 RUIZ RUIZ , MANUEL ANCELMO.pdf20132231 RUIZ RUIZ , MANUEL ANCELMO.pdfReporte de similitudapplication/pdf2607837https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22393/3/20132231%20RUIZ%20RUIZ%20%2c%20MANUEL%20ANCELMO.pdf9ff339e17889a780d3e11fc947847abcMD53TEXTT018_48307329_T.pdf.txtT018_48307329_T.pdf.txtExtracted texttext/plain108581https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22393/4/T018_48307329_T.pdf.txt314dda74732cacc7096bc82d4e114fb0MD54FA_48307329.pdf.txtFA_48307329.pdf.txtExtracted texttext/plain2992https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22393/6/FA_48307329.pdf.txt9d28c1815ddab559652d6a96890e139dMD5620132231 RUIZ RUIZ , MANUEL ANCELMO.pdf.txt20132231 RUIZ RUIZ , MANUEL ANCELMO.pdf.txtExtracted texttext/plain264149https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22393/8/20132231%20RUIZ%20RUIZ%20%2c%20MANUEL%20ANCELMO.pdf.txt5c2f2a72bd043b81f42f74c7c0257f52MD58THUMBNAILT018_48307329_T.pdf.jpgT018_48307329_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12425https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22393/5/T018_48307329_T.pdf.jpgbf9c55a0b752e39988675e1dd953ca01MD55FA_48307329.pdf.jpgFA_48307329.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16761https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22393/7/FA_48307329.pdf.jpg90699871c0c370179320c0533737bdd6MD5720132231 RUIZ RUIZ , MANUEL ANCELMO.pdf.jpg20132231 RUIZ RUIZ , MANUEL ANCELMO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8532https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22393/9/20132231%20RUIZ%20RUIZ%20%2c%20MANUEL%20ANCELMO.pdf.jpg076edb164cb6769a60ef8fb204038d90MD5920.500.12724/22393oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/223932025-09-24 16:48:33.898Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
| score |
13.0450115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).