La relación de los factores que influyen en la intención de recompra online de los adultos entre 21–41 años que residen en Lima Metropolitana. Caso: Tiendas minoristas (Retailers) en la categoría de productos de comparación y especiales

Descripción del Articulo

Es el primer estudio en investigar las variables que afectan la intención de re-compra online en Lima Metropolitana enfocado en las tiendas minoristas (Retailer) en la categoría de productos de comparación y especiales. Hay varias investigaciones acerca de la intención de compra online aplicada en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayulo Flores, Mayra Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3369
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/3369
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Compra
Comercio electrónico
Tiendas departamentales
Comercio minorista
Estudios de casos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Es el primer estudio en investigar las variables que afectan la intención de re-compra online en Lima Metropolitana enfocado en las tiendas minoristas (Retailer) en la categoría de productos de comparación y especiales. Hay varias investigaciones acerca de la intención de compra online aplicada en la capital analizados en diferentes sectores. Sin embargo, dado el alto crecimiento de los consumidores y comercios en Perú que estan incursionando en el mercado online, se considera interesante centrar la investigación en averiguar las variables que afectan al consumidor y que hacen que quiera retornar a comprar en un mismo sitio web. Las variables de investigación son Experiencia de compras pasadas en internet [ECPO] (variable independiente); Facilidad de uso percibido [FUP], Confirmación [CONFIR], Disfrute percibido [DP], Satisfacción [SATIS], Confianza percibida [CONFIA], Utilidad percibida [UP] (variables intervinientes); Influencia social [IS] y Condiciones facilitadoras [CF] (variables independientes moderadoras); Intención de recompra online [IRO] (variable dependiente). En los Resultados: Se realizó un análisis de regresión por partes en SPSS en donde se obtuvo que las variables que tienen mayor influencia sobre la intención de recompra son la Satisfacción e Influencia Social. El instrumento utilizado fue una encuesta online.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).