Análisis de los factores de un e-commerce que afectan a las ventas de productos tecnológicos y electrodomésticos de las tiendas por departamento en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación se propone analizar exhaustivamente los factores determinantes en el incremento de las ventas de electrodomésticos y productos tecnológicos a través de plataformas de comercio electrónico en el contexto de las tiendas por departamento en Lima Metropolitana. Con el fin de ar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Heredia Marino, Italo Franco, Ruiz Ruiz, Manuel Ancelmo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22393
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22393
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Aparatos electrónicos domésticos
Electrodomésticos
Tiendas departamentales
Comportamiento del consumidor
Comercio al por menor
Lima (Perú : Área Metropolitana)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se propone analizar exhaustivamente los factores determinantes en el incremento de las ventas de electrodomésticos y productos tecnológicos a través de plataformas de comercio electrónico en el contexto de las tiendas por departamento en Lima Metropolitana. Con el fin de arrojar luz sobre esta cuestión, se llevó a cabo un estudio mediante encuestas dirigidas a una muestra representativa de 360 individuos que conforman el público objetivo. Estos individuos compartían la característica de ser compradores habituales de electrodomésticos y productos tecnológicos en tiendas por departamento, además de ser residentes en la zona metropolitana de Lima. Los resultados obtenidos revelan una correlación positiva entre los factores analizados en la investigación y el aumento de las ventas en las tiendas virtuales de las tiendas por departamento. Estos factores incluyen el diseño de la página web, la eficiencia en la entrega de productos, la calidad del servicio postventa y la variedad de opciones de pago. Estos hallazgos respaldan de manera concluyente la hipótesis central planteada en el marco de esta investigación, lo que sugiere que una estrategia eficaz en estos aspectos puede impulsar significativamente las ventas de electrodomésticos y productos tecnológicos en el entorno del comercio electrónico de tiendas por departamento en Lima Metropolitana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).